Inicio > Historia > Apológética histórica esta en racha

Apológética histórica esta en racha

El blog apologética histórica ha publicado una serie de interesantes artículos estos días, todos los cuales merecen quedar registrados para futura referencia.
En primer lugar el comentario de Marco Enríquez Ominami, que comentamos recién.
Luego, El concepto de Edad Media, de José Marín. No conzco al autor, pero el sólo hecho de tener una página en geocities le merecería el título de experto medieval. En serio, se publica un interesante artículo que explica cómo se impuso la idea de que la edad media son mil años de nada.
Finalmente, Historicidad de Jesús en 53 preguntas nos lleva a un interesante artículo (en PDF) compendiado por el Opus Dei, que resume el estado actual de la investigación sobre la evidencia histórica de la vida de NSJC. Imprescindible para evangelizar a los cristianos y para mostrar a los escépticos que la fuerza del cristianismo es la historia.
Sobre este último punto, en el mismo blog profundiza la entrada Caracter histórico del cristianismo, tema que ya habíamos tratado antes en este blog.
¡Excelente trabajo, Gonzalo!

Anuncios
Categorías:Historia
  1. 13/05/06 en 2:46 am

    Gracias por las flores; te aclaro que José Marín es uno de los más “capos” medievalistas, por no decir el que más; yo no lo conozco personalmente, pero tiene mucho prestigio en Chile. Hace clases en varias Ues y si no en la mía, creo que es porque ya no tiene tiempo; en todo caso, mi profe es un alemán, una joven promesa en Medieval (sabe toneladas, aunque aún no esmuy conocido porque vive sólo hace 2 años): Peter Downes.

    Gracias nuevamente.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: