Inicio > Política y derecho > Buenas noticias

Buenas noticias

A la excelente noticia acerca de la aprobación de la enmienda Stupak, que bloquearía el uso de fondos fiscales destinados a practicar abortos en el marco de la reforma a la salud propuesta por Barack Obama, se suma la modificación a la ley que autoriza la distribución de la Píldora del Día Después, que propuso la Senadora DC Soledad Alvear.

La propuesta decía:

No se considerarán anticonceptivos, ni serán parte de la política pública en materia de regulación de la fertilidad, aquellos métodos cuyo objetivo o efecto, directo o indirecto, sea impedir la implantación del óvulo fecundado o, en general, afectar negativamente el normal desarrollo intrauterino del ser humano ya concebido

Desde luego José Antonio Gómez del Partido Radical y Pedro Muñoz del Partido Socialista se opusieron ¿por qué? pues porque, a pesar de lo que dicen sus propios expertos, saben que la PDD tiene un efecto anti implantación.

Producto de la negociación se cambió el texto y se dejó en que se excluían sólo los métodos “cuyo objetivo o efecto directo sea provocar un aborto”.

En su redacción inicial, no veo inconveniente en que se apruebe una política de este tipo, porque reafirma la protección al ser humano desde su concepción (a lo que se comprometió el Estado chileno al ratificar la Convención Americana sobre Derechos Humanos), y lo reconoce como sujeto de desarrollo y bienestar.

Tal vez todavía quede alguna esperanza en la DC, y si sus senadores tiene la valentía de reponer la indicación en la sala, tendríamos una interesante visión acerca de quienes están realmente por proteger al ser humano, y podrían recurperar mi voto.

Anuncios
Categorías:Política y derecho
  1. 11/11/09 en 10:31 am

    Muy buenas, y me saco el sombreo ante Soledad Alvear que no me gusta en otros aspectos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: