Inicio > Actualidad > Albores de la persecusión II

Albores de la persecusión II

A partir de fines de este mes, en Inglaterra será ilegal para los católicos enseñar su religión a sus hijos, por virtud de una ley aprobada recientemente por la cámara de los lores.

De acuerdo a la Sexual Orientation Regulation aprobada por el parlamento inglés, los planes de educación deben ser modificados de tal forma que los alumnos homosexuales no reciban enseñanza, como parte de la educación religiosa o de otra forma, que su orientación sexual es pecaminosa o moralmente mala. [fuente]

Efectivamente esta regulación hará ilegal para las instituciones católicas enseñar que la fe católica es verdad.

Inglaterra tiene una larga tradición de legislación anticatolica, que se remonta al famoso episdio de Enrique VIII. En aquella época el problema para el Estado era la enseñanza católica sobre el papado, hoy es la enseñanza católica sobre la sexualidad. La libertad para los católicos en Inglaterra fue una breve ilusión del S. XX.

Más albores de la persecusión.

Anuncios
Categorías:Actualidad
  1. 16/04/07 en 9:29 am

    Equality Act 2006 ha cambiado muchas cosas en el RU. Añádele los serios cuestionamientos a los colegios confesionales.

    En todo caso no te confundas, la idea de fondo no es perseguir a los católicos. El tema es que en colegios musulmanes, hinduistas, etc, a los alumnos y alumnas gays incluso se les golpea. La Iglesia Anglicana incluso no se hace problema, hay sacerdotes lesbianas y gays.

    ¡Ya están lloriqueando los católicos! Nadie los persigue, a los únicos que persiguen es a los pedófilos, pero están todos fondeados en el Vaticano.

  2. 16/04/07 en 11:23 am

    Carlos:

    ¡Que paciencia hay que tener contigo!

    Dices que “todos los pedófilos están fondeados en el Vaticano”.

    Una vez más demuestras tu total falta de seriedad intelectual, tu liviandad y propaganda completamente sesgada, de corte ideológico, para tratar temas de carácter religioso.

    Por lo general no argumentas, no demuestras nada. Sólo lanzas eslogánes superficiales, frases sueltas, generalizaciones propias de un niño pero no de una persona supuestamente madura y adulta.

    Además, acostumbras a entregar datos falsos, errados, tergiversados. Claramente, no crees en la verdad, sino que tu ideología te cega la vista, te tapa tu inteligencia y te impide la apertura a los demás, a quienes incluso piensan diferente a ti.

    Lo que arriba dijiste no aporta nada, es nada más que un insulto. Dice que lloriqueamos, que nos sentimos perseguidos y, acto seguido, acusas a la Iglesia de estar llena de pedófilos, de fomentar la pedofilia.

    Eres incapaz de debatir en el ámbito de las ideas, refutando con razones; siempre terminas insultando, desprestigiando, generalizando; no sé para que entras a páginas como esta si tu aporte es cero.

  3. 16/04/07 en 2:29 pm

    Bueno, Carlos, si se golpea a ciertas personas en los colegios, que se prohíba, no tengo ningún problema. Pero cosa muy distinta es que se prohíba a los católicos enseñar que los actos homosexuales son pecado. No sólo porque es verdad, sino además porque tenemos derecho a la libertad religiosa.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: