Inicio > Religión > 540 entradas

540 entradas

A veces me pregunto cómo verá el Espíritu Santo las cosas que hacemos. Este blog, por ejemplo, con 540 entradas, unas 130 visitas al día, la gran mayoría desde google, buscando “petición de oraciones”. Tantas horas dedicadas a escribir sobre temas que, al menos para mí, son importantes ¿lo serán para alguien más? ¿para Dios?

Lo más probable es que no, que sólo sea un poco de diversión para mí, y está bien así. Por otro lado, si alguien encontrara una sola palabra escrita aquí, por mí o por un visitante, que haya sido sugerida por Dios porque era lo que esa persona necesitaba oir en el preciso momento en que la leyó o leerá, todas esas ideas, tiempo y palabras estarían justificadas.

Cuando la cultura nos promete a todos el dinero y la fama a raudales, las promesas del cristianismo parecen palidecer. Tal vez toda nuestra vida no seamos más que un “extra” en la gran producción divina que es el universo, y tal vez los protagonistas no sean ni los papas ni los santos canonizados, sino aquel desconocido que toda la vida hizo bien, en silencio y paz, o quienes soportaron un gran dolor como NSJC en la cruz, o tal vez el violador y delincuente que una sola vez dijo “no”; pero no importa, porque somos extras y nuestra alegría es serlo, el gran director conoce nuestro nombre y por él nos ha de llamar en el día final.

Es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor Padre santo, Dios todopoderoso y eterno

Anuncios
Categorías:Religión
  1. 10/07/09 en 9:10 pm

    Felicitaciones….hecía tiempo que no decía ni pío, pero vale la pena hoy ¿cierto? tus 540 valen por tres al menos por lo mucho que escribes en los comentarios.

    Una pregunta: en la sección “Petición de Oraciones”, ¿qué haces con ellas? yo me sentiría un poco sobrepasada si sólo debiera pedir yo por todos ellos. ¿Encargas alguna misa? ¿haces cadenas de oración?

    Saludos

    • 11/07/09 en 10:09 am

      Escribo mucho en los comentarios, porque las respuestas de los que visitan son muy interesantes 🙂

      La verdad es que las peticiones de oraciones se formaron inorgánicamente: un día quise pedir a los visitantes que rezaran por una niña, y luego ellos comenzaron a agregar sus propias peticiones. Como no soy de censurar, menos solicitudes hechas de buena fe, los dejé ahí, y poco a poco se ha ido llenando. Regularmente pido a Dios por las peticiones agregadas en el blog, pero de una forma genérica; muchas veces ni siquiera alcanzo a leerlas todas.

      • lourdes castañeda
        2/08/09 en 7:17 am

        Que DIOS TE BENDIGA Y SIGA DANDO SABIDURIA PARA ORAR POR TODOS TUS HERMANOS VERAS DERRAMAR GRANDES BENDICIONES PARA TI

  2. Andrew
    10/07/09 en 9:23 pm

    Y yo me pregunto como veras tú, o que entiendes tú, que es ese concepto extrano del espíritu santo. Por favor, ilumínanos.

    • 11/07/09 en 10:12 am

      Del Compendio del Catecismo

      136. ¿Qué quiere decir la Iglesia cuando confiesa: «Creo en el Espíritu Santo»?

      Creer en el Espíritu Santo es profesar la fe en la tercera Persona de la Santísima Trinidad, que procede del Padre y del Hijo y «que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria». El Espíritu Santo «ha sido enviado a nuestros corazones» (Ga 4, 6), a fin de que recibamos la nueva vida de hijos de Dios.

  3. 11/07/09 en 2:41 pm

    Vale. Quizás –y sin quizás– podrías pedir por ellos en alguna misa “de cuando en vez”. Hay todo tipo de peticiones, tanto desesperadas como ingenuas, pero siempre con mucha fe.

  4. Kewois
    14/07/09 en 1:12 pm

    La verdad que lo de la seccion Peticion de Oraciones es asombroso.

    Hay peticiones que se engloban en lo que tradicionalmente se entiende por tales. Tu peticion por la salud de una niña, peticiones similares por salud, amor, etc. si bien no las comparto las entiendo.(**)

    Pero has visto la gran cantidad de peticiones realmente banales??? Peticiones para que Dios pague una deuda, para que vuelva un novio, para que cierta mujer sea castigada por sacarle el marido a otra….

    La apoteosis del pensamiento magico.
    En algunos casos no estaria mal decirles:
    “Por que no haces algo para solucionar tu problema en vez de esperar que se soluciones por si mismo??”

    Kewois

    (**) que no las comparta significa que no les veo sentido de avisar a un ser supuestamente omnisciente que algo esta pasando. No que no “deseo” que las personas esten mejor.

    • 15/07/09 en 8:06 am

      Las leo todas, incluso las que yo consideraría banales, pero hasta ahora ha primado la libertad de expresión, cuando parecen sinceras. Después de todo, lo que es banal para mí puede no serlo para quien lo pide.

      He tenido que borrar algunas, porque no parecían sinceras. Te cuento que uno hasta publicó la cuenta de banco para que le depositaran. Otros que borro son las cadenas y cosas supersticiosas.

      En la misma entrada principal hay explicaciones de por qué resulta valioso orar a un ser omnisciente.

  5. 15/07/09 en 9:51 am

    sólo te puedo decir: gracias por tu blog!

  6. 30/07/09 en 5:56 am

    Es una pena que una mentalidad inteligente como la tuya se vea tan sometida a una doctrina inventada por otros como es la religión, y que el maravilloso poder de tu cerebro se lo atribuyas a un dios que ni siquiera sabes que existe.

    Un saludo, hermano.

  7. מֹשֶׁה
    31/07/09 en 7:17 pm

    Hola,

    He estado leyendo tus escritos. Compruebo que defiendes la moral cristiana desde el nihilismo moral presente en el mundo, y que, por lo tanto, lo único que puede justificar una moral con buenas razones es aquella que está fundamentada por Dios, la cual es inamovible y eterna. Hablaríamos de no matar a pesar de cualquier circunstancia, de no mentir nunca y de no robar jamás, pues así está estipulado en la ley de Dios. Por lo tanto, la moral cristiana no puede ser razonada ni sometida a la lógica de casos concretos.

    Si esto es así, no puede existir interpretación alguna ante un suceso o acontecimiento. Es decir, no le mentirías a nadie, aunque supieras que podría tener aviesas intenciones, porque sabrías que Dios te está probando de la misma forma que probó la fidelidad de Abraham. ¿No es cierto? ¿O bien los escritos bíblicos, incluidos los Diez Mandamientos, son interpretables?

    Agradecería tu respuesta.

  8. lourdes castañeda
    2/08/09 en 7:20 am

    COMO SE DE TU FE TE PIDO LE PIDAS AL ESPIRITU SANTO POR MI HOGAR

  9. ramon vargas yamauchi
    11/10/09 en 11:34 am

    cada dia nos enteramos de algun conocido, o amigo que se encuentra enfermo de cancer u otra enfermedad lo menos que podemos hacer por esa persona es ofrecerle una oracion a dios por esa persona, he aprendido a perdonar de corazon, por la gente mala que nos odia y nos quiere hacer daño le rezamos un padre nuestro para que dios nuestro señor les purifique su cuerpo y su alma y se acerquen mas a dios nuestro señor. he observado como personas que comulgan y van diario a misa el sacrilegio que cometen al recibir el cuerpo y sangre de cristo por un lado, y por otro no dejan una oportunidad para ofender y atacarnos, levantando falsos y encontrarnos culpables de algo que no cometimos pero como siempre todo lo que hace uno les molesta, hay que pedirle a dios que les purifique su cuerpo y alma y se acerquen mas a dios. dios nuestro señor nos escuchara nuestras peticiones. saludos cordiales y dios nos bendiga a todos.

  10. 7/11/09 en 7:18 pm

    Solicito de Uds. fervorosas oraciones por mi, mis padres, mis hermanos, mis familiares, amigos en gral. Diferentes problemas y necesidades. En los campos de
    sanidad, las finanzas y en el amor. Gracias! Hugo.

  1. 3/08/09 en 7:20 pm
  2. 8/08/09 en 11:59 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: