Inicio > Libros y películas > Valiente, de Pixar

Valiente, de Pixar

La más reciente producción de la subsidiaria de Disney nos invita a explorar una versión mágica del medioevo escocés, y conocer a la princesa Mérida, que se rebelará contra la tradición que la obliga a casarse con el príncipe que resulte vencedor de la competencia entre los clanes.

Hasta ahí, todo está dentro de lo esperable en la ortodoxia feminista a la que Hollywood nos tiene acostumbrados ¿verdad? Es el mismo capítulo primero de tantas películas donde el joven protagonista debe enfrentarse a las fuerzas de la oscuridad y la tradición, ser fiel a su corazón y enseñarle a los adultos una lección de vida: “confía en ti mismo”.

Sin embargo, Pixar nuevamente nos sorprende al cambiar el foco de la historia e introducirnos en la relación de Mérida con su madre, que luchará por hacerla entender que no todo en la vida se resume en “yo hago lo que quiero” y a veces encontramos nuestro verdadero ser precisamente en las responsabilidades que no queremos asumir.

En esta historia sobre mujeres fuertes, puede parecer que los hombres son meros accesorios, usados de alivio cómico. Sin embargo, ellos están dibujados y descritos con el cariño y cuidado habituales en Pixar, de modo que llegan a convertirse por derecho propio en dignos consortes de las protagonistas.

Sin entrar más en el relato, pues, como toda historia de magia, guarda hermosas sorpresas, les invito a ver Valiente de los estudios Pixar.

Anuncios
Categorías:Libros y películas
  1. 20/07/12 en 5:09 pm

    Me encantó tu reseña. Creo que voy a ir, sólo qeu a los hombres de mi casa no les gusta el cine. No tengo compañía y el ir sola es una lata.

    Saludos

    • 21/07/12 en 10:35 am

      Yo fui a verla con mi señora y mi hija de 10 años y nos encantó. Realmente Pixar no decepciona. Bueno, salvo por Cars II, pero qué se le va a hacer.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: