Inicio > Escépticos > Nuevo ateísmo

Nuevo ateísmo

Últimamente los ateos han estado muy entusiasmados, anticipando el surgimiento de un nuevo ateísmo, popular, mayoritario, que demuestre que ellos tenían la razón desde el principio. Esta tendencia que ha cristalizado en un pequeño movimiento gracias a la publicación de The God Delusion, de Richard Dawkins. Para los que no hayan oído de él y sean de mi generación, déjenme decirles que Dawkins es una especie de Carl Sagan en esteroides: un tipo con formación científica que se convenció que su particular área de estudio era la clave para interpretar toda la realidad del hombre y su mundo, y armado de un libro se lanzó a predicar su buena noticia a ávidas audiencias, cobrando por cada conferencia y gastos de pasajes, por cierto.

Sin embargo, denominar ateos a este grupo resulta demasiado amplio, cuando en realidad sus ideas corresponden a una forma particular de ateísmo: el materialismo, doctrina que niega la realidad de cualquier cosa que no corresponda a un ente material. Esta formulación no tiene nada de novedosa, si recordamos que ya Demócrito la propuso, cuando formuló su teoría atómica en el siglo V A de C. pero al menos él tenía la formación filosófica necesaria para ver lo evidente a la razón y propuso la existencia de “átomos del ama”. Incluso Descartes reiteró lo absurdo que resulta el materialismo al despuntar el alba de la filosofía moderna, con su famoso “cogito ergo sum”. Nuestros ateos contemporáneos no se han dado por enterados y siguen adelante con su materialismo a la base.

Una segunda característica de este movimiento es una profunda hostilidad hacia la religión. No exagero cuando digo que en su opinión no hay mal en el que participe una persona que no pueda ser atribuido a la religión: guerras, genocidios, dictadura, pobreza, delincuencia, violencia intrafamiliar y Windows Vista, todos los males encuentran su fuente en algún líder religioso que intenta mantener su poder al cualquier precio, y los estúpidos que le siguen. Dependiendo de las opiniones del ateo, la religión es responsable de algunos males particulares: si el ateo es comunista, la religión es la responsable de crear el dinero, el mercado y las clases sociales; si es liberal, el Estado no es más que una herramienta al servicio de la religión dominante.

Puesto que estos ateos son occidentales, necesariamente se sigue que la Iglesia Católica es la forma más perversa y evidente que ha adoptado esa fuerza maligna que es la creencia en Dios. Esta es una realidad evidente al punto de no requerir argumentación o prueba alguna, cualquiera que no confiese la perversión fundamental de la Iglesia Católica ¡Sea anatema!

Como tercera característica tenemos el carácter mesiánico de los nuevos ateos: el futuro es brillante, nuestras ideas se impondrán y, liberados de las ataduras de la religión, los hombres desplegarán tal variedad de virtudes y en un grado tan alto que el sufrimiento no tendrá lugar en la sociedad… y si alguno sufre, pues será libre para suicidarse y así no afectar el nivel promedio de felicidad en los demás. No sólo eso, sino que el futuro está a la vuelta de la esquina, ahora que la evolución ha sido descubierta y la ciencia no se encuentra reprimida por su enemigo natural, la religión, los ateos no son perseguidos por la inquisición y podrán difundir su mensaje de libertad a las masas oprimidas, quienes lo aceptarán y abandonaran las iglesias por miles ¿Cuándo? En pocos años más, no desesperen, la Iglesia tiene sus días contados.

Desde luego, contra esta visión mesiánica nada vale la evidencia histórica, como que en occidente la ciencia no ha sido perseguida por la religión, que la inquisición no perseguía a los ateos y que la teoría de la evolución fue formulada hace 150 años, sin que hasta ahora se haya descubierto algún dato que se encuentre en oposición con la religión cristiana, predominante en occidente.

Ateos materialistas, fanáticos y mesiánicos ¿Estamos ante una forma de religión? NOOO, por ningún motivo, responden, la religión es mala, lo nuestro es precisamente lo contrario, una no-religión. El problema es que en sus efectos resulta extraordinariamente similares.

¿Hay algo de qué preocuparse ante este ateísmo militante?

En cuanto a fundamentos racionales de este nuevo ateísmo, no hay de qué preocuparse. Los argumentos en contra de la existencia de Dios son dos y no hay mas: 1. El mal existe, luego Dios no existe, y 2. Todo parece funcionar bien sin Dios, luego Dios no existe. Los gurúes de los nuevos ateos abordan estos mismos argumentos con la delicadeza de un elefante en una cristalería (¿”De un biólogo en teología” debería decir?), tanto que un simple blogger puede desmontarlos en dos minutos y dedicar su tiempo a parodias de dudoso sentido del humor. Efectivamente hay una disminución de la influencia de la religión en la cultura, pero no se encuentra asociada a nuevos datos o argumentos a favor del materialismo.

A medida que una cultura aumenta su bienestar material, los individuos comienzan a definirse gracias a este parámetro (soy lo que tengo) y abandonan las creencias tradicionales acerca de quienes son en realidad, creencias determinadas por la religión de esa cultura. En otras palabras, a mayor bienestar material, menor religiosidad. Todos los filósofos de la antigüedad se han quejado amargamente de la forma en que el pueblo y la aristocracia han abandonado las costumbres que hicieron grande a su cultura, convirtiendo los templos en meros rituales, y destruyendo las familias.

Así, Occidente se ha convertido en la cultura materialmente más exitosa en la historia de la humanidad, y como tal se apresta a cumplir esta regla. Alcanzada la opulencia, se comienzan a abandonar las formas tradicionales de religiosidad, por otras que se ajusten más adecuadamente a la forma en que efectivamente se vive. Para la mayoría de las personas, eso implica adoptar una posición agnóstica, porque no exige ninguna definición ante temas religiosos, mientras que para una minoría, si se quiere más coherente, exige adoptar una posición materialista. Confirma esto que precisamente las áreas de mayor indiferencia religiosa sean las más adineradas, pero no necesariamente las más educadas. El retroceso de la religión se vincula a mayor dinero, y no a mayor ciencia.

Para el cristianismo esto no significa una gran novedad. Desde hace tiempo que los obispos han advertido acerca de la tendencia entre los cristianos de no vivir como tales y si el día de mañana, el 40% que se dice cristiano pero no cumple con sus obligaciones básicas como ir a misa, se declara agnóstico, no parece que vayan a existir muchos cambios en la sociedad. Con mayorías supuestamente cristianas, occidente ha abrazado el divorcio y el aborto como leyes fundamentales, y la pornografía tiene amparo legal ¿Qué cambiaría? Tal vez incluso sea un giro deseable, porque el 30% restante se dará cuenta que tiene que vivir aún más de acuerdo con el evangelio si quiere seguir considerándose cristiano.

Pero eso no ocurrirá, el ateísmo ha acompañado al hombre durante toda su historia y nunca ha sido popular, por la sencilla razón de que no tiene nada que ofrecerle al alma humana, más que TV y terapia. Si el cristianismo deja de ser la religión “por omisión” de occidente, no será reemplazado por el ateísmo, sino por otra forma de espiritualidad, como el islam, y ese no es un panorama auspicioso. Tal como el cristianismo (y no el ateísmo de los filósofos) reemplazó a la forma tradicional del paganismo romano. Lo triste es pensar que, a pesar de las leyes imperiales que mandaban una mayor religiosidad, y el empuje que en sus primeros años mostraban los cristianos, aún así no se evitó la caída del imperio.

Anuncios
Categorías:Escépticos
  1. 11/06/07 en 12:03 pm

    Me imagino leiste mi artículo Chile Liberal: Ateos, gracias a dios

    Bueno tu artículo, pero si yo fuera tú, me preocuparía más de otros temas: la intolerancia católica vs intolerancia musulmana, el deseo irrefrenable de los religiosos de imponer sus dudosos criterios morales al resto, y el avance incontenible de cultos evangélicos.

  2. 11/06/07 en 9:02 pm

    Efectivamente leí el artículo, pero mis observaciones se basan en años de conversar en sitios como el foro ateos/teístas.

    Un intolerante católico va y escribe una carta al diario, un intolerante musulmán pone una bomba y mata entre 400 y 4000 personas. Simplemente no hay punto de comparación como para hablar de ese tema.

  3. Nicolás V.
    12/06/07 en 3:55 am

    Yo soy de la vieja escuela, es mejor el libro “Por qué no soy Cristiano (Bertrand Russell)”

    Y los intolerantes catolicos no se remiten a escribir cartas, no olvidemos los llamados a apedrear gente que hacian los curas cuando se estreno la ultima tentación de cristo.

  4. 12/06/07 en 6:51 am

    Recodemos en el caso de Miss D, que comenté en Chile Liberal. Un cura escocés la golpéo.

  5. 12/06/07 en 8:32 am

    Hice una búsqueda en Google por “curas apedrear última tentación” y no apareció nada. Fuentes, por favor.

    Aún así, fíjense en su propio fanatismo, que pretende comparar esos hechos con bombardeos con miles de muertos.

  6. 22/06/07 en 11:08 pm

    El cristianismo (el católico al menos) ha tenido una enorme madurez a la hora de tratar los excesos y crímenes que se han cometido en nombre de la religión cristiana por hombres y mujeres bautizados. El Papa Juan Pablo II, como Sumo Pontífice, pidió públicamente perdón por ello. No veo casi por ningún lado gestos institucionales similares, a ese nivel.

    Además, me parece que Dawkins y otros como él no son más que ateos fundamentalistas. No sólo se dedican a negar a Dios y tratar de demostrar la nocividad de las religiones (que lo pueden hacer hasta el cansancio, tienen libertad para ello), sino que claman, abiertamente, por la negación de la fe y la abolición de las religiones. No pueden soportar que haya personas creyentes, que hay iglesia y religiones. Sencillamente: no tienen una visión ni pluralista ni tolerante. Ergo, son presa del fundamentalismo que critican.

    • BAILÓN
      12/04/10 en 3:57 pm

      … ha tenido una enorme madurez a la hora de COMETER excesos y crímenes…

  7. Gerard
    15/07/07 en 11:48 am

    Dejo este enlace muy interesante a cerca de la religion atea
    http://www.batiburrillo.net/foros/ftopic3584.html

  8. 13/05/08 en 3:51 pm

    Bueno en realidad de verdad le digo que parami dios es un echo , comprobable, yo les aseguro que si algun Ateo pudiera Oir su voz tan tanjible como la voz de uno de sus amigos , entoses no podria negar mas Al ceador , y de echo puede lograr o irlo en no mas de 1 ua hora y media, Al que quiera comprobar la existecia de Dios yo le digo, como
    pero antes are alucion auna historia , sobre como fue que yo hable con el cerador , por primera vez , bien resulta de que yo esta orado ya en la noche , y me empese a quedar dormido , pero aunque estaba dormido todobia seguia orando , derrepente senti mi cuerpo fisico muy liviano , y volte a ver mi cama y mire mi cuerpo fisico acostado , en la cama , entoses instanemanete pense que habia muerto , entoses mire toda mi alma era igual a mi cuerpo fisico en figura , pero era mas livina , puesto que salte y podia flotar, entoses esto mellamo mucho la atencion . ya estando asi pregunte a dios , padre mio donde esta el reino de los cielos ,el me respodio hijo mio no es aun tu tiempo purificate mas , estado aun afuera del cuerpo , recorde un viejo texto biblico el cual desia conosi aun hombre en cristo ase 14 años mas no se si con el cuerpo afuera del cuerpo fue arrebatado al 3 er cielo donde escucho palabras inefabes que muy pocas veses un hombre habla, al recordar esto dese regresar al cuerpo fisico y asi fue , luego de meditar un rato descubri como me avia salido del cuerpo fisico , asi que pues qe quien dese escuchar a dios directamente apreda a aser esto y puede preguntarle lo que se le pege la gana , pra
    salir afuera del cuerpo , yo pido ores usted alo que usted crea si cre en la naturalesa hore ala naturalesa, durante una hora , luego preguntese austed mimo , durante media hora estoy ,soñando estoy saoñando cuando haya terminado de preguntarse durante media hora esto entoses , balla acostar se y siga preguntandose losmismo asta que se encuentre en un estado de entre dormido y despierto, entoses , sin perder el suño levantese de su cama , y saldra del cuerpo, ya una ves afuera del cuerpo pregunte ala creador lo uste dese , por ejempo dios por que heres eterno alo que sea no hay nada que el creador no le pueda contestar y yo le aseguro que lo escuchara , otra cosa algunos se pregunta hoye si me salgo y ya no regreso al cuerpo , preguntarse esto es lo mas tonto que existe por que en realidad siempre que salga del cuerpo va regresar a el , el dia que a usted salga y ya no regrese es po que es dia haya salido ono , ya se iba a morir es dia ya no bia mas buelta de oja , si usted esta ya afuera del cuerpo desea recordar sus antiguas reencarnaciones puede aserlo , de echo yo recuerdo todas las mias , y bien cuando me encontraba a fuera de mi cuerpo mire que de la parte de la cabeza de mi alma sali un hilo de luz platead y este hilo enraba por la cavesa de mi cuerpo fisico , compredi que cuando este hilo se rompe sabrebiene la muerte fisica , pero el alama siga tan viva como siempre este hilo tiene una hora pra rromperse no se rompe antes ni despues , por eso no hay riesgo de no regresar al cuerpo fisico , vien otra cosa ya por ultimo cuando el hombre dise yo soy esta afirmando dios en mi y yo en el , ,, puesto que el señor moises pregunto al señor dios , señor y quen dire que manda a ejipto a sacar a tu pueblo dios responde yo soy el que soy te manda este es uno de mis nombre y con cual el se me puede recordar siempre(exodo 3 13 ) , cuando uno se conose asi mismo entoses el elimina el yo inferior y encrana asu yo superior asu yo soy y una ves encarnadolo lograra la asencion tal com jesus el cristo la logro despues de la resurrecion, , muchos otros maestros por ejemplo quetzalcoatl , saint germain , el buda

    todo lo que tu digas con yo soy se te buelve una realidad , por ejplo as la pruba de decretar durante una hora diaria yo soy la abudansia de todo lo que nesesito y veras lo resultados ,

    y otra cosa el cristo no es un individuo sino una enerjia
    todo hombre que encrana esa enerjia es un cristo , y Es tan perfecto como las ecrituras decriiven a jesus el , cristo , bien en cuanto relijion no se nesesita perteneser aninguna pues si tu puedes salir del cuerpo fisico y combersar con el cerador directamente para que quieres relijion , lo importante para lograr salir del cuerpo es no quedarse dormido y no darse ni cuenta de cuando se quedo uno dormido , lo importante es aprobechar el estado de entre vijilia y suño , por que sino aprobechas este estado jamas podras ablr con el creador,

    Bay diso les bediga
    yo sou Okidanok

    Adonay

    • BAILÓN
      12/04/10 en 3:56 pm

      ¿un hecho?… pero ortografía no le enseñó…

  9. jairo
    27/10/08 en 8:24 pm

    muy interesante el articulo, aunque bueno en fin la guerra de las mentes se hace por medio de la mejor propuesta, lo preocupante de que todos sean ateos es que muy seguramente se pierda algo de moral de las religiones, cosas como “no mataras” “no robaras” y cosas como esas, aunque bueno ellos tambien lo hacen pero en nombre de dioses jaja, me preocupa que todo mundo sea ateo, puede acabarse el miedo a ser justos e injustos piensenlo bien

    • Gisi
      14/11/10 en 9:11 pm

      Pienso que el así llamdo “bien” y “mal” no es propiedad de la creencia o la no creencia. Las causas yacen en estructuras sociales que permiten, fomentan determinadas conductas humanas que dañan a otro. Por ejemplo, la iglesia católica actualmente está amparando (y con creciente énfasis) a la pedofilia y a los pedófilos entre sus cléricos. También, en nombre de la cruz se han cometido atrocidades enormes. Pero, una persona atea, desde luego, no está libre de ser un ser humano que atente contra otro. El ateísmo no es más que una postura ante la realidad, tal como lo es la creencia. Pero ello no hace a un ser humano mejor o peor que otro. El debate se da en torno al libre pensamiento, a la forma de comprender más fidedignamente a la realidad en que nos desarrollamos. Y definitivamente, pienso, que la mejor explicación es aquella que entrega la ciencia, el conocimiento humano, que no se basa en explicaciones previamente dadas, si no aquella que las va encontrando en la medida que va indagando más en la realidad por medio de la investigación. Desde luego que las creencias nacen como formas primarias de comprensión del ser humano. Luego se van transmutando, en la medida que las civilizaciones se van desarrollando y aparece una casta (un grupo humano dominanante), en justificaciones para mantener a la mayoría (a la población dominada) sometida en su condición de dominados. Así nace la institucionalidad de la creencia, vale decir, la religión. Y por ello, como entes de dominio, las religiones son formas de represión humana. Pero, ello no es causa de la religión en sí, sino del sistema al que le sirven, un sistema de dominio de un sector de la humanidad sobre otra. En tanto herramientas de dominio, son represivas. Una vez que dejen ser herramientas de dominio, desde luego, dejarán de ser “males” y no representarán más que el pensamiento de personas asociadas, como tantas otras formas de pensamiento humano. Sin embargo, tengo la convicción, que la forma de pensamiento de la humanidad, va ir tendiendo hacia el materialismo y que el debate entre “el bien” y “el mal” no se va a dar entre quienes creen y los que no, sino entre los que dominan y los que son dominados y pugnan en pos de su propia liberación. Solamente en una sociedad sin dominadores y dominados, solamente en ella, será posible una paz social global.

  10. Kewois
    30/10/08 en 11:04 am

    “”Los gurúes de los nuevos ateos abordan estos mismos argumentos con la delicadeza de un elefante en una cristalería (¿”De un biólogo en teología” debería decir?), tanto que un simple blogger puede desmontarlos en dos minutos y dedicar su tiempo a parodias de dudoso sentido del humor.””

    Vamos. Hace mucho tiempo que recorro blogs y foros cristianos (de cualquiera de sus muchas variedades) y no pueden refutar ninguno de los dos argumentos antes mencionados. De hecho la mayoría de los católicos rechaza todo debate. Los pocos que lo aceptan muestran una total falta de lógica e ignorancia de lo que es debatir por no hablar de argumentos totalmente endebles.
    Muchos protestantes de hecho no pueden ni debatir ya que ignoran casi todo sobre ciencia y lógica.

    Muéstreme una refutación sólida del argumento del mal, que no cambie la propia definición de mal o de Dios cada dos párrafos.

    Saludos
    Kewois

    • Gisi
      14/11/10 en 9:12 pm

      ¡Muy de acuerdo!

  11. Kewois
    31/10/08 en 11:18 am

    Hola:

    Bueno la seguimos en el hilo que abrió ex profeso.

    No es muy claro este ultimo mensaje suyo (numero 11) si se me paso algo avíseme.

    Saludos
    Kewois

  12. 1/11/08 en 8:40 am

    El mensaje 11 es un pingback autogenerado por WordPress

  13. jem
    12/04/10 en 7:15 pm

    que piensan los ateos que fueron creados de donde? que quien los creo, que triste que tuvieron una oportnidad y no la aprovechen que triste que cuando estuvieron con dios lo amaron y se pusieron de su lado para luego aqui en la tierra negarlo, al dios enviarlos al mundo para que tuvieran esa oportunidad de algun dia estar con el es porq los ama y aunque lo nieguen y el sienta tristeza por ello igual tendran su oportunidad porq el los ama, recapaciten no se pregunten tantas tonterias solo cumplan sus mandamientos, solo vinimos a la tierra temporalmente para ser probados, para luego estar a su lado se los dejo en nombre de su hijo jesucrsito amen

  14. yo mismo conmigo
    30/09/10 en 10:41 am

    PUES YO SOY ATEO GRACIAS A DIOS

  15. Gisi
    14/11/10 en 8:52 pm

    Pienso que en artículo se simplifica mucho el pensamiento ateo. Y se cometen errores en relación a él. Y además se expresan intolerancias en relación a otras religiones. Es fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Me quedo con la cita de Steven Roberts: “Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo.”

  16. Anna
    15/11/10 en 3:02 pm

    Hola… interesante leer esto sobre el ateísmo…

    Me presento – soy de Suecia (católica por gracia de Dios) por tanto convertida … y has preguntado:
    ¿Hay algo de qué preocuparse ante este ateísmo militante?

    Y os cuento que SI – si hay algo preocupante dado que … en mi país se llaman “humanistas” y han intentado registrarse como “religión” (gracias a Dios no lo lograron) y “bautizan y tienen cursos para “una confirmación” donde los jóvenes tienen que hacer el “juramento” que no creen en Dios ni lo van a hacer … organizan “bodas, entierros etc.” – todos SIN Dios – explícitamente.
    Para el que sepa leer sueco os pongo un enlace:
    http://www.humanisterna.se/
    ¿Es para preocuparse? Yo diría que si…
    En Cristo

  17. Omar
    4/08/11 en 3:41 pm

    Respetables señores ,y señoras los invito a reflexionar , en el pentateuco , un dia hablo DIOS a Moises y le dijo , be y libera mi pueblo de egipito , y Moises le pregunto quien dire que me manda , y DIOS le contesto di que YO SOY EL QUE YO SOY te a mandado este es mi nombre me recordaras siempre, ( exodo 3, 13 )

    Con esto podemos saber que cada ves que desimos , YO SOY inbocamos a DIOS , y Jesùs dijo a una mujer llamada Elizabetch clare propet

    DIOS el todo tu lada , y cuando sabemos que DIOS el todo y nosotros la nada , podemos desir , YO SOY sin sentir orgullo , y una cosa es muy importante , no desir cosas negativas despues de desir YO SOY ,

    AHORA , les comparto una oracion que leei en ç
    Libro de Jesùs y Kutumy ( kutumy es el profeta Moises biblico )

    Saber que el corazòn existe una llama de 3 colores

    En lado izquierdo de el corazòn esta el azul , en seguida esta el dorada , en seguida el rosa al derecha de el corazòn visualisar , mientras Se resita esta oracion

    padrenuestro que estas en cielos santificado sea tu nombre YO SOY , YO SOY tu reino benidero YO SOY tu voluntad cumpliendose , YO SOY en la tierra tal como tambien YO SOY en los cielos YO SOY quien da el pan de cada dia a todos hoy

    YO SOY quien perdona a toda vida tal como tambien YO SOY toda vida perdonandome , YO SOY quien libera a todo hombre de condision perniciosa , YO SOY el reino YO SOY el poder
    YO SOY la gloria de DIOS en eterna e inmortal manifestacion todo esto YO SOY
    ( es una de DIOS resitar esta oracion 6 horas diarias )

    ( Y Lo mas importante de todo , es saber que Jesùs hijo del espiritu santo , y que el es unico cristo , fui falso profeta , tenia conosimiento , fui falso profeta por negar que Jesùs nacio de el espiritu santo y de una virgen , estoy escribiendo cosas verdaderas ,
    Para lavar mi falsa profesia , sabia que era falso profeta , y sabia por que, creeia que Jesùs cristo era hijo de un Obulo y un Espermatosoide , y eso me hiso falso profeta,
    Eso es una mentira , y ya me arepenti y les escribo lo que sabia , por mescle verdades con mentiras y ahora no mesclo verdades con Mentiras , y una cosa tengan cuidado con mi falsa profecia me apode Okidanok y Okidanok Es Un Rayo de luz divina, lo unico falso de mi profecia fue escribir que Jesùs cristo es hijo de un obulo y un espermatosoide , otra falsedad
    Fue escribir que ahy muchos cristos , me engañaron y por eso escribi que hay muchos cristos , y solo ahy uno y Jesùs cristo

    DIOS me esta disiendo , desian los equibocados , un cristo es Jesùs , un cristo es Saint Germain un cristo es hilarion , eso un cristo es buda , creeian en el poder de una energia llamada kundalini y creeian que si la despertaban , se hasien cristo , el padre de jesùs cristo me quiso resusitar con las cuatro puntas de su cruz , y no las tome, por no esfosarme a suisidarme , y no tengo perdon de el por que blasme al espiritu santo disiendo
    Que Jesùs hijo de un obulo y un espermatosoide y no es ,es hijo del espiritu santo

    La energia de el kundalini esta dormida en la coulmna vertebral y es la femenina de DIOS
    Solo Jesùs , EL PADRE DE JESÙS CRISTO O EL ESPIRITU SANTO LA LEBANTAN , Y quien la tenga despierta es inmortal y esta cristificado por que encarno a Jesùs cristo , no hay un cristo que encarno en JESÙS Hay un Jesùs que encarno En SAINT GERMAIN y se habla de kundalini en (JUAN 3 ) Y DIOS me revelo que Jesùs cristo es el BUDA DE BUDAS , QUE ES VISHNU QUE ES FUJI

    Y ( Mateoa 24,24 )mirad que nadie os engañe por
    Que bendran muchos falsos profetas y muchos falsos cristos y a muchos engañaran , y lo mas importante de lo que DIOS me dicho , no soy profeta , solo un esclabo de el , tampoco , fui
    bueno con mi profesia , y nombre es Omar Gerardo Machain Gutierrez ,

    y DIOS me dijo maldito de a quel diga DIOS no tubo Un hijo
    Maldito de a quel que le pege a una mujer

  18. 19/03/12 en 3:31 am

    Paraba por aqui, y no pude evitar leer este articulo tan superficial sobre el nuevo ateismo.

    Primero, el argumento ateo basico, basado en la ciencia y la razon, no tienen nada que ver con el bien y el mal… (que es un concepto que solo existe en el cristianismo y uno que otra religion)…

    El argumento es simple:

    “No existe evidencia de la existencia de dioses, demonios, espíritus, hadas o de ningun otro ser sobrenatural”.

    Por otro lado, los argumentos filosóficos son irrelevantes, pues no nos pueden decir nada sobre la naturaleza. Todo los filósofos que han tratado de explicar el mundo a traves de la filosofía, han fracasado rotundamente ya que ni siquiera entienden las bases de la lógica.

    Hoy, logica y matemáticas, son sinónimos y conocemos sus alcances y limitaciones mucho mas que cualquier filosofo. Sabemos que no se puede decir nada del universo, sin tener una base empírica. Cualquier afirmación que no se pueda verificar de esta manera es irrelevante.

    Asi de simple.

  19. 15/12/12 en 11:48 pm

    El ateísmo es simplemente el sentimiento opuesto a la presencia divina. No busca aceptación sino coherencia.

  1. 30/10/08 en 7:26 pm
  2. 15/11/10 en 1:42 pm
  3. 24/03/12 en 11:54 am
  4. 8/10/12 en 10:36 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: