Inicio > Iglesia > De guerrillera a católica

De guerrillera a católica

Dasgretchen, antigua amiga de este blog, publica la historia de conversión de una mujer que era guerrillera atea y empleada de la ONU, y se convirtió en soldado del movimiento pro vida. Muy emocionante.

Como comentario, a los amigos ateos: tengan cuidado, hay gente que reza por Uds. y si le piden sinceramente a Dios que se les muestre, Él lo va a hacer.

Anuncios
Categorías:Iglesia
  1. 6/01/10 en 5:58 am

    ¿el qué va hacer EL? ¿mostrarse despues de 2010 años de mentiras? creo que moriria de viejo esperando tal noticia.

    • 6/01/10 en 9:49 am

      ¡Bien! Agresividad y desprecio, esa es la actitud que te mantendrá por muchos años en el campo del ateísmo.

      Con razón dicen que un ateo no puede ser demasiado cuidadoso con lo que lee, después de todo, vive en medio de territorio enemigo (la creación) y nunca puede quitarse la armadura, no sea que la gracia lo alcance.

  2. 6/01/10 en 3:31 pm

    jeje lo siento pero no he sido agresivo en absoluto, quizas sea que tu prejuicias a los ateos antes de que hablen, vosotros decis que llevais 2010 años oyendo verdades como templos y el resto del planeta piensa lo contrario aunque no todos lo digan.
    ¿territorio enemigo?¿el planeta os pertenece?…cuanta vanidad, vaya parece que no eres muy cuidadoso con lo que escribes.

    • 6/01/10 en 9:21 pm

      Que tú primer comentario en un blog católico hable de 2010 años de mentiras me parecio agresivo. Si no fue esa tu intención ¡bienvenido!

      ¿El planeta? Pfff, yo estaba pensando en el universo. Y sí, nos pertenece porque somos hijos del dueño (adoptivos, pero hijos al fin)

  3. 7/01/10 en 8:19 am

    gracias por la bienvenida, en mi blog si soy bastante agresivo con todas las religiones en especial con la catolica no por nada en especial tan solo porque la conozco mejor que las demas, pero en blog ajenos me comporto respetuosamente siempre que la otra persona mantenga ese mismo respeto hacia mi.

    Si lo deseas, cambia “mentiras” por “falsedades” que es mas suave, pero es la pura verdad, durante 2010 años muchos habeis dicho que se mostraria y no ha sido asi, no es una opinion mia, es la historia tal cual es.

    Podras decir que en esos 2010 años ha habido personas que han visto a dios a nivel individual, pero esas afirmaciones no las puedo dar por validas, un dios que como dices tan superpoderoso como para crear universos no deberia mostrarse tan escurridizo, deberia hacer una entrada “a lo grande”, mostrarse en publico cuando menos ante millones de personas (a ser posible ante ateos y gente de otras religiones), para que ante tal presentacion nadie pudiera negar que lo que ve es un dios y no un producto unipersonal y placebo de su propia imaginacion.

    Jeje que el universo entero es vuestro? la vanidad parece que va in crescendo, yo creia que primero ha de morir el padre para poder tomar posesion de la herencia, incluso cuando ssiendo “hijos adoptivos”. El movil, el problema de todas las religiones, querer apoderarse de todo lo material a traves de lo espiritual.

    • 7/01/10 en 2:36 pm

      Bastante curioso sería un dios que se dedicara a satisfacer todo lo que los no creyentes esperan de él. En todo caso, he tratado varios de los puntos que mencionas en una entrada anterior acerca de la revelación cristiana.

      Vanidad sería si dijera “que bueno soy, me merezco todo el mundo”, yo digo que todo es de Dios, sólo Él es bueno, pero comparte con nosotros (Mt. 9:8)

      • 8/01/10 en 9:08 pm

        No vi esta respuesta, disculpa.
        Tu dijiste “nos pertenece porque…” hmmm eso es compartir…
        …Mateo dijo….
        ¿y que dice el supuesto dueño? si no te has dado cuenta hay otra gente como musulmanes, judios, etc que tambien dicen ser dueño e hijos de amos, pero si me dices que tu religion es la unica que resucita entonces es la que menos derecho tiene a reclamar la herencia, no hay muerto no hay reparto 🙂

  4. 7/01/10 en 1:43 pm

    Historias de conversiones hay muchas, de católicos y evangélicos, de católicos y busdistas, krishnas, de creyentes a ateos, y viceversa, etc. ¿Nos dice algo esto? No mucho, sólo que la verdad sigue escondida y la búsqueda es constante…

    Saludos

    • 7/01/10 en 2:55 pm

      Todas las historias de conversión nos dicen algo, acerca de la persona, y de las cosas de las que no alcanzamos a darnos cuenta.

      La mayoría no nos dicen cuál religión es la verdadera, pero cuando incluyen un componente sobrenatural, y son abruptas y radicales, como en este caso o el de John C. Wright, al menos nos dicen que hay algo pendiente de explicar.

  5. Ornitorrinco
    7/01/10 en 2:16 pm

    Alexkev, sobre lo que has dicho:

    “Podras decir que en esos 2010 años ha habido personas que han visto a dios a nivel individual, pero esas afirmaciones no las puedo dar por validas, un dios que como dices tan superpoderoso como para crear universos no deberia mostrarse tan escurridizo, deberia hacer una entrada “a lo grande”, mostrarse en publico cuando menos ante millones de personas (a ser posible ante ateos y gente de otras religiones), para que ante tal presentacion nadie pudiera negar que lo que ve es un dios y no un producto unipersonal y placebo de su propia imaginacion.”

    Si hiciera eso nos veríamos obligados a creer en él. Dios nos ha dotado de libre albedrío para poder elegir entre el bien y el mal.

    Si te vieras obligado a creer en él, ¿tendría algún mérito tu fe?

  6. 7/01/10 en 3:04 pm

    “Si hiciera eso nos veriamos obligados a creer en el” No me obligaria a creer en el, solo me demostraria que existen los dioses y que he visto solo uno, uno de los miles que a lo largo de la historia del hombre se ha escrito en tantas miles de religiones. Como mucho me preguntaria si existen mas dioses, etc etc…

    Si se mostrara dudaria mucho de su poder, seguramente le echaria en cara miles de cosas, pero eso es otra historia y no quiero herir sensibilidades.

    “¿tendria algun merito tu fe?” disculpa pero para mi, la fe o la falta de fe no es merito ninguno. Si fuera asi seria aun peor, estariamos ante un dios premiador y la religion se convertiria en una competicion, surgirian los fanaticos del maximo premio, gente que “moriria por dios” y gente que “mataria por dios”.

    • 8/01/10 en 8:50 am

      Tienes una visión bastante pagana de la divinidad.

      Es interesante pensar que los miles de años de historia del pueblo judío antes de la llegada del mesías no fueron sino una preparación absolutamente necesaria para que, cuando se manifestara NSJC como Dios mismo, no se lo tomara por un dios más.

      Es habitual que los escépticos digan los cristianos divinizaron a Jesús, como los romanos hacían con sus emperadores o los griegos con sus héroes. No entienden que el único lugar de toda la antigüedad donde eso jamás podría ocurrir era en la Judea del S. I, donde el sólo decir que era “Hijo de Dios” era blasfemia penada con muerte.

  7. 8/01/10 en 8:57 pm

    Touche. Cierto, bastante esceptico casi tanto como tu cristiano jejeje.

    Pero tambien es cierto que es imposible que los cristianos divinizaran a Yoshua en vida, el termino cristiano les fue dado a los discipulos X tiempo despues de la supuesta muerte del ungido, por otra parte las raices Abrahamicas no son exclusividad de los cristianos, tambien pertenecen a la de los judios,musulmanes y algunas efimeras religiones.

    Y para no apartarnos mucho del tema del post, creo que Paulo de Tarso era uno de esos individuos que gustaba perseguir cristianos hasta que un golpe en la cabeza lo trastorno…parece que tu dios dió con un testarudo y tuvo que convencerlo aplicando un poco de violencia jeje ¿que paso con el libre albedrio para que elijamos un camino u otro?…ayssss con lo facil que hubiera sido mostrarse en publico para convencerlo de su existencia.

    • 9/01/10 en 9:11 pm

      las raices Abrahamicas no son exclusividad de los cristianos, tambien pertenecen a la de los judios,musulmanes y algunas efimeras religiones.

      Correcto, y fíjate que ni los judíos divinizaron a Moisés, ni los musulmanes a Mahoma, a pesar de que en ambos casos el sustrato era pagano (Egipcios en uno, árabes en el otro).

      ¿que paso con el libre albedrio para que elijamos un camino u otro?…

      La revelación no te quita el libre albedrío. San Pablo mismo dice que, a pesar de haber predicado, debe seguir trabajando por su salvación.

  8. 9/01/10 en 9:49 pm

    Ya ves que esos miles de años de historia semita no convencio ni a los cultos judios de la epoca ni a los musulmanes años despues cuando fueron un pueblo avanzado tanto en astrologia,regadios,agronomia,etc…para los primeros no era un dios sino un loco y para los segundos un profeta de segunda categoria, te quedo bonito el parrafo pero es papel mojado, a todo el mundo no convencio que esos miles de años de religion compartida estuvieran dedicados a tu dios.

    En cuanto a Paulo, eso no es albredio patoace, eso es claramente el sindrome de estocolmo, admitir eso como “libre albedrio” despues de su violenta invitacion al club de los cristianos es inaceptable por la falta de imparcialidad, despues del golpe ya estaba abducido. No confundas “seguir trabajando por su religion” con “elegir una u otra religion”, pensare que intentas engañar a tus lectores.

    Crei que podrias hacer una mejor defensa la verdad sea dicha.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: