Inicio > Escépticos > El tema de la semana en Infocatólica

El tema de la semana en Infocatólica

Siguiendo con esta semana temática, acerca de “Bloggers ateos conversos al catolicismo”, les ofrezco mi traducción de un artículo de Jeff Miller, The Curt Jester, acerca del proceso de conversión.

Dejo con Uds. a Jeff Miller:
Ir desde el ateísmo al catolicismo es como esas historias de un pobre que llega a convertirse en magnate. De no tener nada en la vida espiritual, a la riqueza que entrega la fe católica. Tantos santos, tantas devociones ¡y tantos libros! Vuelvo la mirada a todos mis años como ateo con cierta ternura, pues yo anhelaba la verdad, a pesar de andar torpe y altanero, como Mr. Cegatón.

Es difícil describir la alegría de ser católico a pesar de todos los desafíos. Encontrarse con que podías vencer pecados a los que casi te habías rendido, a pesar de los periódicos intentos de estoicismo. Pero entrar en relación con Jesús es lo más gozoso. El viaje a sus espaldas como la oveja perdida que regresa al corral es un viaje maravilloso.

Hay algunas ventajas en hacerse católico desde el ateísmo, comparado con la conversión desde ser protestante. De partida, una vez que superas la fase “sí, Dios existe” todas las peculiaridades católicas son mucho más fáciles de aceptar. El no tener los prejuicios protestantes hacia el catolicismo hace que la fe sea mucho más fácil de aprender. El hecho de que la fe católica sea sinfónica, y que todas las verdades de fe se relacionen y apoyen unas a otras, hace que estés constantemente asombrado en esta nueva comprensión, sensación que sólo se vuelve más fuerte con los años.

Ciertamente que hay prejuicios ateos que deben ser superados, como esa gran mentira que es la tontería de “La Iglesia contra la Ciencia”. Estoy muy feliz que Leah Libresco se salte la fase del teísmo. Llegar a creer en Dios para mí no implicó abrazar instantáneamente la fe católica, fueron años de un teísmo general primero y luego el movimiento hacia la Iglesia, después de leer buena parte de la sección religiosa de la biblioteca.

Así que, bienvenida Leah!

Anuncios
Categorías:Escépticos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: