Inicio > Pro-vida > Células madre

Células madre

Cuando era chico, le pregunté a mi mamá cómo un diario podía manipular las noticias y al mismo tiempo decir que lo que publicaba era verdad. Cuando mi hija me haga la misma pregunta, le mostraré este artículo de La Tercera.

Efectivamente el artículo dice:

Hace unos días, Bush vetó una ley que amplía los fondos públicos para las investigaciones con células madre embrionarias.

Esto es una verdad evidente, pero siendo el hecho sobre el cual se funda la declaración, aparece reción en el penúltimo párrafo, luego de haber insistido que “Estados Unidos y la Unión Europea intentan prohibir la investigación con células embrionarias”, cosa que es completamente falsa. Lo único que ha hecho el presidente de los E.U.A. es no entregar fondos públicos para estas investigaciones, lo que es equivalente a decir que el Estado no usará mano de obra de esclavos, pero los particulares son libres de poseerlos.

La polémica que ha generado el veto de Bush no es un problema de restricción a la investigación científica, a pesar de que la cultura de la muerte quiere volver a jugar esa carta. Si lo fuera, no habría ninguna polémica, ya que la investigación pública con células adultas y célular de cepas ya producidas está abierta, y la investigación privada con celulas embrionarias también es legal (no podria ser de otro modo pues el aborto se permite).

El problema de fondo es el aborto y la presión de la enorme industria que existe alrededor del sufrimiento de las mujeres y la muerte de sus hijos. El problema es el efecto simbólico que tiene el que el presidente considere que (¡horror!) los embriones son individuos de la especie humana.

Volviendo al artículo, éste señala:

En opinión de Hawking, impedir los estudios de células madre embrionarias es como oponerse al uso de órganos donados de personas muertas.

Es una cita por demás interesante, porque Hawking no es un político, y sino un científico y al tratar de apoyar la posición política que ha adoptado lo hace basado en una verdad que se trasluce en su comparación: que las células embrionarias provienen de personas muertas.

A continuación, el artículo guardado.

Hawking critica a EEUU y UE por intentar prohibir investigación de células madre

Fecha edición: 24/07/2006 16:09

El científico británico Stephen Hawking, autor de Breve historia del tiempo, ha criticado a Estados Unidos y la Unión Europea por intentar prohibir la investigación de células madre embrionarias, que considera que permitiría el tratamiento de males incurables, según publica hoy el diario The Independent.

En declaraciones publicadas por el mencionado diario, el científico, que padece una enfermedad degenerativa que le mantiene en una silla de ruedas, dijo que se opone totalmente a los intentos de prohibir la financiación de estudios con estas células. “Europa no debería seguir el liderazgo reaccionario del Presidente (de Estados Unidos, George W.) Bush, que recientemente vetó un proyecto de ley aprobado por el Congreso y apoyado por la mayoría de la población americana, que hubiera permitido fondos federales para la investigación de células madre”, afirmó Hawking.

La investigación de células madre es la clave para llegar a tratar enfermedades degenerativas, agregó el científico, descubridor de los “agujeros negros” del Universo. En opinión de Hawking, impedir los estudios de células madre embrionarias es como oponerse al uso de órganos donados de personas muertas. Hace unos días, Bush vetó una ley que amplía los fondos públicos para las investigaciones con células madre embrionarias.

The Independent recuerda que hoy habrá intentos en Bruselas de impedir que fondos del presupuesto de investigación científica de la Unión Europea (UE) sean invertidos en los próximos siete años en trabajos sobre células madre embrionarias.

Anuncios
Categorías:Pro-vida
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: