Inicio > Pro-vida > ¡Buena, cabros!

¡Buena, cabros!

Jóvenes protestaron contra la píldora

Con alegría -“a favor de la vida”-, pese a su descontento con la entrega del anticonceptivo, miles de jóvenes rechazaron el fármaco, que podría ser abortivo. Músicos y globos no quitaron seriedad al tema de fondo.

El movimiento “Jóvenes por La Vida” llamó a una concentración y en menos de una semana, sin apoyo de partidos políticos, lograron juntar miles de jóvenes en un día de semana (4500 según los organizadores, 1500 según la policía). Esta es sólo una nota de felicitación para el esfuerzo.

Ojo con la actitud de los medios de comunicación al respecto: la concentración se hizo frente al Palacio de Gobierno y trató de un tema que está en plena actualidad política ¿la reacción de los diarios? el Mercurio y La Segunda lo publicaron en portada, La Tercera y La Nación no lo mencionaron ni siquiera en una nota interior. Expresivo ¿no?

Apologética histórica tiene más información al respecto.

Más adelante, el artículo guardado.

Como una “fiesta de la vida” define Cristóbal Otero, alumno de cuarto medio del Colegio Tabancura, la manifestación que organizó ayer con otros tres compañeros y que llenó la Plaza de Armas de jóvenes que están en contra de la píldora del día después.

“Jóvenes por la vida” fue el movimiento que convocó a la multitudinaria audiencia. Según los organizadores, más de 4.500 estudiantes llegaron a la reunión. Los colegios Cumbres, Tabancura, Huelén, Ursulinas y Villa María fueron algunos de los 22 planteles escolares que participaron junto con la pastoral de la Universidad Católica.

También hubo representantes del Instituto Nacional y del Liceo Carmela Carvajal. Claro que según Carabineros, 1.500 personas coparon la plaza.

“En ningún momento se le preguntó a nadie, a ningún ciudadano, si estaba de acuerdo o no con estas medidas”, reclama Otero, quien envió una carta a la Presidenta para solicitarle una reunión en la que pretenden plantearle soluciones a la píldora del día después.

Su propuesta critica que la píldora no es el medio de bajar las tasas de embarazo en las jóvenes, y que ello se logra a través de una educación sexual que no acepte dobles discursos. “Es una solución más digna para los jóvenes; no aceptaremos libertad sin responsabilidad”, dice el texto enviado a Bachelet.

“Canal” con Iglesia

El Gobierno está conversando con la Iglesia Católica a horas del tedeum del lunes, ocasión en la que el cardenal Errázuriz podría referirse a la píldora. Fuentes de Gobierno confirmaron anoche que el subsecretario general de la Presidencia, Edgardo Riveros, ha tenido “vínculos” con el Comité Permanente del Episcopado para “armonizar” temas. Pero Errázuriz es el pastor de su arquidiócesis, y sólo él decide qué va a decir finalmente.

Anuncios
Categorías:Pro-vida
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: