Inicio > Escépticos > El cielo, al alcance de su nave

El cielo, al alcance de su nave

El ser humano no puede vivir sin esperanzas,esto vale tanto para el monje tibetano como para el ateo. Mark Shea ha observado que la exploración espacial ha venido a sustituir a la esperanza en cielo para la cultura secularista.

Allá, nos dicen las series de ciencia ficción, habremos resuelto nuestras diferencias, todas nuestras necesidades estarán satisfechas y nadie tendrá que explotar o perjudicar a otro. Todos podremos sostener interesantes conversaciones con los sabios de la antigüedad (sea en viajes al pasado o en holocubiertas) y vivir emocionantes aventuras donde nadie tenga que salir herido. Será el cielo en… el cielo.

¿Y qué me dicen de la eterna pregunta sobre nuestros orígenes? pues que las moléculas básicas para la vida también cayeron de cielo espacio.

Yo mismo, como aficionado a la ciencia ficción, solía ver emocionado afiches donde una nave tripulada de por humanos comenzaba su viaje de retorno a la vía láctea, nuestra querida galaxia natal.

Si alguien tiene dudas acerca del papel que juegan estas ideas en el imaginario secularista, observe las notas aparecidas en los últimos días en la prensa:

Agua hallada en Marte abre caminos a la ciencia, la exploración y la literatura

El descubrimiento del agua llegó a oídos del autor de “Crónicas marcianas”, Ray Bradbury, de 86 años.
Desde su casa en Los Angeles, California, dijo a FOXnews: “¡Qué bueno que haya agua allí; la vamos a necesitar!”. Y agregó: “Pero mejor todavía es el anuncio de la NASA de que construiríamos una base permanente en la Luna como lanzadera hacia Marte”.

Para 2024 la Luna tendrá población estable

Será el “puesto gasolinero” de las naves en su ruta a Marte, una base de pruebas tecnológicas y un gran sitio -con energía solar en 5 km de extensión- de exploración científica y minera.

Estamos hablando de estaciones en la Luna o en Marte, como si la supervivencia de la humanidad dependiera de ello.

¡Por favor! es millones de veces más fácil construir una metrópolis bullante de actividad en medio del polo norte que llevar a una sola familia a la luna. Por la distancia, por las temperaturas, por la energía, por la presencia de agua, de materias primas ¡por la presencia de aire! ¿Qué razón podría haber para siquiera sentarse a planificar un viaje a Marte?

La razón es que, quiéranlo o no, nuestros elevados científicos  del a NASA todavía son humanos. Al haber renegado de la esperanza en el cielo no les queda más que buscarla en otra parte. El sentimiento es el mismo que tuvo Moisés ante la tierra prometida: aunque yo muera, habré colaborado para que mi pueblo llegue a Marte.

Pero se engañan, el ser humano nunca irá más allá de unos cuantos miles de kilómetros de la superficie de la tierra. Honestamente, los cristianos tenemos mejores esperanzas en llegar al cielo, que los ateos a Marte.

Anuncios
Categorías:Escépticos
  1. Tolitates
    13/12/06 en 6:41 am

    ¿Insinúa usted que todos los “elevados científicos de la NASA” son ateos?

  2. 13/12/06 en 2:08 pm

    Digo que para una comunidad que dice haberse liberado de la influencia de las religiones, como son los científicos, las posibilidades de colonizar el especio suenan extrañamente similares a la tierra prometida.

  3. Tolitates
    14/12/06 en 3:59 am

    No ha contestado a mi pregunta. Esa comunidad que menciona ¿es atea? ¿Lo son todos sus miembros? ¿Qué porcentaje de ateos habrá entre la comunidad científica de la NASA? ¿Cree usted que será sensibleblemente distinto al de la sociedad norteamericana en general?

    Por otra parte, las semejanzas entre colonizar el espacio y alcanzar la tierra prometida a mí no me resultan tan evidentes. De hecho, si me permite una inversión, me da la impresión de que es usted quien ve una analogía donde otros sólo ven un nuevo (y lógico) campo de exploración científico.

  4. 14/12/06 en 7:25 pm

    A tu pregunta: no lo sé, no lo sé, no lo sé, sí.
    ¿”Nuevo campo de exploración científica”? vale ¿Lógico? ¡Claro que no! por las razones señaldas en la entrada original.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: