Inicio > Escépticos > ¿Este es Dawkins?

¿Este es Dawkins?

el argumento de la primera causa, se basan en una regresión infinita que llega a su fin con Dios. Pero nadie nos explica por qué Dios, misteriosamente, es capaz de poner fin a las regresiones infinitas sin requerir él mismo una explicación. [Fuente]

¿Este es Dawkins? ¿El paladín que arrasará con las religiones en el mundo? Un niño de 10 años puede decir “Si Dios lo creó todo ¿Quién creó a Dios?”. El problema es que a los 12 años lo resuelve, sigue adelante ¡Y no hace un libro acerca de eso!

Lo pregunto por que tal vez estamos ante una mala traducción, no sé, pero no puedo creer que se dé tanta importancia a un biólogo que no es capaz de montar un argumento filosófico que valga la pena.

Anuncios
Categorías:Escépticos
  1. 5/04/07 en 5:29 am

    Hola Patoace

    Qué bueno que mencionas a Dawkins. Justamente como parte de nuestro ciclo, el domingo publicaré una traducción del capítulo sobre la Suma Telógica de Dawkins. Como me he documentado bastante al respecto y como soy bilingüe, me comprometo a publicar la mejor traducción posible.

    También habrá otras menciones a los memes y algunas explicaciones de sus libros, pero no serán traducciones sino mis propias palabras.

  2. 10/04/07 en 2:56 pm

    Pato, por eso es biólogo, no filosofo.

    Hay mas monerías del Dawkins… parecidas a esa. Gran biólogo, pésimo filosofo, antropólogo etc.

    Pero es un bonito circulo, le gusta dar CATEDRA y como lo que dice es lo que muchos QUIEREN escuchar es aplaudido y asi se da el perfecto circulo de la complacencia.

    Saludos

  3. 10/04/07 en 4:52 pm

    Algunos han observado que Dawkins es el epítome de una generación de ateos, que, a diferencia de los ateos de otras épocas, se ha formado prácticamente sin trasfondo filosófico.

  4. 10/04/07 en 5:08 pm

    Y ese es el problema, acabo de leer el blog de Carlos Riquelme y su entrada, y me parece que Dawkins es un reduccionista impresionante… disminuye TODO a GEN + Selección natural y todo lo demás es VACUO…. todo parte de alli, dicen que es filosofo, no parece, al menos Nietzsche y otros mas eran mas completos y profundos en sus razonamientos. Este señor delira en extremo cuando habla de religión.

    Aqui algo de lo que se le puede responder a Dawkins sobre Pecado Original y Sufrimiento:
    ————————————-

    El pecado original no es una ‘doctrina’ si no que es una realidad que desde los tiempos antiguos el hombre percibe e intenta comprenderla, hasta en ese momento comienza a hablar de ese ‘pecado’ y lo expone como doctrina.

    La Revelación biblca, incluido el pecado original, es una revelación PROFÉTICA DE LA REALIDAD, es decir, explica, apunta, da ideas acerca de lo que NOS PASA.

    No es al revés… nadie invento el pecado original y todos a partir de allí comenzaron a sentirse pecadores, o necesitados de salvación. Es tan erróneo que en TODAS las culturas la idea de pecado, salvación esta de alguna manera inscrito en ellas.

    La idea del sufrimiento-justicia de Dawkins es bastante minúsculo, por algo se le acuso de desconocer por completo la teología Cristiana y el solo le quedo responde que la teología es VACUA ¿Eso es todo?

    El sufrimiento es algo inherente al mundo y ni la perfecta utopía política y medica podrían cambiarlo ya que el sufrimiento NO SOLO nace de la pobreza y la enfermedad, si no de algo mas como la soledad, en sin-sentido y eso no lo soluciona nada.

    El aspecto VICARIO que los Cristianos damos a la cruz de Cristo es -al contrario- un anuncio de alegría y felicidad, lo cual indica que en ESE sufrimiento -imposible de evitar- existe UN SENTIDO, y no tiene la ultima palabra, si no precisamente todo eso que los ‘humanitarios’ quiere realizar a través de sus obras -Fundación Dawkins por ej.- se realiza plenamente A PESAR de ese sufrimiento, no prescindiendo de el o intentar eliminarlo, que solo es un efecto de neurosis.

    Hay mas tela de donde cortar, pero de nuevo Dawkins es biólogo, no teólogo y si es filosofo, es bastante malo.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: