Inicio > Libros y películas > El Código Da Vinci (la película)

El Código Da Vinci (la película)

El efecto que las películas tienen en la comunidad es enorme. Los seres humanos recibimos más información por la vista que por cualquier otro medio, y estar dos horas a oscuras concentrados en una idea pueden provocar un efecto permanente en la forma como una persona ve el mundo.
Cuando esa idea es anticristiana la decisión de ir a ver o no una película se convierte en una decisión moral.
Por mi parte he decidido seguir la iniciativa propuesta por los hermanos cristianos gringos, e ir ese día a ver otra película. No creo que la famosa película afecte mi visión de la historia, pero al menos no aportaré con mis pesos a la idea de que esta película es bien recibida en Chile. Los detalles en cuanto a los motivos e implicancias de esta campaña los explica Aeronauta en esta entrada de su blog.
Habrá quien diga que la reacción de los cristianos ante el Código Da Vinci es exagerada o sospechosamente temerosa, pero creo que cada uno sabe dónde le aprieta el zapato. Por ejemplo, los EUA es un país mayoritariamente protestante, donde la idea común de la historia es que la Iglesia Católica fue fundada por Constantino para establecer una iglesia cristiana jerárquica y así perseguir a los verdaderos cristianos evangélicos. Si uno distribuye una película que se basa en esa misma idea, apoyada por una fuerte campaña publicitaria, el efecto en la imaginación popular puede ser devastador. NO hay que olvidar que a veces se ha caracterizado a los EUA como la nación de las conspiaciones.
Chile, en cambio, es un país mayoritariamente católico y más homogéneo, donde los temas religiosos sólo interesan a una minoría, así que no veo que una película sobre conspiraciones y académicos se convierta en un gran éxito, a menos que tiren algunas explosiones de helicopteros en el camino. Me atrevería a predecir que, incluso para la mayoría de los chilenos que la vean, las figuras de Constantino y María Magdalena resultaran demasiado oscuras para ser tomadas en serio como “lo que realmente ocurrió”.
Lamentablemente, será la ignorancia lo que nos ponga a salvo del veneno del Código Da Vinci, y no el conocimiento, pero se puede convertir en una gran oportunidad de evangelización.
Para aprovechar esa oportunidad, indispensable el libro de Amy Welborn.

Anuncios
Categorías:Libros y películas
  1. 7/05/06 en 8:57 pm

    Gracias una vez más por tu referencia 🙂 la verdad es que tienes razón: nuestra ignorancia en conspiraciones nos ayudará, pero no les pienso dar plata a compañias que lucran con deformar insituciones respetables e inocentes como el cristianismo en general y la Iglesia Católica en particular.
    Saludos.

  2. jan carlos
    11/05/06 en 9:39 pm

    Buenos los ataques mas directos hacia el código da vinci vinieron de los científicos, historiadores, artistas.. y no de la iglesia. la iglesia romana con sus respuestas solo incrementaron la publicidad. La ciencia no se puede dar la mano con la SUPERTICION, por eso que separo la astronomía de la astrología, la química de la alquimia, la matemática de la numerología, la psicología del espiritismo.,etc. Una investigación científica no debe estar sujeta a este tipo de disciplinas ocultistas. Y el código da vinci aunque dice que es novela de ficcion. se vende porque lo promocionaron como ciencia, pero es un libro llleno de SUPERTICIONES, ocultismo, y me parece una apología al satanismo muy querido en estos tiempos. La ciencia no se casa ni con dios ni con el diablo. AUNQUE EL DIABLO SE VISTA DE CIENTIFICO, DIABLO QUEDA

  3. lucía
    17/05/06 en 3:05 pm

    LA VERDAD SOLO ESTÁ EN DIOS SOLO EN ÉL HAY QUE BUSCARLA MAS NO EN IMÁGENES NI EN PERSONAS QUE SOLO TERGIBERSAN LA VERDAD Y CREAN FALSAS VERDADES ACERCA DE EL PASADO DE CRISTO JESUS . HAY QUE PENSAR TAMBIÉN EN QUE HAY UN DEMONIO QUE QUIERE QUE TENGAMOS UN MAL CONCEPTO DE JESUS Y QUE SOLO ESCOJAMOS EL CAMINO DE LA RELIGIÓN Y DIOS NO ES RELIGIÓN , SOLO BUSCAD INCLINANDO TUS RODILLAS ORANDO A CRISTO Y PIDIENDO QUE SEA ÉL QUIEN NOS GUIE POR LA VERDAD.

  4. 17/05/06 en 5:48 pm

    malisimo

  5. cata
    1/06/06 en 8:37 pm

    muy buenaaa..!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: