Inicio > Pro-vida > Razones para un aborto

Razones para un aborto

En enero 22 de 1973, cuando la Corte Suprema derogó las leyes criminalizando el aborto en Roe v. Wade, el Presidente Richard M. Nixon no hizo declaraciones públicas. Pero al día siguiente, cintas liberadas recientemente revelan que, privadamente expresó ambivalencia.
A Nixon le preocupaba que un mayor acceso al aborto amparara la “permisividad”, y dijo que “rompe la familia”. Pero también veía una necesidad del aborto en algunos casos, como en los embarazos interraciales, dijo.
“Hay ocasiones cuando un aborto es necesario. Sé eso. Cuando tienes un negro y una blanca.” le dijo a un ayudante, antes de agregar “o una violación”.

The New York Times [en inglés]

“O una violación” ¿Se dan cuenta lo que está operando aquí? Es el aborto entendido como un medio, para obtener un fin, en este caso, que una mujer no tuviera que soportar un embarazo tan terrible como el que es producto de una violación, o que una mujer blanca no tuviera que verse vinculada toda su vida con un negro por un error. Claro, “nadie quiere un aborto” porque debilita a la familia y todo eso, pero hay que reconocer que en la vida hay situaciones tan terribles, como una violación o una relación interracial, que lo justifican.

Fíjense que Nixon piensa en los embarazos interraciales antes de mencionar la violación ¿por qué? pues porque en su tiempo ese era el problema político que tenía entre manos, no las violaciones. Al igual que a los políticos de todos los tiempos, lo que les preocupa no es si un acto es bueno o malo en sí, conveniente o no, sino cuál es su consecuencia en la política, en el titular de mañana, en la próxima encuesta.

A veces el tiempo nos engaña, y nos hace creer que el mundo avanza, y quienes se casan con esta idea gustan de llamarse “progresistas”. No es así, el mundo apenas se tambalea de un lado para otro, sin ir a ninguna parte. Tal como hoy miramos con horror las razones que justificaban el aborto en el pasado, hace apenas 30 años, el futuro ser reirá de las formas en que nuestros líderes actuales justifican sus campañas por el homicidio, mientras inventan otras para deshacerse de aquellos humanos inconvenientes.

Mientras tanto, la Iglesia anuncia que nunca es aceptable procurar la muerte de un ser humano inocente, hasta que NSJC vuelva.

Anuncios
Categorías:Pro-vida
  1. Mr.Bungle
    1/07/09 en 9:23 pm

    “Mientras tanto, la Iglesia anuncia que nunca es aceptable procurar la muerte de un ser humano inocente”

    Pues es un manifiesto bastante reciente por parte de la iglesia-

    • 1/07/09 en 9:55 pm

      Si el el relato de Caín y Abel te parece reciente…

  2. Mr.Bungle
    2/07/09 en 11:26 am

    Jaja el relato de Cain y Abel fue escrito más de 1500 años antes del la creación de la iglesia y aún así basta con ver la historia para ver que la iglesia procuro la muerte de miles de personas, si hasta hace no mucho tiempo, la iglesia bendecía y celebraba las ejecuciones de prisioneros politicos durante el franquismo.

    Asi que eso de no procurar la muerte seres humanos es algo no llevan practicando mucho tiempo….

    • 4/07/09 en 10:01 am

      Creo que confundes la enseñanza de la Iglesia, con la práctica de los católicos. En eso sí admito que somos muy malos.

  3. Luigi
    30/05/10 en 12:56 pm

    En España, el PP, partido muy ligado a la Iglesia Católica, resultó más abortista que el propio PSOE, socialista.

    Pero no usemos defectos ajenos para justificar los propios. Sí al Registro Civil Fetal.

    • 30/05/10 en 5:30 pm

      Esa parece ser la constante, Luigi: en los EUA, Mark Shea se lamenta que el partido republicano haya tenido el poder ejecutivo y el congreso por 8 años y no haya hecho nada por limitar los efectos de Roe vs. Wade, y en Chile un gobierno de derecha será el que impulse la agenda gay.

  4. Luigi
    10/11/10 en 11:13 pm

    La Derecha católica tiene su propio modo de ser abortista: dice que el aborto es un crimen, pero que no podemos juzgar a la madre abortista porque es una “pobrecilla desesperada”.

    Pro Vida viene siendo así, “pro elección camuflada”.

    • 11/11/10 en 9:10 am

      En derecho penal se acepta como causal para no imponer una pena la circunstancia de que el delincuente no haya tenido la libertad de actuar de otro modo, presionado por factores ajenos a él, por ejemplo, si tenía a un tercero apuntándole a la cabeza.

      Algunas mujeres jóvenes pueden encontrarse en una situación análoga, presionada por sus padres, por ejemplo, y reconocer eso no tiene nada que ver con desconocer que todo aborto implica matar a un ser humano.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: