Inicio > Sexualidad > Qué haríamos sin la ciencia

Qué haríamos sin la ciencia

Recientes investigaciones sugieren que la incidencia del embarazo adolescente es mucho más alta entre aquellas jóvenes que miran programas con muchos diálogos o comportamientos de contenido sexual, que aquellas con gustos más moderados. […] Investigaciones anteriores por parte de los mismos científicos muestran que mirar muchos programas de TV con refencias sexuales pueden influenciar a los jóvenes a tener sexo a edades más tempranas. [Fuente, en inglés, via Mark Shea]

En otras notas del fascinante mundo de la ciencia, recientes investigaciones demostrarían que las piedras caen hacia el suelo, y el agua suele mojar aquellos objetos con los que entra en contacto. Manténgase informados de los recientes descubrimientos científicos.

Anuncios
Categorías:Sexualidad
  1. 4/11/08 en 1:58 pm

    Como decía la conocida zarzuela: “las ciencias adelantan que es una barbaridad”.

  2. 4/11/08 en 2:20 pm

    Han redescubierto la rueda….. más vale tarde que nunca.

  3. Kewois
    5/11/08 en 10:04 am

    De la misma Fuente que cita Patoace.

    “But the study didn’t adequately address other issues, such as self-esteem, family values and income, contends Elizabeth Schroeder, executive director of Answer, a teen sex education program based at Rutgers University.
    “The media does have an impact, but we don’t know the full extent of it because there are so many other factors,” Schroeder said.”
    …………………….
    Psychologist David Walsh, president of the National Institute on Media and the Family, cited data suggesting only about 19 percent of American teens say they can talk openly with a trusted adult about sex. With many schools not offering sex education , that leaves the media to serve as a sex educator, he said.

    “For a kid who no one’s talking to about sex, and then he watches sitcoms on TV where sex is presented as this is what the cool people do,” the outcome is obvious, Walsh said.

    He said the message to parents is to talk with their children about sex long before children are teens. Parents also should be watching what their children watch and helping filter messages sex-filled shows are sending, he said.
    …………….

  4. 5/11/08 en 2:19 pm

    bah… sin ciencia no tendrías este espacio gratuito para hacer tu propaganda extremista. Y, si tienes hijos, probablemente deberías agradecer a la ciencia el que no se te haya muerto la mitad de ellos (puedes extender eso a tu propia existencia). No muerdas a la mano que te da de comer.

    Ahora, cuando se trata de la ciencia estudiando el comportamiento humano, por supuesto que pueden haber estudios que, para la gente que piensa que ya se las sabe todas (como tu) suenan a ridículo. Sin embargo es importante verificar que fenómenos detonan ciertos comportamientos y estar relativamente seguros al respecto. Asi podemos evitar lo malo e incentivar lo bueno sin dudas… fijate que si este estudio se verifica te dará la razón y tendrás toda la autoridad para exigir ciertas cosas… pero ahora con sustento y credibilidad (no solo basado en supuestos)…

    Insisto en lo ingrato que eres.

    saludos

  5. 5/11/08 en 5:53 pm

    ¡Vaya que temperamento! cualquiera diría que reirse de lo que pasa por ciencia hoy en día es blasfemia.

    Agradezco a Dios y a los científicos por la ciencia y sus resultados, no a un ente incorporal llamado ciencia.

    Me llama la atención que lo que defiendo en este blog, verdades que han acompañado a la humanidad por siglos y se encuentran a la base de la cultura occidental, hoy sean llamado “extremismo”. Curioso tiempo nos ha tocado vivir, pero tal vez no más que otros.

  6. 6/11/08 en 6:13 am

    Patoace- Estoy contigo. Los fanáticos del cientifismo no admiten ni la más mínima broma, que una cosa es ser tolerante y otra aceptar blasfemias alegremente.

    Ricardo- Uno no necesita de según que estudios para tener noseque “autoridad”. La reflexión y el sentido común combinados con la experiencia de muchos padres antes que uno, suelen ser suficientes. Por lo demás uno sabe que estos estudios cacareados por la prensa suelen contradecirse con otros igual de “autorizados” al poco tiempo. Por favor tengan ustedes un poco de sentido del humor y hagan un esfuerzo por entender donde está la broma de Patoace antes de condenarle.

  7. Carlos C.
    6/11/08 en 7:56 am

    “verdades que han acompañado a la humanidad por siglos” esa frase es bastante gratuita, si bien es cierto que las religiones vienen acompañado al hombre desde hace más de 7.000 años, ya que el ser humano es un ser supertisioso por naturaleza, esto no las convierte en verdades, – Y acaso dios no es un ente magico incorporal? -por no decir ficticio-

    saludos

  8. 6/11/08 en 8:46 am

    Si parece que la única verdad que defiendo en este blog es la creencia ancestral de la humanidad en lo sobrenatural, no estoy haciendo un buen trabajo.

    No es así. Las verdades a las que me refería, además de que Dios existe y se preocupa por nosotros, son que existe una moral general según la cual es posible juzgar los actos de los hombres, incluso sus actos internos, o que no debemos destruir o abusar de aquellas cosas que nos han sido confiadas, como el mundo u otras personas, sin importar si son débiles o nos incomodan, o que las facultades sexuales son un elemento importante y delicado del ser humano, y por lo tanto deben ser tratados con respeto y educados con especial atención.

    Ninguna de estas depende particularmente de una creencia religiosa, y ciertamente que tampoco necesita un estudio estadístico para confirmar su verdad.

  9. 6/11/08 en 1:02 pm

    No es temperamento… simplemente digo verdades que han acompañado a al humanidad por siglos: mirar el mundo desde un prisma exclusivamente religioso es extremismo.

    Un ejemplo anecdótico: tu blog me ha servido para alejar a gente creyente de la iglesia católica. En conversaciones te he citado y me han dicho “imposible!!.. un católico no pensaría así”, a lo que yo respondo con un link a alguno de tus artículos y por arte de magia gente que se auto-definía católica ha preferido no autodenominarse más de esa manera. Gracias… has sido el mejor aporte a mi causa (esto es cierto, a pesar de que suene a sarcasmo).

    El caso más emblemático es el de un amigo, muy católico (actualmente es académico en la facultad de derecho de cierta universidad pontificia), que defendía la “buena fe” y los “objetivos loables” que se suponía existían tras el actuar de la iglesia (que se veía maligno a primera vista). Nuevamente le mostré tu blog como un ejemplo de lo que piensan los católicos más extremistas…

    El resultado?: no logré “desconvertirlo”… pero si me dijo: “no juzgues a una institución tan grande como la iglesia por las tonteras extremistas que dice ese tipo”. Bueno, ahora mi discusión con el habitualmente es tratar de convencerlo de que tu manera de pensar se ajusta fielmente a lo que propone el vaticano. Si logro demostrarle eso yo creo que se termina desvinculando definitivamente… así que te agradecería que te pronunciaras al respecto.

    Y respecto a las “verdades”… Donde está la demostración no-basada en la existencia de dios de que hay una “moral general”?… a mi me parece que la moral varía según el grupo cultural… incluso según el grupo socioeconómico.

    Y si, se necesitan estudios estadísticos, porque solo así podemos estar relativamente seguros de si lo hacemos bien o mal… y podemos definir nuestros objetivos. Al igual que en otras disciplinas (ingeniería, economía, medicina, psicología… en fin, todas menos los chamanismos), para definir como educamos a nuestros hijos es importante tener toda la información posible a la mano…

    Mis disculpas por los errores tipográficos, donde estoy los teclados no tienen todos los símbolos que se usan en español

    saludos

  10. 6/11/08 en 1:30 pm

    mirar el mundo desde un prisma exclusivamente religioso es extremismo.

    ¿Cómo es eso diferente de ver el mundo desde un prisma exclusivamente científico, o político, o de determinada filosofía?

    Si logro demostrarle eso yo creo que se termina desvinculando definitivamente… así que te agradecería que te pronunciaras al respecto.

    Pero por favor, si quieres eso lo más práctico no es pasarle un enlace de mi blog, porque efectivamente no puedes juzgar a la Iglesia por lo que yo diga o deje de decir. Lo más práctico es entregarle una copia del Catecismo de la Iglesia Católica y que ahí se vea.

    Si este consejo te resulta útil, te agradeceré que me digas qué enlace le pareció extremista. Yo sé que hay hasta sacerdotes con opinones más liberales que las mías, pero mi respuesta a esos casos siempre ha sido basarme en el CIC.

    Y respecto a las “verdades”… Donde está la demostración no-basada en la existencia de dios de que hay una “moral general”?…

    ¿Sabes? hace un tiempo yo creía que existía una moral “natural” independiene de Dios, pero como no puede haber una norma sin legislador, es evidente que no hay una morala que no dependa de la existencia de Dios.

    a mi me parece que la moral varía según el grupo cultural… incluso según el grupo socioeconómico.

    Al igual que muchas cosas, el conocimiento que cada uno tiene de la moral puede verse afectado por los factores que mencionas, sin perjuicio de la realidad de su objeto.

  11. 6/11/08 en 7:28 pm

    Justamente, yo miro al mundo desde un prisma científico, filosófico, sociológico… incluso religioso (no se puede negar la existencia de las religiones). Creo que eso marca la diferencia… trato de ver todos los puntos de vista y no asumo ninguno como verdad absoluta (y una visión cientifica del mundo es justamente eso)

    El que pienses que debe necesariamente existir un legislador para que haya una norma solo te delata como ex-estudiante de derecho… si tuvieras acceso (o si te dieras el tiempo de analizar) a otras visiones del mundo no dirias eso.

    Respecto a lo del catecismo: bueno, ok… pero el catecismo se revuelca en una retórica espantosa (en buen chileno: paja) dificil de descifrar, en cambio tu lo “traduces” es su versión más extrema, explicita y poco atractiva para cualquiera que no quiera ser tachado de extremista… y por eso te agradezco, por mostrar el lado feo de la religión y ayudarme a rescatar a gente buena de su error.

    saludos

  12. 6/11/08 en 8:09 pm

    ¿El CIC, retórica espantosa? Vaya una opinión sorprendente. Si no me alejé del CIC, entonces quedo tranquilo.

    Mira, parece que este tema se ha dedicado sólo a hablar de mí. No es mi tema favorito, así que dejémoslo ahí.

  13. Kewois
    7/11/08 en 9:18 am

    Ricardo:

    “Nuevamente le mostré tu blog como un ejemplo de lo que piensan los católicos más extremistas…”

    1) Hay gente mucho más extremista. Dentro de los católicos y sus blogs. Por ejemplo Patoace y varios de sus amigos están satisfechos con la labor de Benedicto XVI. Pero hay gente que no. Que considera que Benedicto es “de izquierda” y poco “tradicionalista”. (www.radiocristiandad.wordpress.com) por ejemplo.

    2) En este Blog hay mucho respeto a la libertad de expresión. Nunca borro un comentario mío pese a que tenemos visiones totalmente opuestas y que en el fondo creo que tendría todo el derecho de borrar lo que quisiera, es su blog.

    Saludos
    Kewois

  14. 7/11/08 en 10:32 am

    Tienes razón Kewois… y le pido disculpas a Patoace por el tenor de mis últimos comentarios.

    Es cierto que hay grupos muchos más extremistas… pero la gracia de este blog es que sigue siendo creible, cuando las aseveraciones son demasiado exageradas la gente tiende a pensar que es una broma. En cambio patoace es suficientemente “chocante” con algunos de sus artículos, pero sin perder credibilidad, en el sentido de que a uno le costaría creer es alguien tratando de ridiculizar a la religión (ver artículo de la “Ley de Poe”). Por eso lo sigo leyendo y lo “recomiendo” tanto.

    Valoro mucho también el respeto a la libertad de expresión. Y quisiera agregar también que por mucho que discrepe con la forma de pensar de Patoace me parece que tiene todo el derecho del mundo a decir lo que quiera… asi como yo tengo el derecho a usar lo que el dice para mis propios fines.

    saludos

  15. 7/11/08 en 12:21 pm

    Estimado Pato,

    Siempre sorprendido de tu increíble paciencia.

    Con afecto.

    Embajador

  16. 14/11/08 en 12:00 pm

    que harian sin la ciencia?????

    diganme

  17. 14/11/08 en 12:08 pm

    Al parecer, sin costosas investigaciones, no tendríamos forma de saber que demasiado sexo en la TV lleva a conductas sexuales de riesgo.

    ¡Uf! ¿será que mis lectores son demasiado serios, o que no se me da bien la ironía?

  18. 16/11/08 en 8:45 pm

    digan otras cosas por favor es para un trabajo de la universidad

  19. 30/11/08 en 10:19 pm

    …………….. hijos d……

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: