Inicio > Sexualidad > Se remata la virginidad

Se remata la virginidad

Estudiante remata su virginidad por ofertas de más de 2,5 millones de libras (3,7 millones de dólares) [en inglés, vía Mark Shea]

Desde luego, no vamos a detenernos en lo inmoral y perjudicial que resulta todo esto. Sólo quiero hacer 3 observaciones:

  • Quien diga que la virginidad ya no le interesa a nadie, ahí tiene: hay gente dispuesta a pagar millones de dólares por la de una sola mujer ¿Qué nos dice eso?
  • Si el consentimiento es la única regla de conducta, tarde o temprano acabamos consintiendo a nuestra propia esclavitud.
  • Es el feminismo el que sembró esta cosecha, y por eso le debe una explicación y una disculpa a las mujeres.

(Nop, nada anormal con Europa, bussiness as usual)

Categorías:Sexualidad
  1. jdelard
    18/02/09 en 3:30 pm

    Patricio,
    De tus tres observaciones acerca de este caso:
    – Divertido punto de vista: La virginidad vale porque están dispuestos a pagar por ella. Yo creo que la sexualidad es lo más natural de la conducta humana, aún cuando siempre hay alguien tratando de restringirla y/o encasillarla. Que una mujer quiera hacer esto, no implica que la virginidad vale. Es que el sexo vale mucho, y que para más de alguien (no es mi caso) viene a ser como un premio que una mujer no haya tenido una relación sexual anterior. Hay que dejar de quitar o sobre otorgarle valor a la virginidad.
    – No entiendo porque el consentimiento, el libre albedrío y la libertad de hacer lo que uno quiera (o estime conveniente) acabarían en haciendo esclavos. Tiendo a pensar lo contrario: cuando tomamos cualquier regla o norma pre-impuesta, sin pensar y sin cuestionarla, ahí es donde nos hacemos esclavos. ¿No te parece?
    – ¿Que esto que hizo esta mujer viene del feminismo? No veo la relación entre feminismo y esta estupidez mediática. Y no me gustaría apresurarme con este comentario, pero parece que el hecho que las mujeres puedan tomar sus decisiones te molesta de sobre manera. Te lo digo porque me imagino que no habrías ocupado el argumento contrario en caso de que hubiese sido un hombre. ¿Prefieres las mujeres sometidas, en que uno les dice que hacer y que pensar? ¿Prefieres que no decidan por ellas, aun cuando lo que decidan sea algo que en nuestra opinión es inconveniente?
    Solo consultas, pero necesito respuestas claras para entenderte mejor.
    Saludos,

    Juan

    PD: Excelente artículo para debatir

  2. 18/02/09 en 10:34 pm

    Hay que dejar de quitar o sobre otorgarle valor a la virginidad.

    ¡Hey! no soy yo, son los postores los que le otorgan valor a la virginidad. Para mí no tienen ningún valor.

    No entiendo porque el consentimiento, el libre albedrío y la libertad de hacer lo que uno quiera (o estime conveniente) acabarían en haciendo esclavos

    La respuesta está precisamente en el artículo, donde una mujer, sin que nadie la presione y con completa libertad, consiente en vender lo que es más íntimo y digno, su cuerpo, al mejor postor. Eso se llama prostitución y la prostitución es una forma de esclavitud. ¿Alguien la obliga? no, nadie y a pesar de ser libre, consiente en ello. ¿Cómo se explica?

    Y no me gustaría apresurarme con este comentario, pero parece que el hecho que las mujeres puedan tomar sus decisiones te molesta de sobre manera.

    No me molesta, me da mucha pena que alguien (hombre o mujer) crea necesario tomar este tipo de decisiones.

    Te lo digo porque me imagino que no habrías ocupado el argumento contrario en caso de que hubiese sido un hombre.

    No imagines, simplemente pregunta. No me imagino que haya tanto interés en la virginidad de un hombre, pero mi rechazo sería exactamente el mismo.

    ¿Prefieres las mujeres sometidas, en que uno les dice que hacer y que pensar? ¿Prefieres que no decidan por ellas, aun cuando lo que decidan sea algo que en nuestra opinión es inconveniente?

    ¿Me preguntas si prefiero que las mujeres sean prostitutas o sometidas? Mmm, déjame ver, la verdad prefiero que sean respetadas y amadas ¿es esa una opción?

  3. Kewois
    19/02/09 en 8:28 am

    Hola:

    Muchos hombres “valoran” (entre comillas) la virginidad o mejor dicho tener relaciones con una mujer virgen, debido a que de esa manera se evitan posibles comparaciones sobre dotes amatorias. En esos casos no deja de ser solamente una demostración de inseguridad por parte del hombre.

    >Eso se llama prostitución y la prostitución es una forma de >esclavitud. ¿Alguien la obliga? no, nadie y a pesar de ser libre, >consiente en ello. ¿Cómo se explica?

    La prostitución puede devenir en “esclavitud”, hay muchos casos documentados de mujeres jóvenes seducidas y luego esclavizadas en burdeles donde las obligan a prostituirse, son golpeadas y amenazadas. Muchos de esos antros son apañados por las autoridades políticas y policiales.
    Pero si ese no es el caso y nadie la obliga, es una decisión libre y consciente, pues entonces NO es esclavitud. Que sea algo que no compartas, ni que fomentes, ni que apruebes estoy de acuerdo.

    Simplemente la persona no tiene la misma valoración sobre su sexualidad que tu. Para esta persona, hombre o mujer, bien vale la pena mostrarse, tener relaciones y venderse por dinero.
    Algunas y/o algunos debido a situaciones económicas desesperantes, tratar de costearse adicciones etc. (aquí quizás haya menos libertad de elección).
    Pero muchos lo hacen porque quieren.

    Kewois

  4. jdelard
    19/02/09 en 12:27 pm

    Lo que ella hizo (o intentó) ES prostitución (venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución). En eso estamos de acuerdo.
    ¿Pero esclavitud? Una persona esclava, puede ser forzada a muchas cosas, incluyendo la prostitución. Pero vice versa con aplica, Patricio. El hecho no constituye esclavitud. Si una persona libre y consciente lucra con sexo consensuado, NO ES esclavitud. ¿De donde sacas tamaña afirmación? ¿quizás porque, a tus ojos, lo hará menos humano, o algo así? ¿esclavo de que?

    Acerca de la pena… de que alguien haga una estupidez como esta, estamos de acuerdo. Es fome leer cosas así, pero así es la vida. Yo no voy a vivir mi vida como ella, ni tu tampoco. Ella no me hace ningun daño a mi ni a nadie. Asi que, le deseo lo mejor en su “aventura”. En mi caso, hay otros casos actuales que me dan mucha pena: como las personas adultas que creen en cuentos de hadas, y anulan su proceso racional de decisión y análisis por convenciones pre-establecidas basadas en nada y reafirmadas en lógicas circulares, a las que lamentablemente fueron expuestos en general desde pequeños y reafirmados el resto de su vida. Eso es más preocupante y le dedicaría más tiempo, que a los actos totalmente personales que hace un adulto consciente e informado.

    Creo totalmente en que tu rechazo habría sido el mismo, si hubiese sido un hombre el que hubiese estado haciendo esta tontera. Lo que no creo, es que hubieses mencionado en el caso contrario el símil de “el feminismo sembró esto”. Estamos hablando de personas y sus derechos. ¿Que tiene que ver que la gente haya recuperado libertades que les fueron quitadas, entre otros por la iglesia y los conservadores, con que el movimiento que intentó igualar derechos sea la causa de esto? ¿Todo lo que pasa cuando se recupera una libertad es culpa de la revolución? ¿Esta libertad es un libertinaje que hay que detener, o algo así? ¿Les quitamos los derechos a las mujeres de nuevo para que no hagan mal uso de su “free will”?
    Prefiero enfocar mis esfuerzo en hablar de quien y como les quitaron las libertades a las mujeres durante tantos siglos. Prefiero eso antes que condenar u opinar de alguien por hacer uso de su libre albedrío. Que cada uno haga lo que sea.
    Aún cuando este caso no me ayude a mi causa, estamos mejor así que ANTES de que las mujeres recuperaran sus derechos. (sino, mira el mundo árabe)

    Europa, todo igual. En los paises con gobierno comprometidos con el Islam, todo peor… cada vez peor para las mujeres.

    Y si… Amadas y respetadas. Siempre. Pienso igual.

    Saludos,

    Juan

  5. 19/02/09 en 6:27 pm

    Hay otros que también han mostrado desprecio por la virginidad, incluso de sus propias hijas.

    Genesis 19:5-8
    5 Llamaron a Lot y le dijeron:
    —¿Dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡Échalos afuera! ¡Queremos acostarnos con ellos! 6 Lot salió a la puerta y, cerrándola detrás de sí,7 les dijo:
    —Por favor, amigos míos, no cometan tal perversidad. 8 Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traérselas para que hagan con ellas lo que les plazca, pero a estos hombres no les hagan nada, pues han venido a hospedarse bajo mi techo.

    Creo que ese libro le debe una “disculpa a las mujeres”.

  6. 19/02/09 en 7:15 pm

    Pero si ese no es el caso y nadie la obliga, es una decisión libre y consciente, pues entonces NO es esclavitud.

    Su decisión no es mi punto, como dije, eso sería demasiado obvio. Mi punto es la condición de una cultura que no tiene nada que decir ante alguien que se prostituye o esclaviza libremente.

    ¿Pero esclavitud?

    No dije que ella fuera esclava, lo que quise decir es “si el consentimiento es la única regla” no hay ningún inconveniente en consentir en cosas que denigran al ser humano como la prostitución, en este caso, o la esclavitud, en otro.

    Ella no me hace ningun daño a mi ni a nadie.

    Tampoco es ella mi punto, o el daño que se haga a sí misma o a los demás, sino la situación de una cultura que tiene al consentimiento como único parámetro.

    Lo que no creo, es que hubieses mencionado en el caso contrario el símil de “el feminismo sembró esto”.

    La referencia al feminismo es parte de un argumento al que le estoy dando la vuelta. Uno de estos días lo publico.

    Creo que ese libro le debe una “disculpa a las mujeres”.

    Los libros no se disculpan, don Chile, sólo los autores de los libros pueden. El autor del libro del Génesis está muerto hace algún tiempo ya… a menos que le esté pidiendo disculpas a un autor que Ud. dice no existe.

  7. 19/02/09 en 7:39 pm

    El libro lo inspiró dios, ¿o no? Que dios pida disculpas

  8. Kewois
    20/02/09 en 9:13 am

    Hola:

    Pocas personas igualan esclavitud a prostitucion. Para usted ambas cosas son igualmente degradantes pero en el caso del esclavo este renuncia a su libertad a futuro completamente mientras que la prostituta o prostituto en cualquier momento deja de ejercer la profesion.

    Kewois

    • 20/02/09 en 10:55 am

      No sé cuántas personas harán la relación entre esclavitud y prostitución, pero para eso este es mi blog: para hacer relaciones extrañas 😀

      Además, históricamente han estado relacionadas, y así se hablaba antiguamente de la trata de blancas, en referencia al tráfico de personas para prostituirlas, en oposición al trato de negros, que se refería al tráfico de esclavos.

  9. pedro
    25/06/09 en 9:01 pm

    heeey dios bajara de los cielos y les lanzara llamas y rayos de su culo
    por ser moralistas jajajaja

  1. No trackbacks yet.

Responder

