Inicio > Política y derecho > La magnitud de la pedofilia

La magnitud de la pedofilia

Un par de entradas atrás, les comentaba lo peligroso que resulta la percepción de que los abusos sexuales contra menores de edad es un problema que sólo afecta a los curas católicos, en circunstancias que es una realidad terrible que se encuentra tremendamente extendida en toda nuestra sociedad. En esa ocasión sólo pude ofrecer mi experiencia anecdótica, como abogado litigante, pero ayer el Presidente Sebastián Piñera anunció la implementación de un registro de personas condenadas por pedofilia, respaldando con números lo que les venía diciendo.

El registro parte con tres mil condenados por este delito, 232 de ellos incorporados entre mediados de junio, cuando entró en vigencia la ley, y septiembre de este año. Proyectando esa cifra, tendríamos que completar cada año con alrededor de 1000 personas más, condenadas por abusar sexualmente de menores de edad.

Ese número me parece escalofriante, considerando que se trata de un delito que todos rechazan, y que sólo se refiere a los casos en que el responsable es efectivamente condenado, sin contar los que no se denuncian, y aquellos en que, siendo verdadera la denuncia, no se arriba a una condena, por ejemplo, porque la edad de la víctima no permite que sea una prueba confiable.

Anuncios
Categorías:Política y derecho
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: