Inicio > Sexualidad > Mi duda

Mi duda

Hoy en la segunda, la Ministra de Salud contesta a una columna de Gonzalo Vial acerca de la ideología que se nos impone desde dicha cartera.

La ministra se extiende sobre puntos como la aplicación de terapias retrovirales, la transmisión de madre a hijo o el control de las transfusiones de sangre, los cuales son totalmente irrelevantes para la cuestión en debate.

El núcleo de la polémica, la ministra lo aborda en una sola frase:

El VIH-SIDA puede ser 100 por ciento prevenido con el uso correcto y sostenido del condón y el Ministerio de Salud ha sido cauteloso en sostener que estos dos requisitos son fundamentales.

Desde esta lejana tribuna, le pregunto, sra. Ministra ¿Cómo puede decir que el uso correcto sostenido y correcto del condón previene en un 100% el SIDA, si ese mismo uso sólo tiene una eficacia entre el 3 y el 14% en la prevención del embarazo? [fuente]

Seguramente Ud. sabe que el embarazo es resultado de una relación sexual en determinadas épocas del ciclo reproductivo femenino, mientras que el contagio puede producirse en cualquier relación.

Indudablemente, en los esfuerzos por impedir la transmisión del VIH-SIDA y controlar esta pandemia no existe una respuesta definitiva o única, razón por la cual desarrollamos en Chile diversas estrategias complementarias.

Pues sería bueno:

  1. Que se lo pusiera con letras grandes al ministro anterior, que nos juraba que el condón era la única forma de prevenir.
  2. Que informara cuál otra estrategia se está aplicando actualmente.
Anuncios
Categorías:Sexualidad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: