Inicio > Historia > Posteo pascual de rigor

Posteo pascual de rigor

De acuerdo a mi nueva política de no intentar redescubrir la rueda, les dejo este artículo de Mark Shea, donde se explica porque decimos que la resurrección, como evento real e histórico, es lo que mejor explica los hechos y registros que rodearon a la muerte de NSJC.

Si Cristo no ha sido resucitado: los argumentos de la resurrección [en inglés]

Anuncios
Categorías:Historia
  1. Nicolás V.
    5/04/10 en 4:58 pm

    A mi lo que siempre me ha llamado la atención es que la “resurrección” no se celebre un día en concreto, sino que depende del cosmos, es decir, se celebra la semana santa dependiendo del solsticio de verano.

    • 6/04/10 en 11:31 am

      Pero si siempre se celebra un día en concreto ¡un domingo!

      Ah, pero tal vez tu te refieras al calendario solar que usaban los romanos, no, la Iglesia hunde sus raíces en la tradición judía, que tenía un calendario lunar

      • Nicolás V.
        7/04/10 en 8:13 am

        Hablo de un día con fecha exacta, me refiero es q si dicen saber que Jesus nacio un 25 de diciembre, por que no el dia de su muerte, un abril 7 por ejemplo….

  2. 5/04/10 en 5:35 pm

    Preferiría un debate más terrenal sobre el terremoto que vive la Iglesia Católica.
    Saludos

    • 6/04/10 en 11:43 am

      Cuando se dijo que la Iglesia “perdía su poder”, yo insistía que el verdadero poder de la Iglesia era administrar los sacramentos y predicar el evangelio, así que la disminución de su poder temporal no era más que una situación accesoria.

      Ahora está el escándalo de algunos ministros pedófilos y los obispos que los encubrieron. ¿Es un terremoto? para la Iglesia en sí es una pena y una vergüenza, pero nada que deje a la Iglesia en ruinas o incapacitada para cumplir su misión ¿Por que?, pues porque nuestra fuerza viene de la santidad de NSJC, no de los obispos. Claro que ayuda tener un sacerdote u obispo santo, pero es eso, una ayuda, y si falta seguimos adelante.

      • Nicolás V.
        7/04/10 en 8:22 am

        Pero hay un dato muy positivo que no consideras, en España por ejemplo la media de edad de los curas es de 65 años (la media!) y más del 45% tiene más de 75 años, se estima que dentro de 15 años más de la mitad de las iglesias estara sin cura, lo que dice claramente que la iglesia está perdiendo poder de convencimiento y de atraer funcionarios para ejercer su poder.

  3. 6/04/10 en 1:17 pm

    Entonces, no necesitan intermediarios, menos tan falibles.

    • 7/04/10 en 7:20 pm

      Depende. Si es para ser católicos, no, no dependemos de los intermediarios. Si es para recibir lo sacramentos, sí, los necesitamos, pero afortunadamente la gracia de los sacramentos depende de la virtud de NSJC, y no de sus ministros, que son igual de pecadores que yo.

  4. 7/04/10 en 7:18 pm

    Hablo de un día con fecha exacta, me refiero es q si dicen saber que Jesus nacio un 25 de diciembre, por que no el dia de su muerte, un abril 7 por ejemplo….

    ¡Vamos, Nicolas! Has visitado este blog suficiente tiempo para saber que los cristianos no afirmamos que NSJC nació un 25 de diciembre. Y lo de la pascua ¡es porque sabemos cuándo ocurrió! (o al menos tenemos una idea, a diferencia del nacimiento). Como te digo, el hecho de que parezca caer en un día diferente es un problema del calendario solar, no de la Iglesia.

    en España por ejemplo la media de edad de los curas es de 65 años (la media!)

    Sí, es una situación muy triste, pero considera que la población en general de España está envejeciendo, así que luego no quedarán españoles sobre los cuales ejercer el poder.

  5. Kewois
    7/04/10 en 8:28 pm

    Bienvenido Pato!!!
    ———————–
    Perdón pero tengo entendido que si uno sigue un calendario lunar la pascua siempre cae el mismo día.
    Lo que varía es la relación entre calendario solar y lunar.

    ———————–

    Solo para polemizar:
    – Hay muchos que opinan que sin la regla del celibato habría mas curas.

    Kewois

    • 14/04/10 en 2:33 pm

      Hola Kewois. En respuesta a tu comentario, escribí la entrada que publico hoy, pero me desvié a otros tema.

      En concreto: sí habría mas curas, pero ¿quieres tú que haya más curas? Yo sí, pero ¿a qué precio? más vale pocos de buena calidad, que muchos de mala.

  6. Nicolás V.
    9/04/10 en 6:16 pm

    Mi estimado, siempre es más fácil asumir, pero más interesante, acertado y divertido preguntar, Entiendo que debe ser dificl basar hechos en calendarios de pueblos que vivieron en la epòca y que niegan que tales hechos acontesieron (como es el judío.

    Con respecto a España, creo que ambos sabemos que eso es una supertición, la sociedad española no tiene ningun riesgo de desaparecer, la verdad es que el estudio es bastante concluyente, Dentro de diez años, el número de curas quedará reducido a la mitad.

    “La revista cristiana 21rs denuncia en su número del mes de marzo que “España se queda sin curas. No hay relevo para los actuales sacerdotes. Los jóvenes no quieren ser funcionarios de lo sagrado y la institución, profundamente clericalizada, se resiste a buscar otras alternativas, como la del sacerdocio de la mujer o la de los curas casados”.

    http://www.redescristianas.net/2009/08/07/espana-se-queda-sin-curasjose-manuel-vidal/

    Mientras que en EEUU la cifra de gente que se declara “Sin Religión” es del 15%, más que la comunidad Judia, por ejemplo.

    Sabias que en 2005 un tribunal de Texas (TExas!, el estado que saco a Thomas Jefferson de los textos por que “no amaba lo suficiente a jesus”) llamo a declarar al Papa Raztinger por casos de pederastia en EEUU, el vaticano tuvo que pedir a Bush inmunidad diplomatica por ser Jefe de Estado (cosa que es cierta, el Papa es el Jefe de Estado del Vaticano, el único pais del mundo que prohibe las familias)
    Bush firmo esgrimiendo: “incompatible con los intereses políticos internacionales de Estados Unidos” asi textual.

    La información desvelada hace poco por el New York Times implica con pruebas directamente al Papa en amparo de pederastia, vamos que el Padre Murphy confeso y tiro de la manta, todo esto es concecuencia de años de investigación periodistica que vienen de la denuncia de 2005, tal como lo fue el caso de Maciel, el protegido de JP2, donde se nego, se nego, se nego, hasta que una vez más la evidencia doblego a la iglesia y ahora admiten sus crimenes, abusos, hijos, etc.

    Ahora veremos que poder le salva, si el de jesus o el politico, en cualquier caso, andan preocupados parece:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Papa/arma/defensa/amenaza/juicios/abusos/elpepisoc/20100401elpepisoc_6/Tes

    • 14/04/10 en 2:39 pm

      1. Los calendarios son de los que los usan, no de un pueblo u otro. La Iglesia la fundaron judíos, y así quedó su calendario judío.

      2. Las cifras de natalidad son igualmente concluyentes. Y la Iglesia crece en el mundo, mientras que España no.

      3. El caso de Maciel es vergonzoso, pero ha sido precisamente Benedicto XVI quien más ha hecho por lidiar con él.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: