Inicio > Historia > El más reciente “Jesús Verdadero”

El más reciente “Jesús Verdadero”

Cada vez que nos encontramos con un “Jesús verdadero” que es radicalmente diferente de la imagen que nos ofrece la Tradición, la Escritura y el Magisterio de la Iglesia, conviene examinar las obsesiones dominantes de cada época y ver hasta que punto ese “Jesús Verdadero” es como una mancha del test de Rorschach.
Así, cuando el protestantismo liberal estaba gagá por el Evangelio Social hace cien años, el Jesús Verdadero se parecía mucho a un protestantes del evangelio social, a la Albert Schweitzer. Cuando el mundo enloqueció por el marxismo, un nuevo Jesús Verdadero apareció repentinamente en escena como el Primer Marxista, predicando el sermón de las Barricadas del Proletariado Oprimido. Al nazismo le encantó descubrir que el Jesús Verdadero era realmente un ario, ansioso de condenar al judaísmo y no sujeto a susancestros judíos. La irónica posmodernidad ve a un Jesús irónico y posmoderno, el feminismo ve a un Jesús feminista y los “profetas” de la New Age ven a un Jesús Verdadero que ofrece la misma tapioca panteísta que ellos ofrecen. No hay termino para los fabricantes de “Jesús Verdadero”.

Mark Shea

El reciente interés de los medios de comunicación masivo sobre la figura de este siempre cambiante y más reciente “Jesús Verdadero” (a veces también llamado “El Jesús Histórico) dice más acerca de nosotros mismos que de NSJC. No es coincidencia entonces el interés en un libro como El Código Da Vinci, que nos habla de lo “sagrado femenino” como el mensaje del Jesús Verdadero, y que en occidente la moda sea tener líderes mujeres.

Anuncios
Categorías:Historia
  1. 26/11/07 en 10:06 pm

    Menos mal que Benedicto XVI ha publicado Jesús de Nazareth, con un buen estudio muy bien documentado sobre Jesús histórico, sin permitir deformaciones. Es muy difícil separar su imagen de lo que somos, pero se debe.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: