Inicio > Matrimonio > Inentendible

Inentendible

Escritor Pablo Simonetti considera ‘inentendible’ modelo católico de familia

El escritor chileno Pablo Simonetti dijo en México que el modelo católico tradicional de familia y la defensa que del mismo hace Benedicto XVI son “inentendibles” por su imposibilidad de adaptarse a los cambios sociales.

El autor presentó estos días en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que termina este domingo, su primera novela, “Madre que estás en los cielos”, y reclamó la necesidad de recuperar la capacidad de la familia “de ser un órgano amante y flexible”.

Dado el tenor general del artículo, no es aventurado decir que los cambio sociales a los que se refiere Pablo Simonetti no son sino el matrimonio homosexual.

Don Pablo, el modelo católico de familia tiene un par de milenos en formación, es capaz de adaptarse a los cambios de la sociedad, sólo que no lo hará en lo que se demora el movimiento gay en convencer a los parlamentarios de lo maravillosa que es la homosexualidad, se demorará un poco más de tiempo.

En realidad no es tan difícil de entender, si uno escucha lo que realmente dice la Iglesia Católica

338. ¿Con qué fines ha instituido Dios el Matrimonio?

La alianza matrimonial del hombre y de la mujer, fundada y estructurada con leyes propias dadas por el Creador, está ordenada por su propia naturaleza a la comunión y al bien de los cónyuges, y a la procreación y educación de los hijos. Jesús enseña que, según el designio original divino, la unión matrimonial es indisoluble: «Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre» (Mc 10, 9).

Para que una relación sea matrimonio, no basta el amor de los cónyuges, además se debe buscar la procreación y la educación de los hijos.

¿Es eso rigidez? puede ser, pero para que las cosas conserven su identidad, es necesario que haya algo en ellas que no cambie, algo rígido. En el caso del matrimonio, una de esas cosas es que se debe buscar la procreación y el bien de los hijos. Si eso falta, entre otras cosas, el resultado no se puede llamar matrimonio.

Anuncios
Categorías:Matrimonio
  1. 10/12/06 en 12:46 pm

    Aquí en España tenemos mucha experiencia con esa cursilada de “familias amantes y flexibles”: aumento de violencia contra la mujer, adolescentes con fracaso escolar, niños con graves carencias afectivas, perdida alarmante de la inocencia que hace de los niños carne de cañón para los más abyectos depravados… Y todo esto simple y llanamente para justificar los desarreglos sexuales y las infidelidades. Esas frivolidades hipotecan el futuro de los más débiles. Habrá que felicitar a estos “progresistas” por sus iniciativas para hacer del hombre un esclavo que se acabe odiando a sí mismo.

  2. 11/12/06 en 12:07 pm

    Hola hola! Carol Bown piblicó, una columna sobre el tema, a mi modo de ver, muy buena. En La Segunda o si no, en su blog “Columnas de Carol” (el link está en mi blog, entre los blogs amigos). Un abrazo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: