Inicio > General > “El matrimonio gay jamás llevará a legalizar la poligamia…

“El matrimonio gay jamás llevará a legalizar la poligamia…

… y es profundamente ofensivo y denigrante que si quiera planteen dicha posibilidad”

Así nos acusaban de exagerar y de intentar asustar a la población, cuando en realidad lo único que buscaba el lobby gay es acceder a esas hermosas familias que tiene los heterosexuales.

Pues he aquí que ni siquiera se han aquietados las aguas en torno al matrimonio homosexual, cuando la idea de legalizar la poligamia se propone seriamente en la revista Slate.

Señala el artículo:

Mientras la Corte Suprema y el resto de nosotros estamos enfocados en el derecho humano de igualdad de matrimonio, no olvidemos que el combate no termina con el matrimonio homosexual. Necesitamos legalizar la poligamia también. La poligamia legal en los Estados Unidos es la opción constitucional, feminista y sexo-positiva. Más importante, de hecho ayudaría a proteger, potenciar y fortalecer a mujeres, a los niños y las familias.

Actualmente todas las familias polígamas, incluyendo aquellas responsables y saludables, son forzadas a ocultarse (a pesar de la abiertamente polígama familia Brown en el programa de TLC). En el resultante aislamiento, el crimen y abuso pueden prosperar sin contrapeso. Los niños en comunidades polígamas aprenden a temer a la policía y no tienden a reportar un vecino abusivo si sospechan que sus propios padres pueden ser capturados en una investigación criminal posterior. En un Estados Unidos con poligamia legalizada, las familias plurales responsables podrían emerger de las sombras, haciendo que sea más fácil para las autoridades perseguir a los criminales que permanecen ahí.

Prohibir la poligamia en base a consideraciones feministas -que estos matrimonios son inherentemente degradantes para las mujeres involucradas- es errado. Las razones a favor de la poligamia son, de hecho, razones feministas, y muestran el respeto por las mujeres que nos merecemos. Este es el punto: como mujeres, realmente podemos tomar nuestras propias decisiones. Simplemente podemos escoger cosas que a la gente no le gustan. Si una mujer quiere casarse con un hombre, eso es grandioso. Si quiere casarse con otra mujer, eso también es grandioso.[…] Y si quiere casarse con un hombre con otras tres esposas, esa es su maldita opción.

Esta no es una publicación de algún grupo minoritario o religioso, Slate es una revista del mainstream, con artículos de los más diversos temas y una circulación considerables, con posiciones a favor del matrimonio gay y el control de armas en Estados Unidos, tal como lo podría ser New York Times o el Washington Post, y con distribución a través de iPad App y Amazon Kindle.

No somos nosotros los que decimos que las razones que se esgrimen a favor del matrimonio homosexual llevarán a la destrucción de todos los matrimonios. Son los editores de Slate Magazine.

Anuncios
Categorías:General
  1. 19/04/13 en 8:56 pm

    ¡yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! No lo había pensado en serio, pero la verdad es que si el matrimonio vale “callampa”, ¿qué mas da que lo pisoteen con la poligamia? ¿y la poliandria, para cuando? Es como los casos estrictísimamente puntuales, terribles, excepcionales, para permitir una eutanasia pedida por adultos responsables con no sé cuantas salvaguardas…¿y en qué vamos? que los padres la piden para los niños que no tienen discernimiento ante la ley…..¡ayayayy!
    Saludos, Pato

    • 1/05/13 en 9:23 am

      Quiera Dios que aprovechemos todo esto para dar mayor relevancia y lustre al matrimonio católico.

  2. Estefano
    8/05/13 en 9:59 pm

    Estoy a favor de la poligamia, para ambos sexos obviamente, e incluso de matrimonios de varios adultos del sexo que sea (yo lo llamaría unión civil o personas en convivencia familiar). Pero más a favor estoy de que el matrimonio deje de ser llevado por el Estado y sea sólo llevado por figuras religiosas y del ámbito privado para eliminar los privilegios fiscales y de otro tipo.

    • 10/05/13 en 9:15 am

      Es una posición que no comparto, porque todavía creo que los niños necesitan tener una relación clara y fuerte con su padre y su madre, pero al menos me parece coherente. Al lobby gay, en cambio no le sirve, y por eso apoyan el matrimonio gay, que es una posición absurda.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: