Inicio > Iglesia > Una invitación a los chilenos: La alegría de ser católico

Una invitación a los chilenos: La alegría de ser católico

Una calurosa invitación está extendiendo un grupo de laicos de diferentes edades y procedencias para juntarnos los católicos el sábado 15 de octubre en Plaza Italia, a expresar públicamente nuestra fe:

Como miembros de la Iglesia, tomamos conciencia de nuestra pertenencia a Ella, y damos un testimonio de nuestra fe y una muestra de cariño a la Iglesia, a los sacerdotes, a los Obispos y al Santo Padre.

Esta iniciativa se ha publicado en el portal de la Conferencia Episcopal y ha sido apoyada por el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

Nos piden además que difundamos el evento en las redes sociales, y que invitemos a amigos y personas interesadas en esta actividad, así que aquí les dejo los enlaces.

Página web del evento

Facebook del evento y de los organizadores

Twitter

Y para los comentarios ¿Por qué estás feliz de ser católico?

Para mí, ser católico significa la alegría de la verdad y la libertad de las mentiras del pecado. Es fuente de alegría también el saber que hubo uno que venció a la muerte y nos promete esa misma victoria a todos. Hay alegría en saber que no somos sólo lo que los otros ven, sino que es mucho más importante lo que Dios ve, y que ama eso que ve. Sólo resta que nosotros seamos capaces de conocernos como Dios nos conoce.

Anuncios
Categorías:Iglesia
  1. 26/09/11 en 3:21 pm

    ¿Qué pasó con el comentario dellibro de los laicos? está muy bueno y oportuno.

    Hay algo sí que quiero decir respecto a los laicos: en verdad es la hora de nosotros, de sabernos tan Iglesia como siempre se ha pensado sólo de la Jerarauía, y de comprender que debemos poner el hombro en la evangelización conociendo primero nosotros lo que decimos creer, cosa que parece deficitaria en las autoras del libro según tu comentario, pues lo cortés no quita lo valiente, y se debe acompañar en la exigencia evangélica, no sólo ensancar la manga para que quepa cualquier elefante como los que nos han tratado de hacer tragar como “espíritu del Vaticano II” creo que el que lo dice tan suelto de cuerpo no ha leído los documentos de ese concilio.

    Bueno. Gracias

    • 26/09/11 en 3:37 pm

      Je je, es que estaba editando en un PC, y necesitaba guardarlo para seguir en otro. Lo publicaré hoy de todas formas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: