Inicio > Religión > Gritos del alma

Gritos del alma

Hoy mi papá esta en el hospital de Talca, sedado y entubado. Ayer en la tarde sintió un dolor en la espalda, tan fuerte que no podía estar sentado o de pie, así que lo llevaron al hospital. Yo viajé a Talca y como soy su hijo mayor, me tocó acompañar a la señora de mi padre en un trance muy difícil, pues los médicos nos decían que estaba grave y hablaban de una falla multisistémica.

En lo que puede ser de interés para los que visitan esta bitácora, déjenme contarles una de mis experiencias de hoy, que además quiero dejar registrada por si algún día llego al olvidar. A eso de las 4 de la tarde pensé que sería bueno que un sacerdote viniera a rezar con mi padre, y entre otras gestiones, me acerqué a la capilla del hospital para ver si había un letrero con el teléfono de un cura o alguna forma de contactar a uno.

Como les decía, tuve que reprimir el llanto durante gran parte del día, mientras veía que mi padre empeoraba, para no preocupar a mis hermanos y nuestros familiares. Pero me bastó entrar en la capilla y ver el sagrario en donde se guardaba el cuerpo sacramentado de NSJC, para ponerme a llorar, de rodillas. En medio de mi llanto, algo, que llamaré mi alma, se puso a orar como nunca lo había hecho antes. Digo mi alma, porque no era yo, que estaba llorando abatido de pena y apretaba los dientes para que las palabras no salieran por la boca. Y mi alma sólo gritaba “¡Señor, Señor!” una y otra vez.

Mientras esto ocurría yo pensaba cómo Dios no necesita que le digamos lo que necesitamos, sólo que confiemos en él, y mi alma sabía eso, porque no hacía más que repetir “Señor, Señor”.

Ese momento pasó y yo seguí llorando. Luego, no diré que sentí, pero al menos imaginé que era NSJC el que me pedía que aceptara el dolor que me causaba la enfermedad de mi padre, y mi alma le decía que no, que no quería ese dolor para mí, pero al mismo tiempo, yo sabía que, si esa era la voluntad de Dios, sería lo mejor para todos.

Después esta segunda sensación también pasó y me quedé sólo con la pena por la situación de mi papá.

No diré tampoco que Dios respondió mi oración, porque no sentí nada, y no soy propenso a atribuir buscar signos de intervención divina, pero al menos estoy seguro que escuchó los gritos de mi alma. Mi papá sigue en la UCI del hospital, pero se ha descartado el diagnóstico más grave que temíamos durante la tarde de hoy.

Anuncios
Categorías:Religión
  1. 15/01/08 en 5:26 am

    Patricio- Mis oraciones y las de mi familia están con tu padre, contigo y toda tu familia. Y fuerte abrazo.

  2. 15/01/08 en 6:05 am

    Pato: dices que en el hospital de Talca…. bueno ahí mismo, el 11 de enero, mi padre entró con un infarto y se murió sin más. Estaba enfermo y tenía 82, pero igual es mi padre que murió de repente y yo en Espana, visitando a mi hijo que estudia allá y sin podre llegar a Chile a su funeral. Estoy en Alemania esperando el nacimiento de mi nieta Isabel ahora. La vida sigue girando…

    Al contrario de lo que te pasó a ti, vivo en una especie de irrealidad sobre el tema. No lo viví allá, lo cremaron para más remate, y parece que mientras no llegue a los escenarios en que hemos compartido seguirá siendo “mentira que se ha muerto” para mi.

    Me alegro de que Dios te haya regalado una oración tan alta y consoladora, sin quitarte el dolor. Que tu papá se mejore, si es su voluntad, y que lo disfruten muchos annos más.

  3. 16/01/08 en 9:24 am

    Patoace,

    Espero que tu padre se recupere. Como sabes, yo no creo ni en dioses ni en milagros, pero entiendo que tu fe puede ayudarte en estos momentos. Sin emabargo creo que tambien debieras confiar en los avances de la medicina moderna que nada tienen que ver con NSJC o lo que te hizo sentir (o como tu dices imaginaste sentir).

    No puedo decirte que voy a rezar por ti o tu padre, por razones obvias, pero quisiera darte mi apoyo como persona (tomalo como una palmada en la espalda virtual) y agradecerte por compartir una experiencia tan dolorosa en esta ventana publica.

    Muchos saludos y fuerza!

  4. 16/01/08 en 7:17 pm

    Un saludo en este momento difícil.

  5. 17/01/08 en 2:27 pm

    también uno saludo mío, Pato y lo encomendaremos en la misa de manana y en la de pasado… sigue contándonos!

    un abrazo muy fuerte a ti y a toda tu familia…

  6. 17/01/08 en 3:14 pm

    Pato:
    Lamento lo que leo acá de tu padre… es terrible pasar por esos minutos… yo he visto a mi papá en esas circunstancias varias veces, pero ahí está el viejo, más firme que nunca. Solo Dios dirá lo que sigue con el tuyo, mientras, tu sigue confiando en el Señor, que es lo mejor y más grande que podemos hacer… ¿cómo se llama tu papá? para poder rezar con nombre concreto… Bendiciones.

  7. 19/01/08 en 2:01 pm

    Muchas gracias a todos por su preocupación y oraciones. Mi padre fue operado el jueves en la mañana en el hospital de la U. Católica en Santiago, de una fisura en el esófago que le había comprometido seriamente los pulmones. Actualmente sigue grave, pero en proceso de recuperación, y permanecerá así al menos por un par de semanas.
    Nuevamente, muchísimas gracias a todos.

  8. 20/01/08 en 4:26 am

    Nos alegramos contigo. Que siga la recuperación de tu papá y mantennos informados, poh….

  9. 20/01/08 en 4:29 am

    Hubo duendes en mi comentario de arriba…. no lo terminé…es que nos habías dejado con media noticia, y era mala, entonces, me alegro dos veces de saber que está mejor.

  10. 8/04/08 en 2:52 am

    Patoace: Durante mi vida he tenido experiencias similares a las tuyas. Antes y despues de surgir un conflicto o problema algo me dice que tengo que rezar, inclusive tambien leo la biblia, unas veces esquivo el problema y otras me ayuda a enfrentarlo con inteligencia y darle solución. Me doy cuanta porque no soy una persona que rezo todos los días, no voy todos los domingos a la Iglesia. Sin embargo, siempre tengo algo que me cuida en los momentos dificiles y de seguro es Dios. La verdad siento que me hace un llamado y me envia señales. Voy a profundizarme mas en esto y pido a toda la gente que andamos por aqui leyendo, nos entreguemos mas a Dios y pedir por la gente que sufre en este Mundo y toda la Humanidad.

  11. Silvia
    4/03/11 en 6:24 pm

    Paso por un estado depresivo, necesito sus oraciones.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: