Inicio > Actualidad > Ominami: Aborrezco profundamente a Juan Pablo II

Ominami: Aborrezco profundamente a Juan Pablo II

Yo estoy en la de Educación, donde los proyectos se basan en la zanahoria y las chuletas, el premio y el castigo. Además hay 19 proyectos sobre monumentos, uno de ellos a Juan Pablo II, a quien aborrezco profundamente. Finalmente he optado por el silencio cómplice y voté a favor, más por inseguridad que por convicción.

Marco Enríquez Ominami, Diputado.

Si fuera cierto que a la derecha sólo la mueve el temor (como especulaba J.J. Brunner), no es menos injusta la apreciación de que a la izquierda la mueve sólo el odio. Juan Pablo Magno no fue alguien de opiniones políticamente correctas, y por eso no debe ser de gusto de todo el mundo, pero de “no estoy de acuerdo con sus ideas” a “aborrezco profundamente a la persona” hay un trecho que sólo se recorre gracias al odio.

Aquí dejo el enlace original de Las Últimas Noticias y el caché de WayBackMachine. Que esto se haya publicado en un medio nacional y que a nadie le haya llamado la atención es una prueba más de lo incompetente que ha sido la oposición en su labor, no sólo por la expresión de odio completamente inapropiada en un oficial electo, sino además porque vota a favor de proyectos en los que no cree, por presión de la masa.

Gracias a Apologética Histórica por la noticia.

Anuncios
Categorías:Actualidad
  1. Víctor Silva Muñoz
    19/05/06 en 1:06 pm

    ¡Por fin muestran las garras!. SI Dios es amor, detrás de cada buena palabra y acto noble está su maravillosa mano.
    Detrás del odio y el rencor, sólo está el padre de la mentira, que lleva a este ¿honorable? diputado (con minúscula)a votar contra sus “principios”. ¡MENTIROSO!, pero al menos ahora sabemos que mano dirige su actuar.

  2. Carlos Said
    26/09/09 en 7:50 pm

    Encuentro que sus argumentos sobre la izquierda son inválidos. Quizás existen sectores de la izquierda que son movidos por el odio, que yo preferiría llamar rencor -rencor a las injusticias del sistema derivado de la dictadura de Pinochet- pero hay otros sectores que no necesariamente sienten odio. Por lo demás, fue la derecha la que se movió por odio en los años 70, durante la dictadura y aún en “democracia”. A la Iglesia -el Cristianismo en particular- también lo ha movido el odio, y por sobre todo, el ansia de dominación y poder. Como ejemplo pongo las persecuciones y la “Santa Inquisición” y el apoyo a tantos quiebres democráticos en América Latina.

  3. 27/09/09 en 8:59 am

    Hola Carlos, gracias por comentar. La opinión que emití se hizo en un contexto, cual es, la columna de Brunner acerca del temor en la derecha.

    Yo no creo que toda la derecha sea movida por el temor, así como no creo que toda la izquierda sea movida por el odio o rencor. De ahí que la frase empieza con un condicional “Si fuera cierto que”.

  4. 27/09/09 en 9:10 am

    Agrego que el enlace a la declaración del actual candidato está roto, pero ella se habría publicado en la edición de Las Últimas Noticias del 11 de abril de 2006

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: