Inicio > Actualidad > Homeschooling en Chile

Homeschooling en Chile

Esta columna de Andrea Pretch en el blog de La Tercera nos cuenta acerca de la tendencia de educación en la familia que se ha venido desarrollando en diversas partes del mundo, aporta algunos enlaces sobre el tema, y nos cuenta que en Chile hay 60 familias haciendo uso de esta modalidad. Muy interesante.

Yo Aprendo.cl

La opción de educar en casa

No puedo dejar de notar lo absurdo que resulta la posición de un Estado como el alemán, que reconoce la opción de matar a tus hijos en el vientre de su madre, pero si se trata de la opción de comprometerse con su educación ¡eso es inaceptable!

Anuncios
Categorías:Actualidad
  1. 1/02/10 en 10:43 am

    Vaya, algunos comienzan a aplicar preceptos anarquistas, como las escuelas libres. Porque la educación en el hogar es una idea que buscaba evitar la educación de rebaño que el Estado y la Iglesia llevaban a cabo.

    El problema es que si alguien funda una escuela libre, esas mismas instituciones no tardán en coaccionarla y colocar una serie de trabas para arrear a las ovejas sueltas.

    “¿Se educan a propósito nuestras disposiciones para que seamos creadores, o se nos trata puramente como criaturas cuya naturaleza no admite más que la doma?” Max Stirner.

  2. 1/02/10 en 6:29 pm

    Tengo sentimientos encontrados con lo del homeschooling. Por ahora, sigo pensando q no es una buena idea, mas q nada porque es una vocacion, definitivamente no es para todos.

    Encuentro tambien q es demasiado duro para la madre (q generalmente es la mas involucrada en el proceso educativo), sobre todo para las q, como yo, no contamos con ayuda domestica.

    Una gran razon para hacer homeschooling, en mi caso, seria la parte moral, “pero” tambien encuentro q es importante q mis hijos sepan defender y mantener sus creencias en un ambiente hostil a ellos, porque que pasa cuando a los 17 o 18 les toque salir al mundo y tengan q trabajar y tratar con gente q piensa totalmente opuestos a ellos? Y que opciones reales van a tener de exito en la educacion superior?

    Todavia tengo unos annos para decidir sobre esto.

    Gracias por poner el tema y por los links.

  3. 2/02/10 en 8:56 am

    Fabiola:
    La educación debe ser compartida por ambos padres, lo de la ayuda doméstica no puede ser una excusa, puesto que lo doméstico también debe ser tarea de ambos padres. (Favor leer Emma Goldman).

    En cuanto a la educación superior, ahí se aprecian las trabas al libre desarrollo que colocan el Estado, y sus diversos asociados corporativos.

    • 2/02/10 en 9:30 am

      No seamos tan autoritarios, deja que cada pareja decida cómo quiere llevar las labores domésticas. 😉

  4. 2/02/10 en 9:44 am

    En todo caso, es el dilema de la libertad de Platón…cuando alguien libremente opta por la esclavitud.

    • 2/02/10 en 10:22 am

      ¿Igualas labores domésticas con esclavitud? Francamente…

  5. 2/02/10 en 3:55 pm

    Vamos, la ironía y el humor van de la mano.

    En todo caso, no igualo labores domésticas con esclavitud, si me parece que tanto hombre como mujer pueden realizarlas y si es en equipo mucho mejor, y que es un poquito retrógrada esa imagen del marido leyendo el diario y la mujer barriendo.

  1. 2/02/10 en 9:13 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: