Inicio > Iglesia > ¿Subsiste?

¿Subsiste?

Luego del Concilio Vaticano II, mucho se ha discutido al interior de la Iglesia acerca de su verdadero alcance. En una de las conclusiones del concilio, particularmente en la Constitución Lumen Gentium se dijo que:

Esta es la única Iglesia de Cristo, que en el Símbolo confesamos una, santa, católica y apostólica […]. Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él.

¿Cuál es el problema? El problema es que algunos han interpretado que el concilio quiso decir que la Iglesia Católica actual no sería la misma Iglesia que fundó NSJC (por ejemplo).

Afortunadamente, el 29 de Junio recién pasado, la Congregación para la Doctrina de la Fe, bajo el liderazgo del cardenal Levada, ha emitido una respuesta a algunas preguntas acerca ciertos aspectos de la doctrina sobre la Iglesia, donde aclara las dudas sobre el sentido de esta expresión que pudieran haber surgido en los fieles.

¿No les encanta una Iglesia que puede responder este tipo de preguntas? [Vía Jimmy Akin]

Anuncios
Categorías:Iglesia
  1. 11/07/07 en 4:10 pm

    hola hola! cuando iba en el punto 2, les dije a los amigos que estaban en la casa; la clave está en la palabra subsiste que no es lo mismo que ser (sein) y… en el punto 3 se refieren a esto.

    En castellano es más fácil, porque la palabra subiste existe y es usada, en alemán sí existe, pero no es usada comúnmente, es sólo de lenguaje técnico; entonces a los alemanes (ya duros de cabeza y cuadrados) les cuesta mucho más captar de qué se trata,

    un abrazo Pato!

  2. 11/07/07 en 5:21 pm

    Un profesor mío de filosofía decía que el español era un gran idioma para filosofar, por su distinción prácticamente única entre “ser y “estar”. Parece que aquí nos encontramos con otro caso.

    ¡Gracias, Marta!

  1. 31/07/07 en 12:43 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: