Inicio > Libros y películas > Canal 13 y Glee

Canal 13 y Glee

Un lector consulta

Patoace: Respecto al tema específico de Glee ¿Cree usted que el canal 13 chileno (de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para los lectores de otros países) muestre la imagen escandalosa de las porristas “bisexuales? Ya me parece insólito que se pase la serie por el mismo canal.

Para mí el canal 13 es como el PDC (partido demócrata cristiano, para los lectores de otros países) de los canales de TV: A mediados del siglo pasado fue fundado por personas inspiradas por una verdadera experiencia cristiana, pero hoy conserva sólo el nombre y tal vez alguna inusual concentración de cristianos, más que nada unidos a él por tradición familiar, pero en nada se diferencia de los otros canales de TV.

Las pruebas de la desafección de canal 13 respecto de la Iglesia se acumulan día a día, no tanto porque los contenidos sean particularmente inmorales, sino porque no hay ninguna diferencia entre sus contenidos, y los de otros canales. ¡Si hasta un canal privado como MEGA tiene más comentarios de sacerdotes que el 13!

Glee, con todo lo que yo pueda disfrutar de sus versiones de canciones populares, es una serie que no sólo presenta la promiscuidad, sino que la glorifica, que una y otra vez insiste en la propaganda de que la única actitud posible hacia la homosexualidad es la más profunda y sincera admiración, y que no pierde oportunidad de denostar de toda forma de autoridad tradicional. Todo lo anterior agravado por el hecho de que presenta cada una de estas facetas en el contexto de una serie acerca de y dirigida a adolescentes y recubierta con el glaseado de conocidas figuras y canciones, lo que hace que el público que reciba estos funestos mensajes, sea precisamente el más vulnerable a verse influenciado por ellos.

No digo que Glee no deba hacerse, allá cada uno con su libertad de empresa; seguramente en un mundo ideal tendría mensajes mucho más positivos que propagar, pero así están las cosas. Lo que digo es que una señal identificada con el catolicismo no prestaría sus medios para que se difunda.

Por otro lado, como ya dije, Canal 13 no es una estación de TV que se identifique como católica y por lo tanto no me cabe duda que transmitirá el mentado capítulo de las porristas bisexuales, y que lo hará en horario de trasnoche… como lo haría cualquier otro canal.

Anuncios
Categorías:Libros y películas
  1. 19/10/10 en 6:19 pm

    Para variar, de acuerdo. Lo del canal 13, con sus lecturas del Taot en los matinales, “figuras” que sólo viven antivalores, programas en que se realza las doctrinas y mensajes contrarios a la fe, etc, sería preferible que se vendiera en un 100% para que hagan sus ideas paganas a su pinta y la UC o la Iglesia se dedique a hacer canales por cable con contenidos adecuados, como es el estupendo 13 C

    Saludos

    • 20/10/10 en 8:42 pm

      He captado algunos programas muy interesantes en la señal de cable. Lástima que no tenga ninguna difusión.

  2. jorge_lavin
    20/10/10 en 11:35 am

    Estoy de acuerdo, tristemente se usa el nombre “cristiano” para cualquier cosa. Pero no solo tendriamos que tener cuidado con las escenas de homosexualidad, sino de violencia, un niño de 10 años promedio ha presenciado en los medios mas de 1000 asesinatos, segun algunos estudios.
    Que hay del Dr House: mientras resualvas el problema los medios no importan, puedes ser como te de la gana.
    Muy simpatico el Dr., imagen de los tan populares antiheroes, y como muy acertadamente dijo Pato: todo tipo de autoridad es representada como intolerante e inutil

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: