Inicio > General > El Jesús Karateca y el Cristo de la fe

El Jesús Karateca y el Cristo de la fe

KarateJesus[6]Basado en las más reciente investigaciones históricas acerca de la figura de Jesús, llega la aclamada y controversial obra John Bultmann Crossier “el Jesús Karateca y el Cristo de la Fe”. En ella el filólogo y entomólogo y ex seminarista , retoma los tópicos explorados en sus previas publicaciones académicas como el conocido ensayo Das Kristenichen Kutlen und Karatespielenrechtkotenwurstchuckrut. Por primera vez disponibles para los borreg… para el publicó general, su famosa investigación, que enfrenta las Escrituras Sagradas del cristianismo con capa tras capas de análisis sociológico, antropológico e histórico, para llegar a develar la figura de Jesús (de Nazaret?) que tanto impresionó a sus contemporáneos.

Con una humildad admirable, el autor reconoce que “desde que era acólito en la parroquia de mi pueblo hablaba con Jesús, y le decía que si quería ganarse mi fe y admiración, debía al menos poder derrotarme en combate”. Esto dio paso a una búsqueda incesante de la verdad que los cristianos han ocultado desde la muerte de Jesús, proyecto vital que culminó con una experiencia que no puede menos que calificarse de epifánica.

“Yo me propuse leer la Biblia por mí mismo, sin atender a lo que las tradiciones de hombres, que por tanto tiempo sepultaron la figura de Jesús bajo sus propias interpretaciones, y cuando intentaba yo comprender de qué iban todos estos títulos de fariseos, saduceos y herodianos, me encontré con una enseñanza de Jesús que no se encuentra en los evangelios, cuando dice “Hay más alegría en dar que en recibir” (Hch 20, 35).

“Aquí, me dije yo, están las palabras de un guerrero, alguien que ha experimentado el dolor del combate y la alegría de destruir a tu oponente. Así, despejando los evangelios de interpolaciones e interpretaciones posteriores, supe en mi corazón que Jesús había sido un karateca, el primer karateca de la historia, y que esta verdad había sido suprimida por sus seguidores para pasar desapercibidos ante el imperio romano que los oprimía, pero que había sobrevivido en pequeños datos esparcidos en los textos canónicos.

Destinada a causar polémica, la obra del emérito Bultmann seguramente sería descalificada por la jerarquía de la Iglesia como ridícula, absurda, o “sin ningún fundamento histórico o lógico”, pero el enorme poder que ha acumulado durante dos mil años, y el temor a perderlo ante las impactantes verdades reveladas en este libro, los obligan a reaccionar así. Peor aún, seguramente el Papa ignorará los enormes descubrimientos que surgen como evidentes luego de la investigación que se refleja en el libro, pero su silencio es una prueba más de que la Iglesia que encabeza no es más que un gigante con pies de barro.

Sobre el autor: John Bultmann Crossier estudió en el seminario y fue perseguido severamente por sus formadores, debido a sus ideas revolucionarias, pero esas mismas carreras lo prepararon para su posterior éxito en las artes marciales. Luego de ser expulsado con honores del seminario, buscó combinar los estudios de entomología y filología, pero renunció a las pingues riquezas que le prometían esos campos, para abrir su propia academia de Judo, guiado por la verdad que descubrió entre antiguos manuscritos, y cumplir su anhelo de recibir el cinturón azul en kenpo karate.

PD: Mis disculpas a los lectores por exponerlos a este pequeño chiste. Me venció la tentación.

Anuncios
Categorías:General
  1. Alejo
    26/09/14 en 11:39 pm

    Todavía me estoy riendo! jaja! Qué buena cita la de la “alegría de dar” como para aplicar en varias ocasiones “judísticamente”… jaja!

  2. 27/09/14 en 6:01 pm

    ¡Gracias! Así me río yo cuando leo lo que pasa hoy en día por teología.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: