Inicio > Pro-vida > Te damos gracias Señor, por nuestros pastores

Te damos gracias Señor, por nuestros pastores

Los obispos de Chile han emitido una declaración sobre las políticas del gobierno sobre control de la natalidad, a propósito de la entrega de la píldora del día después.

3. El documento establece ciertas disposiciones para todo el país que no fueron sujetas a consultas ciudadanas o participación parlamentaria. Establecer “Normas” para “regular” la fertilidad debiera ser objeto de una discusión amplia y no una acción unilateral del Ministerio de Salud, en cuya elaboración colaboraron solamente dos organizaciones representativas de una determinada tendencia ideológica.

4. El documento normativo recuerda a políticas públicas fijadas en regímenes totalitarios que pretendían desde el Estado regular la vida íntima de las personas en función de criterios autoritarios, no consensuados, y reñidos con el respeto a la dignidad de la persona humana.

Antes que nada, la justicia donde corresponde, hay que agradecer a Dios por darnos pastores que hablan con claridad y valentía ante los temas de nuestro tiempo.

Luego, destacar una verdad del porte de una catedral, y que sólo el documento de los obispos ha considerado: la política de fertilidad es una de las más importantes y trascendentes decisiones que debe adoptar un gobernante, porque no sólo afecta quienes viven hoy, sino que a las generaciones por venir.

Tradicionalmente en Chile, sin embargo, no es un tema político, y el Ministerio de Salud toma las decisiones sin conultarle a nadie, como lo ha hecho en este caso. Los obispos, entonces, son una verdadera voz profética en este sentido denunciando la acción unilaterial e ideológica del gobierno.

No es porque lo diga yo, pero es una declaración tremendamente relevante para la historia política chilena.

Monseñor GOic, presidente de la Conferencia Episcopal, dice que habría que haber escuchado a otros actores sociales, antes de emitir las normas en cuestión, y tiene toda la razón.

Sin embargo, hay que tener en cuenta con quien se está conversando. Para los impulsores de esta medida en el gobierno, el dar acceso a la mayor cantidad de abortos posibles es una cuestión de principios, y por lo mismo no es un tema que puedan llevar a una negociación.

Para ellos, cualquier restricción a los anticonceptivos es una campaña del terror.

Anuncios
Categorías:Pro-vida
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: