Inicio > Iglesia > La autoridad para interpretar

La autoridad para interpretar

Pepeliche comenta

así que se basa en la autoridad formal, es decir un autoritarismo dado por si mismo, basado en la historia y porque la Biblia como documento, segun usted, fue posterior a la Iglesia,

No es autoritarismo cuando la autoridad tiene base histórica, que se remonta a NSJC.

(creo que la septuaginta fue mucho antes del nacimiento de Cristo) e inclusive las cartas Paulinas y lo sevangelios se terminaron en el primer siglo, mucho antes de que se defendiera la universalidad de la Iglesia.

La Septuaginta no es La Biblia, es una versión griega de las escrituras judías. Por otro lado, Pablo y los evangelistas escribieron a comunidades de creyentes que formaban parte de la Iglesia fundada por NSJC, y sabían que tenían una misión universal.

La utoridad que usted asume a la interpretación de la escritura por parte de la Iglesia catolica se pierde cuando ésta no sólo interpreta las escrituras para sustentar sus propias ideas humanas.

Que la Iglesia Católica hubiera perdido su autoridad para interpretar las escrituras iría en contra de la promesa de NSJC contenida en el capítulo 28 de San Mateo.

19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Entonces debes demostrar que la Iglesia Católica interpretó las escrituras para sustentar sus propias ideas humanas, y luego deberías resolver cómo fue que NSJC abandonó a su Iglesia, fallando a su promesa de estar con ella hasta el fin del mundo.

Eso es lo que esta haciendo el Pueblo Evangelico, mi amigo. Estduiandolas con la venia del Espiritu Santo que esta en todos aquellos que reciben a Cristo como su Señor, ¿no dice eso la Biblia?.hagamoslo estudiemosla y que el Espiritu Santo sea nuestro juez.

Si todo acabara ahí, no habría problema, pero no es así. El más grande escándalo que impide la proclamación del evangelio es la división entre los cristianos, y esa división es invitable cuando cada uno se cree guiado por el ES en su propia interpretación de la Biblia.

quienes son seguidores de Cristo creemos “por fe” que la Biblia es la Palabra de Dios, entonces si creemos eso, lo más lógico es que estudiemos esa Palabra de Dios y veamos que Dios quire que hagamos nosotros o porque es que nacemos etc

Esa idea de que “Los seguidores de Cristo creemos por fe que la Biblia es Palabra de Dios” ¿de dónde la saca Ud.? ¿es algo que le dijeron o lo deduce de algún pasaje en particular? estoy casi seguro que no está escrito.

En otro comentario dice:

Y en la Biblia jamas se dice tanto en los Evangelios como en las Cartas Paulinas que solo algunos las lean y luego que se las expliquen a toda la iglesia, no, más bien estos documentos se leian en las distintas iglesias que se formaban en las casas de los convertidos del judaísmo al cristiansmo.

Al contrario amigo mío, San Pedro, en su 2a carta advierte:

16 Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente – como también las demás Escrituras – para su propia perdición.

Luego, si hay partes difíciles de entender se necesita que se las explique, y tú mismo muestras como San Pablo explicaba sus propias escrituras a los judíos.

En algo estoy de acuerdo con usted en una de sus respuestas “La Iglesia Catolica se parece al judaísmo del SigloI”, ambos perseguían cristianos por seguir las enseñanzas de Cristo, que vino a tirar un edificio lleno de tradiciones y doctrinas de hombres que alejaban al hombre del amor de Dios y de su gracia.

Bien dice Ud. que NSJC vino a tirar un edificio, pero además vino a construir otro, que es su cuerpo, y su cuerpo es la Iglesia.

PD:Sería bueno definir conceptos como “doctrinas de hombres”, porque así, sin más, me suena a “cosas con las que no estoy de acuerdo”.

Anuncios
Categorías:Iglesia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 17/10/10 en 7:02 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: