Inicio > Pro-vida > Los obispos de Chile, sobre la eutanasia

Los obispos de Chile, sobre la eutanasia

Observaciones sobre los “Derechos de los Pacientes” y “Eutanasia”
Este es el documento que los obispos enviaron como carta a los diputados, acerca de un nuevo proyecto de ley que habla acerca de los derechos de los pacientes. En él se expresa:

Llama la atención que en el proyecto que regula la eutanasia, se intente definir el contenido de la eutanasia insistiendo en una terminología imprecisa como “precario estado de salud”, “cuidados innecesarios”, “solicitar por razones humanitarias”, y así justificar la eutanasia. Por lo tanto, parece indispensable que las modificaciones que se hicieron al proyecto sobre los derechos de los pacientes, también debieran servir para la eventual tramitación del actual proyecto sobre eutanasia, que padece de iguales o más graves imprecisiones no sólo terminológicas, sino que afectan directamente el derecho a la vida protegido en nuestra Carta Fundamental.

El peligro fundmental aquí es sobre todo la ambigüedad, porque aún cuando el auxilio al suicido es un delito en Chile, y no existe regulación que permita la eutanasia, los médicos y especialmente los administradores de los hospitales llevan a cabo acciones criminales, como el homicidio de Dannae Miranda. Si esto hacen cuando está prohibida la eutansia ¿qué harán cuando haya un resquicio que se los permita?
Gracias damos a Dios por regalarnos obispos tan atentos a los signos de los tiempos. En otros países una declaración como esta sería impensable.

Anuncios
Categorías:Pro-vida
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: