Inicio > Pro-vida > Matthei, sobre el aborto “terapéutico”

Matthei, sobre el aborto “terapéutico”

En relación con la anunciada discusión de la legalización del aborto terapéutico en Chile, no se puede superar lo dicho por José Luis Widow: ¿Otra vez con el mismo cuento? Y es que los argumentos son tan majaderos y dados a la sensiblería barata, que lo único que les falta es ponerlos en clave de telenovela.

Está bien, son los tiempos que nos ha tocado vivir, y como dijo Gandalf, eso uno no lo elije. Entonces, sólo justifico esta entrada en las razones personalmente terapéuticas que tiene para mí, el expresar mi frustración hacia las declaraciones de Evelyn Matthei, ministra del gobierno de Sebastián Piñera:

Me repugna que en una situación en que puede estar la vida de la mujer en peligro, sea el Estado mediante una ley, el que decida. Esto es un tema de la conciencia de cada familia

Válidamente se preguntarán mis visitantes que no son chilenos, por qué una ministra del trabajo está haciendo este tipo de declaraciones, y la razón es muy simple: es la única personera del gobierno de un gobierno de derecha que ha manifestado su apoyo a un proyecto, que el gobierno e incluso parte importante de la oposición rechaza, y es importante para los proponentes del mismo hacerlo aparecer como una iniciativa “transversal”.

Me pregunto yo sí a la ministra le molestará que el Estado decida cuántas esposas se pueden tener, o qué sustancias adictivas puedo consumir, con quién se puede uno casar o a qué lado de la calzada se debe conducir un automóvil.

Desde luego que no, porque cada una de estas decisiones protege un principio básico de la sociedad, sea la dignidad de las mujeres, la salud pública, el orden de las familias o la seguridad vial, y el Estado no tiene que andar superando la repugnancia de algún político para dictar sus leyes.

¿Y la ley que prohíbe el aborto? Pues nada, sólo protege algo sin importancia, como la vida humana, y como todos sabemos, hay vidas que en realidad no vale la pena vivirlas. Es más, aunque crezcan, respiren y se alimenten, todos sabemos que hay humanos que no lo son en verdad, que realmente sólo son humanoides, y por lo tanto, cada uno es libre de darles muertes cuando la cosa se haga demasiado insoportable.

Lo seguro es que la señora ministra ya ha decidido qué vidas son válidas dignas y humanas, y a las otras se las puede destruir. Repugnante.

Anuncios
Categorías:Pro-vida
  1. Erick
    19/03/12 en 6:14 pm

    Yo personalmente estoy en contra de esta ley, pero no si es deber de la Iglesia o Iglesias de atacar o condenar, ofreciendo excomuniones, etc sino incentivar nuestro servicio de la vida a través de nuestro testimonio, generando mayor conciencia social.

    Es necesario generar más pastorales para acompañar a las madres embarazadas solteras
    Es importante dar a conocer a los jovenes el don de la vida y la sexualidad, pq fuimos creados por amor y para amar.

    Además si el estado indica que toda vida es necesaria, pero por lo visto los deja casi desamparados a todas estas familias ¿Son cubiertas estas patologias por fonasa? ya que la Isapre al 7° mes de gestacion te averigua por pantalla ( igual como si fueras a pedir un credito a un banco ) como viene tu hijo/a para incluirlo o no a la Isapre , es importante que se genere los recursos necesarios, como por ejemplo que se declare como AUGE ciertas patologías, y no más rechazo de cargas médicas con enfermedades GES o AUGE.

    Hay mucho por hacer!!!!
    Un abrazo y te debo un respuesta.

    • 20/03/12 en 2:58 pm

      La Iglesia debe alzar su voz para defender al indefenso y advertir a los cristianos que el aborto es un crimen brutal que clama al cielo por venganza. Si eso amonta a excomuniones, sea.

      Es falso además el cargo de hipocresía a los católicos por oponerse al aborto, porque la Iglesia es la institución que más ayuda caritativa entrega.

      De Auge e Isapres no sé mucho, una u otra decisión es de política, pero la defensa de la vida es una cuestión de principios. De ambas surge un fuerte imperativo moral, pero la política admite elegir medios según el criterio personal; las cuestiones de principios, en cambio, no admiten esa posibilidad.

      Claro que hay mucho por hacer ¡Gracias a Dios por eso! pero para que lo siga habiendo, primero deben nacer.

  2. Erick
    20/03/12 en 5:32 pm

    De acuerdo, La Iglesia, anuncia y denuncia la injusticia………….

    Dejo algunas claves.
    Una conocida
    http://documentos.iglesia.cl/conf/doc_pdf.php?mod=documentos_sini&id=4048
    Otra no tan conocida.
    http://www.vej.cl/descargas/clave_aborto_terapeutico.pdf

    • 20/03/12 en 8:20 pm

      Los obispos tiene mucha razón en recordar que las intervenciones para salvar la vida de la madre, que no se dirigen contra el niño, son moralmente lícitas.

      El punto es que igual no se necesita una ley que contemple ese caso, porque el derecho penal ya prevé como una eximente de toda responsabilidad en favor de quien obra en cumplimiento de un deber, que en este caso sería el de proteger la vida de la madre.

      Esto lo explico en más detalle aquí.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: