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Europa está perdida

Dicen que fue elegido el mejor comercial del año en Europa. Si es así, Europa está perdida

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Categorías:Actualidad
  1. 11/06/07 en 1:21 pm

    ¡Qué horror!, me he quedado helada…..
    Saludos, Pato

  2. 11/06/07 en 9:52 pm

    Absolutamente abominable

  3. Nicolás V.
    12/06/07 en 4:27 am

    Es un poco pasado para la punta, como el que hizo al empresa católica para estigmatizar a los hijos de los padres divorciados diciendo que un alto porcentaje se volvia cocainomano cuando por fin se aprobo la ley de divorcio en Chile. O la campaña paralela del Sida del canal 13 que ponía a la mujer como única responsable del porte y transmisión del virus.

    En todo caso en Europa el anticonceptivo más eficaz es el precio de la vivienda y las hipotecas a causa de la especulazión urbanistica. La media de la emancipación de los hijos es de 31 años. Un alquiler te consume algo así como 60% de tu sueldo, y la mayoria de los jóvenes somos “Mil euristas” y nos obligan a pagar hipotecas de hasta 60 años, una locura.

  4. 12/06/07 en 8:37 am

    Ya. Según tú, los mensajes “el divorcio daña” y “los niños son una maldición” son equivalentes.

    Insisto, si esta es la percepción general, Europa está perdida.

  5. 12/06/07 en 9:28 am

    ¿Cómo explicas que haya centenares de miles de personas que emigran a Europa? Incluso, arriesgando sus propias vidas.

    En todo caso, no te preocupes. En la lucha contra el catolicismo, Ratzinger es nuestro principal aliado.

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6701000/6701273.stm

  6. Nicolás V.
    12/06/07 en 9:33 am

    Tu titular es un poco apocaliptico para tan poca cosa como un spot. Además ese spot fue presentado en festivales de publicidad como el de San Sebastian y Cannes, muchos de ellos nisiquiera salen al aire en horario de audiencia.

    La publicidad no tiene responsabilidad moral, intenta vender un producto mediante una historia, ya sea humor, satira, etc. No hay que tomarsela en serio por que no intenta decirte nada mas que, usa condones si no quieres ser padre, que no tiene nada de malo. Ahora que no sea la forma más idonea, puede que tengas razón.

    Ahora lo de la iglesia me parece más grave, creo que tomarse a la ligera el divorcio e intentar por medio de la propaganda causar culpabilidad a los padres e esigmatisar a los niños de padres separados demonizandolos. Gracias a la iglesia muchas mujeres no podian divorciarse estando obligadas a ser maltratadas o teniendo que llevar testigos para que certificaran que no eran putas para conseguir la nulidad. Y peor me parece que se nieguen a fomentar el uso del preservativo como medio de protección real ante las enfermedades de transmisión sexual.

  7. 12/06/07 en 10:06 am

    Estimado Carlos, permíteme insistir en que seas más explícito con tus argumentos, porque no entendí qué conclusión sacas del hecho que mucha gente emigre a Europa cada año.

    Tampoco entendí qué tiene que ver un artículo sobre la ordenación de mujeres con Ratzinger.

    Nicolás, la función de los titulares es atraer la atención, nada más.

    En el artículo y en los comentarios hice la salvedad respecto a lo extendido que estuviera esta visión en la población. Si la aparición del comercial provocó el rechazo generalizado de los padres y la protesta de los gobiernos, entiendo que corresponde a una visión propia de las élites intelectuales parásitas que existen en todos los países occidentales, y no he dicho nada.

    La publicidad está destinada al publico general, y por lo tanto es esclava de lo que ese público considere aceptable. En ese sentido, es un producto cultural que se puede analizar para conocer el estado de una comunidad. La publicidad no tiene nada de malo en sí, lo malo es que la sociedad lo considera tan aceptable como para darle un premio. Un premio le dice a los demás “miren, esto es lo mejor de lo nuestro”.

    Respecto al divorcio, es común tener esa visión de la doctrina de la Iglesia, no es culpa tuya, pero es una visión errada.

    La Iglesia no se opone a la posibilidad que, en una situación de abuso como las que describes, los cónyuges dejen de vivir juntos, conservando el hombre el deber de fidelidad y mantener a su mujer. Lo que el divorcio le dice al hombre es “me enamoré de una más jóven y sin hijos, le voy a pegar a mi esposa hasta que me pida el divorcio”. En este sentido, hasta los polígamos musulmanes eran más respetuosos con sus mujeres, pues le decían “cásese con la nueva, pero mantenga a la anterior”.

  8. Nicolás V.
    12/06/07 en 10:51 am

    “La publicidad está destinada al publico general” dejame decirte que esa aseveración tuya es completamente errónea, la publicidad se dirige a “segmentos” de la población, diferenciados por sexo,edad,diferencias demograficas, etc. El mensaje se crea para un determinado segmento de la población con características e intereses similares, la comunicación del anuncio va dirigido a solteros jóvenes quienes no quieren ser padres, y el spot les dice “tu que no quieres tener hijos, cuando tengas sexo usa condones zazoo”
    La publicidad no es un reflejo de la sociedad, y el premio tampoco es entregada por esta, sino que por otros publicistas que entienden que es una manera efectiva de identificar a ese grupo objetivo que no quiere tener hijos y se cuida en sus relaciones sexuales. Ahora los habitos de consumo si reflejan a una sociedad, la publicidad lo que hace es intentar llamar al atención de determinados grupos de la sociedad. Y ami me dice miren somos una sociedad tolerante y lo suficientemente inteligente para saber que es sólo publicidad.

  9. 19/06/07 en 12:31 am

    Pato:
    Te invito a pasar por mi blog, tienes un premio de mi parte. Bendiciones.

  10. 19/06/07 en 9:32 pm

    Coincido 100% con tus palabras, Pato. De hecho algo así pensé hace un tiempito, cuando este video llegó a mi cuenta de correo de parte de un amigo que me lo enviaba como divertido. Lo que es es triste.

    Sobre el debate en torno a la publicidad… Todas las personas, incluidos los publicistas, tenemos obligaciones morales. Entre ellas ser honestos y fieles a la verdad y la realidad de las cosas. Dado que deben atraer a futuros compradores, los anuncios revelan una especie de radiografía de a qué tipo de sociedad se dirigen. Si este anuncio puede triunfar es porque refleja un pensamiento de los jóvenes de hoy: ver la posibilidad de la vida como comparable a las ETS, por tanto… “si no quieres tener SIDA o hijos” trata de evitarlo por todos los medios. Corrijo: tan solo por el de los condones o el aborto. Me aterra pensar en un mundo donde se piense así. Nos estamos perdiendo.

    Pato, creo que me has dado el título para una próxima entrada.
    Un saludo.

  11. 22/06/07 en 10:57 pm

    El problema con las sociedades que viven en sistemas de democracia liberal y de libre mercado es precisamente el que dejan a la Ética de lado (no necesariamente tiene ésta que ser religiosa). Cuando el libre mercado, del cual la publicidad es un componente tan notable como importante, se guía de forma exclusiva por el afán de ganancia, se convierte entonces en un sistema bastardo que instaura una estructura injusta, de pecado social. Las personas se vuelven medios, sujetos pasivos (una concepción eminentemente materialista del Hombre).

    Yo veo en este anuncio no nada más un medio muy efectivo para vender un producto: el condón (que, por otra parte, nadie debería prohibir ni su libre distribución ni su publicidad respectiva). Veo una concepción hedonista y egoísta de la vida (el narcisismo posmoderno de Lipovetsky) y, peor aún, una inaceptable visión del otro, de un tercero, de una nueva vida, como un estorbo, una carga, algo por demás hostil a la propia libertad. Yo trabajé un año entero con niños desprotegidos y en situación de riesgo y lo que veo en ese anuncio no corresponde con la realidad. Existe un trasfondo social, económico y, sobre todo, psicológico-familiar que determina la conducta de un niño. Me parece correcto formularle varias preguntas al sujeto del anuncio: ¿de quién es la culpa de que el niño se comporte así?, ¿deja de ser su hijo, una persona con dignidad propia, sólo por su conducta?, ¿cómo se elimina el problema (la conducta del niño y no el niño en sí): eliminando al niño o educándolo bien?

    Este anuncio transmite, con el mero afán de vender, una concepción antropológica nefasta.

    Es cierto: excesos parecidos pueden aparecer desde otras perspectivas. La Iglesia no está exenta de transmitir los correctos y por demás fundamentados principios de su doctrina de formas peligrosas y aberrantes. (Desgraciadamente, es algo bastante común).

    Antes de irme, una cosa que me llamó la atención:

    ‘En la lucha contra el catolicismo.’

    Hallo muy extraño que alguien que, por el título de su blog, se asuma como ‘liberal’ pueda aseverar que personas, grupos o instituciones que piensan distinto de él deban convertirse en enemigos, la contraparte en una lucha. ¡Y yo que creía que el mayor valor del liberalismo era la tolerancia! Tolerancia en aras de un genuino diálogo que pueda desembocar en una cooperación pluralista para la acción social…

    ¡Saludos!

  12. 23/06/07 en 9:58 am

    Yo creo que cualquier persona razonable y con algo de sentido común, se repugnaría Y le causaría mucha gracia el comercial. El problema son los “debiles” y no me refiero a los “pequeños” de los que habla en evangelio.. si no de aquella gente susceptible a los medios en masa, a los medios de des-información.

    Quien esta detrás de la publicidad, de la política, de los gobiernos, de los medios no son ni “Europa” ni “america” ni “todo un país”. Eso es precisamente lo que nos quieren hacer creer.. como cuando el lobby gay nos quiere hacer creer que son muchos y toda España esta CON ellos.. pero no es asi, como cuando los abortistas dicen que son muchos y convocan marchas, y van 50 mujeres… y a las marchas pro-vida van miles.. demostrando que no es así eso de que TODOS queremos el mal.

    El problema es que no haya una contra-palabra… alguien que le diga a ese joven que esta en la misma sintonía que el comercial, que los hijos son una bendición.. pero lo difícil es convencer a un joven que tuvo unos padres separados y nunca trato de que efectivamente la familia es lo mejor…

    Por eso los Papas nos invitan a hacer USO de los medios de Comunicación para darles OTRA visión del mundo diferente a las niñerías de los periódicos y la televisión… hoy mas importante que nunca ya que a falta de padres que eduquen a sus hijos.. hoy tenemos que educarlos indirectamente a través de los medios que tocan como tv, internet, etc.

    Y lo que al final quiero decir es que, no hagamos mas grande lo que hay que tirarlo a la basura… una persona bien formada rechazaría de ipsofacto el mensaje del comercial… y quien le parezca algo más.. quien se sintonice con el mensaje… sus problemas son mas profundos y tienen otras causas que habrá que abordar de otra manera. Educación… hay que educar a nuestros hijos en las virtudes, en el sentido común y en la fortaleza… que no se dejen arrastrar por los sentimentalismos que nos quieren imponer… una sociedad sentimentalista es fácilmente manipulable, solo le dices que muchos creen que el aborto es lindo y ya esta lo aceptan, una persona formada se pregunta primero las cosas en base a una moral firme, tan firme que lograra contagiarsela a uno o dos amigos y asi sucesivamente… Por eso nuestra fe es testimonial.

    Saludos

  13. 23/06/07 en 10:02 am

    Aun que viéndole el lado filosófico, si el CREATIVO del comercial se tomara en serio lo que “predica” probablemente no habría podido expresar su desden hacia la vida. Ironías de la existencia.

  14. 24/06/07 en 12:21 pm

    bueno Pato, ya que volviste a la blogósfera, manana te pondré un link en mi blog de chistes y pensamientos…

    evidentemente que hay gente que es distinta, pero la gran mayoría, al menos en Alemania… como dice una amiga chilena (de ascendencia alemana) que vive por aquí:

    para qué queremos que las alemanas tengan hijos, si no saben educarlos!

    ah! pensé que el “papá” en el video era Boris Becker, ja ja

  15. 5/07/07 en 11:57 am

    Buen debate acá. Una cosa me desconcierta: ¿se hace algún tipo de publicidad pensando en que no tenga impacto en la sociedad, grupos, nichos edades, etc?

  16. 5/07/07 en 1:18 pm

    Alemama, no ese es uno de los grandes problemas que tenemos y una de las grandes críticas que le hago al gobierno alemán… que hace publicidad para todos… y te mueres los ninos aprenden en educación sexual en los colegios (no en todos, pero sí en la gran mayoría)!

    Un abrazo!

  17. ignacio
    21/08/07 en 6:00 pm

    Vivimos una etapa en la que todo vale, me refiero a la decadencia de los medios de comunicación. Se estan alcanzando cotas preocupantes en cuanto a contenidos en los medios públicos. Se estan entendiendo las cosas mal, se confunde libertad con escatología y en contentar a determinados grupos minoritarios que reivindican derechos absurdos. En definitiva, una sociedad amoral, movida por intereses politicos. ¿Que clase de niños están creciendo en este sinsentido?

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