Inicio > Pro-vida > Buenas noticias

Buenas noticias

Más médicos jóvenes se oponen al aborto por razones éticas. [En inglés, vía Mark Shea]

El Servicio Nacional de Salud inglés se dirige a una crisis a causa del incremento en el número de médicos que se rehusan a llevar a cabo abortos. Este incremento ha sido revelado por el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos (el mismo que está a favor de la eugenesia), señalando que hay evidencia de un lento pero problemático incremento de jóvenes médicos que no realizan abortos por razones éticas.

Algunos médicos mayores culpan de la falta de interés al problema del “glamour” que implica el trabajo. Se le ha llamado “síndrome del fiesta” donde los médicos no quieren admitir a sus amigos que realizan abortos.

Estas son excelentes noticias. Con todas las razones jurídicas, científicas y éticas que existen en contra del aborto, si vamos a ver un cambio en la tendencia, la cultura es el campo de batalle donde se decidirá la guerra.

Según los comentarios en la entrada original de Mark Shea, también está ocurriendo en los E.U.A.

Anuncios
Categorías:Pro-vida
  1. 17/04/07 en 12:41 pm

    ¡Excelentes noticias!. En Chile, todos los médicos que nos oponemos al uso de la píldora del día después, que ya está más que comprobado que es abortiva, también deberíamos unirnos y negarlos a darla. Así presionaríamos para que el Gobierno no siga con ese maldito decreto que obliga a los consultorios a entregar la píldora del día después a todas las mujeres mayores de 14 años que la soliciten, cuenten o no con la autorización de los padres.

  2. 21/04/07 en 11:59 am

    Pato, acá una médico jóven ha abierto un blog muy interesante que encuentras acá: Decir que sí hasta el final y me comentaba que los médicos chilenos deben recetar cosas contra su conciencia o si no los pueden sacar de sus trabajos. públicos. No sé si le he entendido bien, pero lo encuentro terrible. Claro, nadie obliga, pero encontrar trabajo no es algo sencillo tampoco, y el ese dilema, peuden ser presionados a hacer lo malo.

    Ni el derecho a la objeción de conciencia tenemos asegurado, parece.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: