Inicio > General > Intelectuales y dictadores

Intelectuales y dictadores

Los intelectuales tienden, por alguna razón, a amar a los socialistas y genocidas, Stalin, Che y Castro, cuyo primer acto una vez en el poder es matar a todos los intelectuales.

John C. Wright, que luego explica:

La mayoría de los intelectuales carecen de Thymos, el adecuado sentido del honor, una capacidad para ordenar sus pasiones de acuerdo a los que es proporcionado, bello y respetable. La naturaleza del intelectualismo les inclina, como a Prometeo, a despreciar las instituciones antiguas, y así el valor de los soldados, la piedad de los clérigos, y la dignidad de los caballeros, aparece ante su frío, desarraigado intelecto como mera vanalidad.

Careciendo de cualquier sentido del honor, carecen de humanidad: miran a la vida desde fuera, como un marciano que estudia desconocidas especies del Tercer Planeta, y toman decisiones basados en fundamentos que se oyen ingeniosos pero son esencialmente ingénuos. Careciendo de un sentido de naturaleza humana, no toman en cuenta la naturaleza humana en sus cálculos utópicos.

Mas sobre John C. Wright

Mi anterior entrada sobre intelectuales

Anuncios
Categorías:General
  1. 4/05/07 en 11:22 am

    Los “intelectuales” son una creación del comunista Gramsci. Como tales, y como quiso Gramsci, están totalmente al servicio de una ideologia (¡ojo! no IDEA, sino IDEOLOGIA) y de una organización política determinada. Cuando se entiende esto, el resto es claro como el agua.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: