Inicio > Política y derecho > El último reducto de la libertad

El último reducto de la libertad

Con derecho al placer

En septiembre del año pasado [el Ministro de Educación Sergio] Bitar creó una “Secretaría Técnica sobre Sexualidad y Afectividad” dentro del ministerio y relanzó un plan nacional hasta el 2010 que -por primera vez- reconoce a a los jóvenes “como seres sexuados con derecho al placer”.

Hace algún tiempo observaba como la estructura de los derechos humanos como salvaguardia de los dignidad de las personas se acercaba cada día más a su fin, a causa de su premanente abuso. En otras palabras, parece que cada vez más todo es un derecho y cuando cualquier deseo del individuo se convierte en un derecho humano, esta categoría pasa a ser algo trivial y de todos los días, y por lo mismo, incapaz de defendernos en situaciones extremas.

Por otro lado, esto tiene importante consecuencias prácticas, porque cada derecho nuevo que se crea o define, implica que el Estado toma  su cargo el deber de satisfacerlo.

Ahora resulta que nuestros gobernantes se embarcarán en reconocernos un nuevo derecho al placer sexual. Esto implica que tarde o temprano tendremos un funcionario público metido en nuestro cuarto, presto a cumplir su obligación de… bueno ya se imaginarán ustedes.

Que el Estado asumiera la obligación de procurar la satisfacción sexual de los ciudadanos es un escenario que ni siquiera Orwell se atrevió a sugerir. Mientras no lleguemos a eso, sigamos defendiendo el último ámbito de la libertad, la privacidad de nuestro cuarto.

Anuncios
Categorías:Política y derecho
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 11/09/06 en 9:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: