Inicio > Escépticos > Una secreta rebelión judía

Una secreta rebelión judía

Justo hoy Mark Shea nos regala una meditación acerca del problema del sufrimiento y el mal. A continuación, Mark Shea:

Una de las cosas más estúpidas que los nuevos ateos y secularistas, que se encuentran tras cosas como el movimiento por la eutanasia, hacen frecuentemente es hablar como si acabaran de descubrir el sufirmineto y el dolor. Parlotean acerca de que el relato de la creación en el Génesis es la obra de niños que creen que el mundo es una guardería rosa donde un buen Dios mira que nada doloroso ocurra, pero ahora nosotros, dicen, los más sabios y viejos modernos hemos descubierto cosas como el holocausto y oros horrores, así que se demuestra que Dios no existe. Estamos solos y lo mejor que podemos haccer es tirar del enchufe para impedir el dolor.

Se me ocurrió durante el fin de semana cuan osadamente revolucionario y rebelde fueron los antiguos judíos contra este tipo de porquerías. Vivían en un mundo en nada menos difícil que el nuestro. Era, recuerden, un mundo sin anestestia. Era un mundo donde la crueldad, los accidentes, desastres naturales, la guerra, el hambre, las plagas y la pobreza eran incluso más cercanas y personales que cualquiera cosa que se pudiera encontrar en nuestra experiencia suburbana. La tentación para ellos, al igual que para nosotros, era ceder a la desesperación y mirar el mundo como una cámara de torturas con unos pocos placeres de los que ser privados antes de terminar. La mayoría de sus vecinos hicieron exactamente eso, y se expresó en las monstruosas tradiciones religiosas que desarrollaron para expresar esta visión fundamentalmente desesperada del cosmos. Era un cosmos gobernado por dioses monstruosos que podían ser aplacados si hacías algo terriblamente aberrante como arrojar tus bebés al fuego. Era un cosmos donde los más que podías esperar era la oportunidad de arrojarte tú mismo sobre tu espada en vez de ser diversión para tus enemigos.

En todo esto, el judío decía en rebelión “Es muy bueno”. Sostienen una especie de contra rebelión contra el príncipe de este mundo y declaran que tan malo como parece, el mundo, de hecho incluso las creaturas que sus enemigos adoraban como dioses, son buenas. Es una expresión de un tipo de corage ontológico que requiere la ayuda de la gracia para mantenerse, pues se encuentra tan lejos de los que se presenta a nuestros sentidos.

La eutanasia es una especie de cobardía y traición a la bandera del mundo. “Es bueno” es la verdad de las cosas, que nos es confirmada finalmente por la resurrección.

Anuncios
Categorías:Escépticos
  1. Kewois
    11/11/08 en 11:49 am

    >Una de las cosas más estúpidas que los nuevos ateos y >secularistas tras cosas como el movimiento por la eutanasia hacen >frecuentemente es hablado como si hubieran descubierto recién el >sufrimiento y el dolor.

    Que raro un Dios omnipotente y todo amor permitiendo el sufrimiento y el dolor.

    Mire, el tema de la eutanasia es complicado debido a la posibilidad de asesinato.

    (Por otro lado me hubiera gustado ver esta misma acción “pro vida” a lo largo de la historia en contra de ejecuciones por parte de estos grupos religiosos, no?)

    También surge el problema ahora debido a la posibilidad de mantener la vida artificialmente por medios artificiales.

    Realmente no veo ninguna razón para mantener en un respirador artificial a un hombre de 95 años con cáncer terminal y dolor, y someterlo a sucesivas resucitaciones si él no desea seguir viviendo.

    Quizás podamos hablar entre la diferencia de una eutanasia activa (provocar la muerte) y la pasiva, desconectar soportes de vida, no hacer resucitaciones, etc.

    >Estamos solos y lo mejor que podemos hacer es tirar del enchufe >para impedir el dolor.

    Solamente en el caso de que no exista otra alternativa y teniendo el consentimiento de aquel que sufre.

    >Era un cosmos gobernado por dioses monstruosos que podían ser >aplacados si hacías algo terriblamente aberrante como arrojar tus >bebés al fuego.

    El Dios judío mata a los primogénitos de Egipto, con un sentido muy curioso de la justicia y las responsabilidades.

    Y manda varias veces a pasar a degüello a TODA la población enemiga incluyendo bebes de pecho. En una ocasión incluso tira meteoritos en las cabezas de los enemigos que huyen.

    >Era un cosmos donde los más que podías esperar era la oportunidad >de arrojasrte tú mismo sobre tu espada en vez de ser diversión >para tus enemigos.

    Las torturas romanas no eran muy simpáticas. Era considerado un honor que le permitieran a uno arrojarse sobre la espada. Fíjese como murió Vercingetorix por ejemplo.

    >En todo esto, el judío decía en rebelión “Es muy bueno”.

    Por eso los romanos les mandaron a Tito para reforzar esa convicción.

    >Es una expresión de un tipo de coraje ontológico que requiere la >ayuda de la gracia para mantenerse, pues se encuentra tan lejos >de los que se presenta a nuestros sentidos.

    Considerando, la destrucción del templo y la Diáspora, los siglos de persecuciones, las conversiones forzadas y finalmente el Holocausto, yo lo llamo Wishfull thinking.

    >La eutanasia es una especie de cobardía y traición a la bandera >del mundo. “Es bueno” es la verdad de las cosas, que nos es >confirmada finalmente por la resurrección.

    Yo no tengo idea si seré tan cobarde/valiente para llegado el caso aceptar/negar suicidarme en defensa propia.

    Pero creo que si alguien es declarado médicamente como sin perspectiva deba sufrir innecesariamente si su deseo es morir.Y menos aún creo que eso sea considerado una “tontería”.

    Asimismo si alguien prefiere padecer el sufrimiento y el dolor que lo haga.

    Kewois

  2. 22/11/08 en 7:42 am

    así es Pato!

    quién es Mark Shea?

    saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: