Inicio > Humor > Argumentum ad testiculum

Argumentum ad testiculum

ONUmujeresRealmente les quedan pocos argumentos a los proponentes del aborto. Ya perdieron la batalla en el campo de la ciencia, con el descubrimiento de la molécula del ácido desoxirribonucleico y sus características únicas en cada individuo, que permiten distinguir cuando nos encontramos en presencia de dos personas; y cada vez más la pierden en el ámbito de la emotividad, gracias a la maravillosa tecnología que son las ecografías 3D, que ponen a vista de todo el mundo la humanidad del no nacido.

Lo único que les queda es la falacia o argumento ad testiculum.

¿Que qué es eso? Pues escuchen ustedes a la Presidenta de la República dirigirse a los representantes de las naciones en la cita ONU mujer llevada a cabo en nuestro país durante la semana pasada:

la Mandataria se refirió al aborto, indicando que «hace unas semanas enviamos un proyecto de ley para despenalizar el aborto que en Chile está prohibido bajo cualquier circunstancia». Además, lamentó que esta iniciativa sea tratada en un Parlamento «compuesto en un 84% por hombres. Ese es el tipo de sesgo que tenemos que corregir».

Ahí lo tienen: los hombres no tienen una opinión válida en contra del aborto, por el hecho de ser hombres.

Desde luego, este no es más que una versión particularizada de la vieja falacia ad hominem, es decir, aquella en que se desecha un argumento no en razón de su lógica o evidencias que lo apoyan, sino en base a un percibido defecto moral en la persona que lo propone. En este caso, ese defecto es ser hombre, y el tema en particular que donde las opiniones de un hombre es aquel en contra del aborto.

¿Qué? ¿Acaso pensaban que el argumentum ad testiculum se aplicaba en general a todas las opiniones de los hombres en ese tema? ¡Que tierno! No, claro que no, solo sirve para cerrar el debate a las opiniones incorrectas. Si el mismo sujeto, igualmente varonil, resulta estar de acuerdo con el homicidio de bebés en el vientre de su madre, no solo tiene todo el derecho a opinar, sino que es un progresista y un iluminado.

No confundir con la llamada falacia ad baculum, que se refiere a los argumentos que se imponen por la fuerza.

Anuncios
Categorías:Humor
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: