Inicio > Actualidad > …entre todas las mujeres

…entre todas las mujeres

No contenta con mantener un blog actualizado con varias notas al día, Marta Salazar tiene además un par de bitácoras anexas, y en una de ellas, llamada Historias de Alemania, va contando diversos episodios que sirven para caracterizar la vida en dicho país.

Para muchos chilenos y chilenas, la vida en Alemania parece ser el ideal a alcanzar (aunque para otros sea Holanda), porque lo ven como un país rico, sin marginación y con igualdad de oportunidades. El punto es que, según nos cuenta Marta, no todo anda bien en el paraíso, particularmente para las mujeres.

Un par de veces le he dajado el comentario que, si bien no soy nadie para opinar, es posible que en aspectos materiales estén mejor las mujeres europeas, pero eso no se refleja en su posición y consideración social, aspecto en el cual las mujeres latinoamericanas estarían en mejor posición.

Mientras rezaba a la virgen el otro día, me di cuenta cómo los católicos repetimos varias veces:

“Bendita eres entre todas las mujeres”

Esta declaración implica no sólo que Nuestra Señora es muy bendita, sino que lo es especialmente en su calidad de mujer.

Esto se hace evidente si comparamos esta frase con otras declaraciones similares. Por ejemplo, “Sabio eres entre todos los reyes” quiere decir no sólo que el rey es especialmente sabio, sino que además implica que una de las características principales de un gobernante es la sabiduría. Cuando decimos que la bendición viene “entre todas las mujeres”, ellas reciben un respaldo a su dignidad que ningún hombre ha recibido tan frecuentemente y por parte de la toda la Iglesia.

Repetir esto varias veces al día es el equivalente a la mejor campaña por la dignidad femenina que cualquiera pueda imaginar, aquella que los padres transmiten a los hijos y ellos reciben sin siquiera darse cuenta. Tal vez por eso en los países católicos existe un sutil respeto hacia la mujer que lleva a que sean más consideradas que en otras partes.

Claro que eso de felicitar a una mujer por tener hijos, a las feministas no les agradará, nada de nada, pero claro, ellas no estarán contentas hasta que las mujeres sean hombres.

Anuncios
Categorías:Actualidad
  1. 6/09/06 en 3:13 pm

    gracias Pato! perdona, no lo había visto, ando corriendo, como siempre.

    el ser humano es igual en todas partes… nada nuevo bajo el sol.

    desde la Ilustración, se nos ha hecho pensar que hay pueblos superiores o más adelantados (que viene a ser lo mismo) que otros… No es así. Las mismas lacras que encuentras en cl, encuentras también en Europa… u otra distintas.

    Recomiendo las Un abrazo la historia -en Historias de Alemania- Mi amiga, la dómina. Sólo para mayores!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: