Inicio > Humor > Exclusivo: Puede que el Papa sea católico

Exclusivo: Puede que el Papa sea católico

CardYa les habíamos demostrado nuestras increíbles capacidades periodísticas y predictivas, a propósito de la más reciente cónclave, y ahora volvemos por nuestros fueros para la más reciente revelación que sacudirá a la Iglesia hasta sus cimientos.

En efecto, una investigación periodística en curso, que se daría a conocer en el Discovery Channel a fines del presente año, podría haber llegado a la impactante conclusión de que, en una de esas, tal vez, el Papa sea… católico.

Lo sé, lo sé. Todos estábamos convencidos que la elección de Francisco para la sede de Pedro era la señal de renovación y puesta al día de una de las estructuras religiosas más antiguas, pero el reportero a cargo de esta investigación Clarkus Kentus, le concedió una entrevista exclusiva a su abuela donde le habría soltado la bomba.

Luego ella conversó con nosotros mientras tendía la ropa, y lo que ella nos dijo no lo grabamos ni lo registramos, pero como a nuestros 90 años todavía tenemos excelente memoria, nos acordamos de todo tal como si estuviera ahora mismo delante mío. Más o menos la idea general fue textualmente esta:

Había rumores de que, mientras fue Arzobispo de Buenos Aires, el Papa estaba en contra de la legalización del matrimonio homosexual en esa nación centroamericana. En un principio no lo tomamos en serio, por que ¡¿Hellou?! ¿Quién podría oponerse al matrimonio homosexual? Sólo los católicos serían tan estúpidos de pensar que sólo un hombre y una mujer pueden casarse. Y el Papa no es estúpido, de hecho, es tan maravilloso que piensa exactamente lo mismo que yo en toooodos los temas.

Pero luego una fuente anónima nos hizo llegar un documento secreto que circulaba por vaticano, que se titulaba algo así como Evangelium Gaudii, o sea “El Evangelio de Gaudí”, en italiano, y ahí el Papa decía… bueno, tampoco es que lo hayamos leído, pero todo sonaba como raro, como católico.

Por eso recurrimos a los documentos originales, el New York Times y el Washington Post, y ahí nos encontramos con que en cada nota, luego que el periodista explicaba lo que realmente había querido decir el Papa, él repetía una y otra vez “un hijo de la Iglesia, soy un hijo de la Iglesia”.

Bueno, esa fue la entrevista con la abuela de Clarkus. Ante tales revelaciones ¿Será posible que se Francisco se esté refiriendo a la Iglesia Católica?

Para tranquilizar nuestra conciencia, decidimos consultar a Bastante Tamayo, secretario general del Sindicato de Teólogos Juan 32, sobre esa posibilidad y nos dijo:

Es imposible que el Papa sea católico. Él habla de los pobres y la Iglesia nunca antes se preocupó de ellos; y de los enfermos y marginados ¿Y cuántos hospitales mantiene la Iglesia?; y habla de misericordia y perdón y por eso inventó el “sacramento de la reconciliación”.

Antes de Francisco, no había mujeres en la Iglesia, pero ahora él canonizó a la madre de Jesús, la primera santa mujer, y esperamos que muchas mujeres se sientan atraídas por eso y pidan bautizarse. Incluso en África hay algunas que han pedido ingresar a la vida religiosa, dijeron que querían ser “monjas”. Nada de esto había ocurrido antes.

Además, antes de fin de año Francisco me llamará por teléfono y anunciará que me nombra cardenal, y a Dan Brown como vocero vaticano. Él es maravilloso, piensa exactamente lo mismo que yo en toooodos los temas

También llevaba los recortes de algunos blog, donde parecía que el Papa se opone al aborto o a la adopción por parejas homosexuales, para  que Bastante Tamayo me los explicara, pero empezó a balbucear algo acerca del “teología de la libración”, y después su enfermera nos dijo que lo estábamos perturbando y nos pidió que saliéramos.

Mucho más tranquilo por las explicaciones de este teólogo, salí a la calle y comencé a preguntarle a la gente qué pensaba de que el Papa pudiera ser católico. Todos me dijeron que estaba loco, que no podía ser, pero me daba vuelta en la cabeza qué podría significar eso de “hijo de la Iglesia”.

Supongo que tendremos que esperar a que se emita el reportaje. Mientras tanto lo único que me consuela es que el Papa muy pronto, en dos o tres meses más, va reformar la Iglesia a Mí imagen y semejanza, y que piensa exactamente lo mismo que yo en toooodos los temas.

¿No es maravilloso tener un Papa tan cercano a uno?

Anuncios
Categorías:Humor
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: