Inicio > Sexualidad > Eficacia del método natural

Eficacia del método natural

En la sección Tendencias de hoy, La Tercera publca un artículo titulado “Aumenta el uso de métodos naturales para evitar embarazos”. Lamentablemente sólo está disponible en internet una imágen de la página, donde se puede leer.
El artículo se enfoca en el programa de la Clínica Las Condes sobre Planificación Natural de la Familia. Los especialistas de este centro estiman en un 20% la canitdad de parejas que optan por el método Billings, lo cual no es mucho, si se considera que el universo de personas que consultan a la Clínica Las Condes es más bien bajo.
El último párrafo habla sobre la eficacia de la Planificación Natural de la Familia:

Para ver cuán bien funciona un método, se calcula que si 100 mujeres lo usan por un año, en el caso de la píldora se produce menos de un embarazo, en el caso del dispositivo se producen 4 y en el Billings también 4. La falla de la usuaria sube esa cifra a 14.

Según el programa de educación sexual de la Universidad de Stanford, la proporción de fallo del condón (número de embarazos de cada 100 parejas que lo usan consistentemente) se sitúa en el mejor de los casos en un 3% y puede elevarse hasta un 14%. Es decir que el método natural es tan bueno como el condón en evitar embarazos, y además es gratis, no interrumpe la relación e implica una profunda y respetuosa decisión de pareja.
¿Qué puede ser mejor?

Anuncios
Categorías:Sexualidad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: