Inicio > Religión > Confirmación

Confirmación

Ayer viernes, mi hermano Felipe se confirmó en la catedral. La ceremonia la presidió el obispo Goic, como corresponde, y fue muy hermosa, por varias razones.
En primer lugar, la catedral estaba llena con los confirmandos, sus padrinos y familiares, y para un día viernes en la tarde, eso no es poco. Además, hay que tener en cuenta que la confirmación es un sacramento no muy conocido.
Luego, la homilía del obispo fue muy interesante, centrada precisamente en el gran defecto de los católicos en Chile: el divorcio entre la vida diaria y la fe. Además, el obispo se dio tiempo para advertir a los muchachos que deben seguir creciendo en la fe, no quedarse con la catequesis que ya han recibido, sino seguir estudiando y conociendo la religión, tal como seguirán estudiando sus profesiones.
En tercer lugar, fue muy lindo ver a este grupo, porque si un grupo de jóvenes, que son los que se encuentran más expuestos a ser manipulados por los proyectos de vida falsos y superficiales que proponen los medios de comunicación, si ellos están dispuestos a escuchar y hacer un compromiso de vida cristiana, nuestro futuro es esperanzador. No me engaño pensando que todos ellos comprendan a cabalidad la profundida de las palabras que pronunciaban y la enorme dignidad de los dones que recibieron, pero si en al menos dos de los 78 la semilla encuentra buen suelo, entonces dará fruto que se multiplicará en ciento por uno… y eso es una gran noticia.

Anuncios
Categorías:Religión
  1. 17/07/06 en 4:51 pm

    Felicitaciones a ti, a tu hermano, a tus papás y a toda vuestra family! Encomendamos a Felipe. Un abrazo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: