Inicio > Escépticos > Historia de conversión: de atea a católica

Historia de conversión: de atea a católica

En esta entrada del blog Conversion Diary encontrarán el audio, en inglés, de la historia de conversión de Jennifer Fulwiler.

Me llamó la atención cuando dice que leyó el Catecismo de la Iglesia Católica y se encontró con un verdadero Manual del Usuario para el alma humana, porque varias veces he tenido la misma impresión: a primera vista parecen un montón de reglas arbitrarias impuestas por la Iglesia, pero luego, al leerlo con detención y se ve el conjunto, aparece con claridad el patrón de amor y cuidado con que se ha creado cada una de nuestras almas, y lo que se necesita para que, funcionando correctamente, cumpla su objetivo, que es alcanza a Dios.

Otro aspecto a destacar es la suerte que tenemos de vivir en un país de mayoría católica. Cuando Jennifer comenzó a explorar el cristianismo, se encontró con el paisaje típico de los países protestantes: una Iglesia en cada esquina, todas enseñando cosas diferentes, y todas afirmando que se basaban en la Biblia.

Ese panorama fácilmente puede desanimar a una mente rigurosa, y facilita que los escépticos descarten la coherencia y fuerza lógica del cristianismo, como lo demuestra Richard Dawkins con sus famosos argumentos, que no resisten ni un curso básico de filosofía. En cambio, en países donde la tradición filosófica de la Iglesia es inevitable, quien busque la verdad cristiana y tenga un temperamento filosófico tendrá una fuente casi inagotable de lecturas y referencias.

Oh María, que tu Divino Hijo haga lucir con nuevo esplendor la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error.

De la oración final del mes de María

Anuncios
Categorías:Escépticos
  1. 15/09/10 en 10:57 pm

    Muchas gracias! Sí, es muy diferent en los Estados Unidos, donde la mayoría de la cultura es protestante. Cuando compré mi biblia primera, pensé que es posible a leer y entender todo el libro sin ayuda de una iglesia, porque este idea es muy común aquí.

    Unos años pasado, en 2002, mi esposo y yo visitamos a Santiago, Chile. No eramos religiosos a este tiempo, pero pensemos que la cultura Católica fue muy diferente que la cultura en los Estados Unidos — y nos gusta Chile mucho. Ahora, estoy triste que no visitamos a todas las iglesias bonitas durante nuestra visita!

    Lo siento que no puedo escribir in español muy bien, pero muchas gracis por la link a mi blog!

    – Jennifer

  2. 16/09/10 en 9:55 am

    ¡Hola Jennifer! Bienvenida a mi rincón de la red.

    De corazón te agradezco el haber compartido tu historia con los internautas, fue muy emocionante de escuchar, hasta las lágrimas. Para quienes hemos nacido en la Iglesia, las historias de conversión como la tuya nos permiten darnos cuenta de gracias que muchas veces tomamos por seguras.

    Permíteme invitarte cordialmente a visitar nuevamente Chile cuando quieras.

  3. 21/09/10 en 12:23 pm

    Conversion Diary es mi blog preferido. Si no has leido el post sobre su conversion de pro aborto a pro vida, te lo recomiendo mucho.

    Saludos 🙂

  4. 21/09/10 en 10:14 pm

    Gracias, lo he bajado y comienzo a leer.

  1. 28/01/12 en 9:12 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: