Inicio > Política y derecho > Maine rechaza el matrimonio homosexual

Maine rechaza el matrimonio homosexual

El 6 de mayo de 2009 la cámara de representantes del Estado de Maine, en los EUA pasó una ley de matrimonio homosexual, con una votación de 178 a favor y 167 en contra. Ante esto, un grupo de ciudadanos reunión las firmas necesarias y activó las provisiones en la legislación vigente para someter dicha ley a votación, e impedir así que entrara en vigencia.

El 3 de noviembre se llevó a cabo la votación y la opción que rechazaba la ley de matrimonio homosexual obtuvo una mayoría del 53% de los votantes.

Más importante aún es que, días antes de la elección se reportó que los grupos a favor del matrimonio gay habían reunido la suma de 4 millones de dólares en donaciones para su campaña, en tanto que sus oponentes sólo habían alcanzado los 2,5 millones.

Lo que muestra esta evidente diferencia entre los dineros reunidos y el resultado de la elección es que el matrimonio gay sigue siendo una preocupación de la élites, que están dispuestas a invertir dinero en su implementación, pero no de la mayoría de la gente.

Anuncios
Categorías:Política y derecho
  1. 9/11/09 en 2:41 pm

    Al fin unos gringos que atinen en esto.

    Si quieren uniones de ese tipo, las han tenido siempre, con leyes o sin ellas. Ahora lo que buscan es el prestigio de la institución matrimonial, que la tiene por su dignidad, por el hecho de cobijar la vida que de ella nace, cosa imposible en una unión infértil de por sí.

    • 9/11/09 en 8:24 pm

      Los gringos han puesto a votación el matrimonio homosexual en 30 Estados, en 30 el pueblo lo ha rechazado, incluyendo la muy liberal California. El pueblo entiende qué es el matrimonio.

  2. 9/11/09 en 7:55 pm

    Cuando tú te casaste, no fuiste a preguntarle a tu vecino “¿oiga, vecino, me puedo casar?”

    Por lo mismo, no entiendo tu manía de ir a decirle a tu vecino: “oye Perico, no puedes casarte con Fulano. Porque lo digo yo.”

    • 9/11/09 en 8:21 pm

      Hable por Ud. don Chile. Lo que es yo, tuve que ir a la oficina del registro civil y pedir la licencia y la fecha. Para autorizarme me interrogaron si era chileno, soltero, mayor de edad, dónde vivía, si comprendía las obligaciones del matrimonio y otra sarta de cosas.

      Así que fue peor que preguntarle a mi vecino, que es bastante buena gente.

      • 10/11/09 en 5:16 pm

        Asumo que te dejaron casarte, y que lo hiciste feliz.

        No entiendo por qué ahora le niegas a otros su oportunidad de ser feliz.

  3. Kewois
    10/11/09 en 11:54 am

    Alemama:

    Una mujer que sabe de antemano que es infertil, digamos que de joven le fue extraido el utero debido a un cancer. Supongamos ademas que la pareja libremente decidio NO ADOPTAR.

    Deberiamos prohibirle el matrimonio tambien ya que es una union infertil de por si??

    Estarias de acuerdo en que cualquiera que averigue luego de casarse que el otro es infertil a darle un rapido y efectivo divorcio y la posibilidad de casarse con alguien fertil????

    Una cosa mas, gran porcentaje del pueblo gringo son protestantes… me imagino que Pato y Alemama estan pensando en que quizas sea bueno acercarse a Lutero y alejarse de Roma 🙂

    Saludos
    Kewois

  4. 11/11/09 en 9:49 am

    Chile Liberal :

    Asumo que te dejaron casarte, y que lo hiciste feliz.

    No entiendo por qué ahora le niegas a otros su oportunidad de ser feliz.

    Claro que me dejaron casarme, pero porque tuve la delicadeza de saber lo que estaba haciendo.

    Si hubiera intentado hacerlo no siendo soltero, o ante un oficial civil no competente, o con un hombre, o con una menor de edad, o con un familiar cercano, no les habría importado que me negaban mi “oportunidad de ser feliz”, te lo aseguro.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: