Inicio > General > Problemas en niños adoptados por parejas homosexuales

Problemas en niños adoptados por parejas homosexuales

FamiliaUna vez que los homosexuales han obtenido el reconocimiento civil para sus relaciones, su siguiente meta es la adopción de niños. Esta ha sido una realidad por algún tiempo ya en los países más ricos, incluso antes de legalizar el matrimonio gay.

Los reparos a esta práctica de parte de instituciones como las agencias de adopción católicas han sido acallados, señalando que se trataría de meras expresiones de homofobia, y que los estudios que se habían realizado indicaban que estos niños encontraban los mismos problemas que aquellos criados con sus padres.

Nuestra réplica a esos estudios ha sido que nos encontrábamos ante un fenómeno nuevo, donde la cantidad de niños y el tiempo transcurrido eran demasiado pequeño para realizar afirmaciones categóricas al respecto.

Pues bien, el tiempo ha pasado, más niños han sido puestos en situación de ser afectados por este experimento social al que nos han llevado, donde niños son forzados a vivir en una situación irregular que no eligieron, y los resultados han comenzado a aparecer.

En una muestra de 207.007 niños, incluyendo 512 a cargo de parejas del mismo sexo, la prevalencia de problemas emocionales en niños con padres del mismo sexo fue el doble que en aquellos con padres de sexo opuesto. Además el estudio agrega que “la unión de padres biológicos están asociados con la proporción más baja de problemas emocionales en los niños por un factor de 4 en relación a los padres del mismo sexo”.

Otro estudio, publicado en el British Journal of Medicine & Medical Research encontró que la incidencia del desorden de hiperactividad y déficit atencional entre niños educados por parejas del mismo sexo era más del doble, comparado con la población general.

Desde luego, estos datos no va a cerrar el tema.

Seguramente se nos replicará lo mismo que se dijo cuando se hacía notar la alta incidencias de depresión y suicidio entre los homosexuales: el problema no es la homosexualidad, sino la homofobia. Nosotros no estamos de acuerdo con eso, por supuesto,  pero incluso si fuera cierto, nada justifica el exponer a un niño a una situación en que tendrá que experimentar la homofobia, habiendo otras parejas que le podrían proporcionar una experiencia de crianza normal, más aún si ya ha visto vulnerado su derecho a ser educado por su propia madre y padre.

Como decía, el debate sobre las adopciones continuará, pero el cliché de que no hay estudios que muestren alguna diferencia, está muerto.

Anuncios
Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: