Inicio > Actualidad > Noticias de hoy, y que lo serán en 10 años más

Noticias de hoy, y que lo serán en 10 años más

Mientras tanto, en las noticias que importarán dentro de un año, la Conferencia Episcopaliana de los Estados Unidos se encuentra realizando una convención, donde se tomarán resoluciones trascendentes para toda la cristiandad.
Hace tres años, la Iglesia Episcopaliana, rama estadounidense de la comunión Anglicana, decidió nombrar como obispo a Gene Robinson, varón homosexual, actualmente en una relación pública y abierta con otro hombre. Esta ordenación produjo serios problemas con el resto de la comunidad, que veía en dicho nombramiento una abierto desafío hacia la condena tradicional y bíblica hacia las conductas homosexuales.
En la conferencia llevada a cabo en Columbus, Ohio, los representantes han rechazado incluso una simple moratoria en el nombramiento de nuevos obispos homosexuales, medida que fue solicitada por otras comunidades anglicanas alrededor del mundo, para llevar a cabo una reflexión más prolongada respecto al tema. [reuters]
¿Por qué esta noticia importará dentro de un año? Por su historia, la Iglesia Anglicana se ve a sí misma como la tercera rama del catolicismo, junto a la Iglesia Romana y la Iglesia Ortodoxa, y por eso constituye una de las grandes ramas tradicionales de la cristiandad. Con la decisión de rechazar incluso un leve retraso en el nombramiento de nuevos obispos homosexuales, en efecto se está creando una nueva división que en efecto crearía una Iglesia Anglicana de los países ricos, a tono con la última moda cultural, y otra de los países pobres, de creencias más tradicionales.
La ruta asumida por la Iglesia Episcopaliana, en cuanto a impulsar cada vez con más fuerza la aceptación de las conductas homosexuales como coherentes con el cristianismo, hace recordar el episodio de la conferencia de Lambeth de 1930. Hasta esa fecha, la opinión unánime de los cristianos era contraria al uso de anticonceptivos, pero la Iglesia Anglicana autorizó emplear estos métodos, en casos estrictos y limitados. A partir de ahí, el resto de las Iglesias cristianas, salvo la Iglesia Católica, han hecho de los anticonceptivos un evento tan común que ni siquiera se cuestiona.
La misma conferencia ha pasado una resolución donde considera necesario asistir a sus miembros en tratar el prejuicio antijudío expresado y promovido por porciones de las escrituras cristianas, efectivamente condenando porciones de la Biblia como antisemitas.[fuente]
En otras notas importantes, delegados de la Iglesia Presbiteriana estadounidense también se ha unido a esta tendencia, proponiendo nuevas formas de expresar el misterio del dios triuno, que sean inclusivos de género. Entre las expresiones propuestas están:
Madre, niño, útero
Amante, amado, amor
Creador, salvador, santificador
Roca, redentor, amigo
Rey de gloria, príncipe de paz, espíritu de amor
Más allá de la estupidez evidente, de aprobarse en cualquier forma un cambio en las palabras del bautismo haría que todos los bautizos efectuados en esta comunidad fueran inválidos, y eso es lo que define si uno es cristiano o no.[fuente]

Anuncios
Categorías:Actualidad
  1. Cristian Moya
    27/06/06 en 1:28 am

    Hola Patoace:

    Soy sacerdote, dí con tu bitácora buscando blogs católicos. Acabo de crear uno, mas que nada para plasmar mis impresiones, sencillas y humildes. Me gustó tu bitácora, se nota que sabes bastante de internet, yo con suerte se prender el pc.

    bendiciones

    http://www.cristianmoyahuerta.blogspot.com

  2. Patoace
    27/06/06 en 2:25 pm

    Bienvenido, padre.
    Ojalá su bitácora tenga mucho y habitual movimiento. La estaremos visitando permanentemente.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: