Inicio > Humor > Nuevos hallazgos sobre Constantino

Nuevos hallazgos sobre Constantino

Los nuevos descubrimientos científicos no dejan de sorprendernos cada día. Ciertamente el documento conocido como evangelio de Judas ha venido a arrojar una nueva luz sobre la figura del Jesús histórico, pero los hallazgos que cambien nuestra forma de entender el pasado se extienden a figuras que pueden haber tenido mucha más importancia en la historia de la humanidad.

Tomemos, por ejemplo, a Constantino El Grande. Hasta ahora se sabía que fue el emperador del Imperio Romano de Oriente entre 306 y 337, y que tuvo gran influencia en la religión mundial actualmente conocida como cristianismo. A través del edicto de Milán en 313 puso término a las persecuciones contra los cristianos y en 325 fundó la Iglesia Católica para asegurar la unidad del imperio y su poder, asegurando tierra y riquezas a los obispos más ancianos, que a su edad no estaban para vivir huyendo en catacumbas. Gracias a la investigación de Dan Brown y sus posterior obra de difusión científica “El Código Da Vinci”, es de público conocimiento que Constantino impuso el credo niceno a la Iglesia naciente (gracias a una votación del 50% más uno), estableciendo que Jesús era omousion, término teológico que signfica “aversión a las mujeres”, a fin de excluir la verdadera enseñanza de Jesús, una mezcla de judaísmo y religión druídica con especial énfasis en el liderazgo femenino y respeto a Gaia.

Sin embargo, un documento encontrado recientemente en Internet sugiere que la influencia de Constantino en la formación de lo que se conoce actualmente como “Occidente” pudo haber ido mucho más allá. Este documento, llamado provisoriamente “Evangelio de Lactancio”, da a entender que Constantino era miembro de una sociedad secreta llamada “Los Esenios de Jerusalén”.

Puesto que esta secta usaba un calendario lunar, Constantino habría sido el primer astronauta en 322 según prueban las detalladas descripciones que Lactancio hace de la Luna.
La evidencia en este sentido habría sido destruida por un acuerdo secreto entre el gobierno de los Estados Unidos, que necesitaba reafirmar su posición en la carrera espacial, y la Iglesia Católica que mantenía la creencia de que la tierra era plana, también conocido como “dogma de la inmaculada concepción”.

Se ha señalado que habría una inconsistencia entre esta actitud de la Iglesia y su sumisión al emperador, pero Constantino era propenso a cometer dichos errores, como lo prueba el haber fundado una religión bajo su control, pero con sede en Roma.

Una vez retornado a la tierra, el Emperador comenzó los preparativos para el Concilio de Nicea, se hizo nombrar Pope, palabra griega que significa “maldito impostor” y que es el origen de la expresión castellana “Papa”. En un arranque de creatividad instauró el sacerdocio célibe y exclusivamente masculino, deportó a María Magdalena (que tenía 304 años a esa altura) al sur de Francia y ordenó requisar todas las copias de los diferentes evangelios que circulaban por la época, declarando que sólo el de San Mateo era la “historia oficial”. El hecho de que la gente crea que hay 4 evangelios en la Biblia católica es un mito producto de que los católicos nunca leen sus biblias.

Muy a pesar nuestro, debemos reportar que la influencia de Constantino no terminó con su muerte en 523, sino que se extiende hasta el día de hoy. Se debe ser muy cuidadoso ya que ha habido reportes de que Constantino borrará todo tu disco duro, eliminará todos los datos de cualquier disquete cercano a tu PC. Además pondrá los controles de frío de tu nevera para que todos tus helados se fundan.

Desmagnetizará las bandas de todas tus tarjetas de crédito, fastidiará el tracking de tu vídeo y usará armónicos de campo subespacial para arañar todos los CDs que intentes oír.
Dará tu nuevo número de teléfono a tu ex-novia. Echará gel de baño en tu pecera. Se beberá toda tu cerveza y dejará sus calcetines en la mesa de café cuando esperes visitas. Pondrá un gatito muerto en el bolsillo trasero de tus pantalones de vestir y te esconderá las llaves del coche cuando llegues tarde al trabajo.

Constantino hará que te enamores de un pingüino. Te provocará pesadillas sobre enanos de circo. Pondrá azúcar en el depósito de la gasolina y te afeitará tus dos cejas a la vez que sale con tu novio actual a tus espaldas, cargando la cuenta de la cena y la habitación del hotel a tu Visa. También seducirá a tu abuela, no importa si está muerta, pués Constantino también lo está.

Cambiará tu automóvil aleatoriamente en el estacionamiento para que no lo encuentres. Pateará a tu perro. Dejará mensajes libidinosos en el buzón de voz de tu jefe, con tu voz. Es insidioso y sutil. Es peligroso y aterra el contemplarlo. Es también una más bien interesante sombra de color malva.

Se espera que el National Geographic Channel emita un documental pronto sobre estos inquietantes descubrimientos.

Anuncios
Categorías:Humor
  1. elman
    1/06/06 en 10:56 pm

    tonterias

  2. 2/06/06 en 1:44 pm

    Ironías, diría yo.

  3. Mario Venegas
    13/06/06 en 8:54 pm

    La religión está hoy en peligro de destruir su función y utilidad espiritual al asirse a una forma de credo tan pasada de moda como la creencia de que la tierra era cuadrada. Una vez que la religión haya tenido el valor de echar a la basura estas formas y unirse en una hermandad común con la creencia básica en un solo Dios, Padre de todo, y dejando la responsabilidad de la salvación en el desarrollo del individuo, entonces habrá puesto en libertad tal cantidad de verdad espiritual como para producir cambios en el ser mental y espiritual del hombre, comparables con los grandes cambios que se han producido por medio del estímulo proporcionado por las nuevas formas del automóvil, la radio y el aeroplano.
    Entonces sabrá el hombre que lleva dentro cualidades que una vez desarrolladas, son merecedoras de sobrevivir. En la actualidad, millones de personas están encadenados y mantenidos en cautiverio espiritual por formas religiosas antiguas y pasadas de moda. Aún están pregonando que “la religión antigua es buena para mí”; ¿pero comprenden ellos sobre qué está basada esta religión antigua?
    ¿Saben, por ejemplo, cómo se escogieron originalmente los libros actuales de la Sagrada Biblia, considerados como la palabra inspirada de Dios? Toda persona con inclinaciones espirituales en la actualidad debería estar enterada de esta situación para que pudiera evaluar adecuadamente el contenido de la Biblia en su búsqueda de la verdad.
    Los libros que formaron el Antiguo Testamento vinieron de manuscritos originalmente escritos por diferentes autores judíos y egipcios. Cada libro contiene el nombre de su narrador (excepto el Génesis, reyes, Crónicas, Onás y una parte de los Salmos).
    Estos manuscritos originalmente fueron hechos en corteza de árbol o en rocas blandas, y se escribieron muchos más manuscritos de los que se han conservado. Esto también sucedió con los manuscritos que forman el Nuevo Testamento, que fueron elaborados y preservados de manera análoga, y tardaron en compilarlos cerca de trescientos años después que Cristo vivió.
    Por el año 325 d.C. un gran número de escritos se habían reunido. incluyendo cerca de cincuenta evangelios o libros que hablaban de Cristo y los apóstoles, junto con otros hechos sagrados e históricos. A causa de su naturaleza conflictiva y por diferentes puntos de vista, su existencia causó muchos desacuerdos entre los guías espirituales de aquel entonces.
    Por lo tanto, por órdenes de Constantino (el emperador de Roma), dos mil cuarenta y ocho obispos se reunieron en Niza para debatir, discutir y seleccionar, por acuerdo común, aquellos libros que a su juicio, constituyeron “la autorizada palabra de Dios”.
    Debe recordarse que estos obispos eran seres humanos ordinarios y carentes de inspiración, que poseían fuertes convicciones personales, prejuicios y creencias en ciertas doctrinas peculiares, y cada uno estaba deseoso de lograr que su propio concepto predeterminado prevaleciera.
    Tan elocuentes eran al pregonar sus creencias y preferencias y tan violentos sus argumentos que finalmente Constantino se vio obligado a intervenir como árbitro y negar el derecho a setecientos treinta obispos de opinar en la decisión de qué libros eran o no la “palabra de Dios”. Esto los redujo a solo mil trescientos dieciocho, que estaban generalmente de acuerdo con las preconcebidas ideas del Emperador Constantino.
    Sabino, el obispo de Heracles, al describir a estos hombres, ha dicho que con excepción del mismo Constantino y Eusebio Pánfilo, eran un grupo de criaturas simples y analfabetas que no entendían nada. Como una evidencia de lo carente de mentalidad de este grupo de obispos, Papus refiere que “habiendo puesto todos los libros que habían sido enviados al concilio para que determinara bajo la mesa de comunión de la Iglesia, rogaron al Señor que las escrituras inspiradas quedaran sobre la mesa, mientras que las falsas quedaran abajo de ésta. La leyenda dice que “sucedió de acuerdo a lo pedido”.
    Sin embargo, en la actualidad, ningún ser inteligente acepta tal historia como cierta. Pero tenemos suficiente conocimiento de la naturaleza de este cónclave de obispos y las órdenes de Constantino para saber cómo fueron escogidos los libros de nuestra Biblia actual. Consecuentemente nos preguntamos si muchos de los libros destruidos no podrían haber contenido más elementos de verdad.
    De unos cincuenta evangelios entonces existentes, estos obispos decidieron que solo aquellos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan eran dignos de ser conservados. Rechazaron por completo los libros de Santiago, Judas, y el Apocalipsis. Cuando se llegó a esta decisión, Constantino se levantó y solemnemente declaró que tal decisión debía ser considerada como sancionada por la voluntad divina, y los libros, en la forma que habían sido seleccionados, en lo futuro deberían ser considerados implícitamente como la “palabra de Dios”. Entonces ordenó que los manuscritos rechazados fueran quemados.
    En el caso de las escrituras de Arrio, Constantino promulgó un edicto decretando que todas sus obras deberían ser quemadas y de cualquier persona que ocultara algún escrito hecho de él, que no lo mostrara y lo quemara, sería castigada con la muerte.
    Como Constantino tenía tal poder como para imponer su voluntad, todos los obispos, fueran o no inteligentes, vivían con el temor de ser considerados herejes, de ser calumniados, denigrados, odiados, anatematizados, excomulgados, encarcelados, desterrados, multados, arruinados o muertos por hambre si rehusaban someterse. ¡En tales condiciones se supone que presidió el Espíritu Santo!
    No fue sino hasta el año 633 d.C. cuando los libros de santiago, Judas y las Revelaciones de San Juan fueron admitidas en el canon en el concilio de Toledo. Hubo frecuentes concilios, anteriores a este, en los que fueron anuladas decisiones anteriores y se establecieron nuevas proposiciones, que produjeron modificaciones en la forma de la Biblia, así como en el número de libros que se consideraba la componían. En el Concilio de Toledo, el Nuevo y el Viejo Testamento quedaron formados en una manera muy similar a la que ahora tienen.
    Esto no significa que la Biblia, formada así, fuera ampliamente leída en esa época, ya que no fue sino hasta el siglo XIV cuando fue hecha la primera versión en inglés. En realidad, si no hubiera sido por el progreso del arte de la impresión en los siglos catorce y quince, es probable que la Biblia hubiera quedado en el olvido.
    Sin embargo, la imprenta permitió a los padres de la Iglesia Católica Romana, quienes habían conservado estos manuscritos acreditados bajo su posesión, hacer circular copias de la Biblia y de esta forma establecer sus doctrinas, anunciándose a sí mismos como los poseedores de la autoridad para hacerlo. En siglos posteriores surgió la Reforma de Lutero y Calvino y serias divisiones de la interpretación de la Biblia que han dado como resultado las varias denominaciones protestantes de la actualidad. Esta es suficiente historia religiosa para indicarle el origen del contenido de la Santa Biblia y permitirle juzgar qué tan espiritualmente inspirada, si lo es, fue su composición original.
    ¿Por qué, entonces, debe la Iglesia intentar mantener a la humanidad en la ignorancia de su historia? ¿No sería mucho mejor confesar francamente cómo surgieron a la existencia sus primeros conceptos espirituales y escritos históricos? Al hacer esto, ¿no se pondría entonces el énfasis donde debe ser: sobre la oportunidad del hombre para evolucionar su alma inmortal por medio del desarrollo de los poderes creativos y espirituales otorgados por Dios y que se encuentran dentro de su propio ser?
    Si el hombre posee un alma digna de sobrevivir, entonces debería ser obvio que esto no se debe a la religión a la cual pertenece, sino a lo que él ha llegado a ser, fundamentalmente en su naturaleza espiritual interior…. Es el punto de vista de Dios, no el del hombre, el que necesitamos estudiar.

    • terapias reiki
      24/09/12 en 10:18 am

      Muy cierto todo lo que comentas. Y pienso que todos deberiamos investigar a fondo esto.

      Yo see que el verdadero objetivo de crear todo tipo de religiones en este planeta, es castrar la mente humana, para que este “jamas” logre pensar por si mismo, ni se desarrolle a nivel evolutivo, ni menos se eleve espiritualmente.

      Las religiones verdaderamente son instituciones muy lucrativas, para quienes las dirigen y necesitan de esclavos que les entreguen su voluntad de manera voluntaria, para seguir existiendo.

      Si analizas la biblia, alli se habla de un dios que tiene sentimientos, emosiones, egos, etc
      porque se muestra como celoso con su creacion, egoista, y amenaza con eliminar su creacion si ellos no obedecen.

      Y yo me pregunto a mi mismo:

      ¿donde esta el respeto por el “Libre Albedrio”?

      Conclusion: Nosotros jamas hemos sido dirijidos por el verdadero creador,
      porque el esta demaciado lejos, tan lejos que nisiquiera sabe que existimos, ya que vivimos en lo mas oculto de su subconciente.

      Ya llego la hora que la gente piense por si misma y deje de creer ciegamente en todo lo que les dicen e imponen las diferentes instituciones como las religiones, que son puras verdades a medias, es decir, verdades mezcladas con mentiras,
      creadas solo para manipularnos como ganado de ovejas manzas.
      para obtener beneficios propios economicos.

      Cuando las gentes se den cuenta de todo esto, el clero tendra que salir a trabajar,
      porque ya nadie los mantendra.

      Saludos.

  4. 13/06/06 en 10:14 pm

    ¡Mario, hombre! muchas gracias por las opiniones, pero parece que necesitas tu propio blog.
    Tienes una visión de la historia que no comparto, y de la cual me gustaría conocer las fuentes que la sustentan. Sólo por mencionar algunos puntos:
    Los evangelios canónicos son permanentemente citados por los padres de la Iglesia, en sus escritos de los S. I y II. Los evangelios apócrifos no lo son ¡por que recién vinieron a ser escritos a mediados del S.II!
    ¿Crees que Constantino era capaz de manipular a todos los obispos, cuando ni siquiera era emperador de Roma? ¿o que todos se inclinarían ante él, luego que muchos de ellos habían sido torturados y martirizados por defender la fe? ¿Debemos creer que todos los obispos se convirtieron en un atado de cobardes de un día para otro? no es así como funciona la historia.
    Dices que sólo hasta el S. XIV fue hecha la primera versión en inglés, pero ¿qué relevancia puede tener eso, si el inglés como idioma no surgió hasta esa época? La gente que sabía leer era sólo la más culta (Carlomagno no sabía leer) y para esa gente bastaba y sobraba la Biblia en latín.

  5. ALEX
    22/08/07 en 5:15 pm

    YO concuerdo con Mario en lo que él exsuso anteriormente…

    Y QUIESIERA AGREGAR ALGO EN CUANTO A

    LA APOSTASÍA EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO

    Es ya bastante sabido por todos que Jesucristo, en su ministerio Terrenal formó su iglesia,

    “porque ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino miembros de la familia de Dios,
    Edificados sobre el fundamento de apóstoles y profetas siendo la principal piedra de ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2:19-20)

    Jesucristo llamó a apóstoles a los cuales les dio la autoridad por la imposición de manos.

    Pero, después de la muerte de Jesucristo, y posterior persecución de sus apóstoles, esa iglesia se perdió de la tierra…
    Y ¿por qué?, bueno, claramente porque la autoridad que Él (Jesucristo) había dado a sus apóstoles se perdió con su muerte, mediante esta autoridad, el señor dirigía Su Iglesia, cuando esta autoridad se perdió se perdió también la guía del Señor, los hombres empezaron a interpretar las escrituras por su conveniencia. Fue así como surgió el conflicto iniciado por Arrio, ya nadie tenía la revelación, nadie procuraba tener la guía del Señor al estudiar las escrituras, lo que da cabida a las interpretaciones.

    De este modo Constantino intervino, no podía permitir que en su imperio hubieran conflictos, esto podía se peligroso para su gobierno… por este motivo reaccionó llamando a un concilio, en el cual se expusieron los puntos de conflicto y se trató de “llegar a un acuerdo”.

    “llegar a un acuerdo”… ¿es esa la manera del Señor?

    La respuesta es ¡No!
    La única manera es mediante la dirección de él. El Señor debe dirigir su Iglesia, no los hombres con sus pensamientos.

    Posteriormente hubo más concilios en los cuales se cambiaron muchas de las Doctrinas de Dios, ya sea por que alteraron los escritos o por que omitieron o quitaron otros!!

    Se cambió por ejemplo:

    * La Naturaleza de Dios. El concepto de la Trinidad.
    En las escrituras vemos que la Trinidad es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Pero son individuos diferentes. Cuando Jesucristo fue bautizado por Juan el Bautista en el Rió Jordán, vemos claramente que el Señor habla se “su hijo amado en quien tiene complacencia”… Y luego desciende el Espíritu Santo en Forma de paloma y se posa sobre la cabeza de Jesús. Claramente, son tres personajes distintos, pero UNO en propósito que es conducirnos a la vida eterna.

    * La manera de Bautizar:
    Jesucristo cuando vino a la tierra nos dio el ejemplo; siendo ya adulto, fue donde Juan el Bautista para que lo Bautizara ya que él tenia la autoridad. Y lo hizo en el río Jordán “sumergido” en abundante agua.
    – Edad de responsabilidad
    – Por alguien que tenga la AUTORIDAD
    – Por inmersión.

    * Bautismo de niños pequeños:
    El Bautismo es para la remisión de pecados. Un niño pequeño o un bebé NO TIENEN PECADOS, entonces de nada vale. Debe ser a una edad de responsabilidad, cuando podamos decidir por nosotros mismos, y tengamos conocimiento del Bien y el Mal.

    * Y muchos otros cambios más en la doctrina de Dios.

    Entonces, los hombres modificaron la Biblia, cambiaron algunas partes, y eliminaron otras que podían perjudicar sus intenciones de poder o que simplemente no les convenía o no les gustaba.

    Todo lo anterior dio lugar a un periodo de oscuridad Espiritual en el mundo, un periodo conocido como APOSTASÍA.

    “y vendrán días dice Jehová, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua…
    E irán errantes de mar a mar, de norte hasta el oriente irán buscando la palabra de Jehová y no la hallarán…” (Amos 8:19-20)

    Constantino Formó su propia iglesia, la iglesia Católica, pero por supuesto cambió las doctrinas y el evangelio de Jesucristo.

    Al darse cuenta de esto, siglos mas tarde, hombres inspirados por Dios, comenzaron cuestionar lo que se les había impuesto a creer por tanto tiempo. Personas como Martín Lutero, se alejaron de la iglesia Católica y formaron sus propias iglesias, Reformando algo ya existente.

    No obstante sus buenas intenciones, ellos no tenían la autoridad de Dios, ya que se había perdido con la muerte de los apóstoles y la perdida de la iglesia verdadera de Jesucristo.

    Fue así como surgieron muchas iglesias. Cada una de las cuales profesaba tener la autoridad.

    Fue en medio de toda esta oscuridad espiritual y de dudadas que un joven llamado José Smith, se preguntó que ¿cuál de todas las iglesias sobre la tierra es la verdadera? ¿A cuál debía unirse?

    Hasta que un día leyó un pasaje e la Biblia: Santiago 1:5
    “y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual dará a todos abundantemente y sin reproche y le será dada”

    Entendió que si había en ese momento alguien que tuviera falta de sabiduría era precisamente él, y que debía acudir a dios para que lo ayudara.

    Entonces, se alejó a un lugar tranquilo para ORAR al Señor. Y tuvo una experiencia maravillosa. Él dice con sus propias palabras:
    “vi una columna de luz, mas brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza. Esta luz gradualmente descendió sobre mí. Al reposar sobre mi la luz, vi en el aire, arriba de mi, a dos personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción, uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre y dijo señalando al otro: éste es mi Hijo amado, escúchalo”.

    En esta oportunidad se apareció Dios el Padre y su Hijo Jesucristo para responder su oración. Y Jesucristo le dijo a José que no debía unirse a ninguna iglesia, porque ninguna era verdadera, que ninguna tenía su autoridad “CON SUS LABIOS ME HONRAN, PERO SU CORAZÓN LEJOS ESTÁ DE MI”.

    Posteriormente José Smith fue llamado a ser un Profeta, en las escrituras se nos dice que bebemos cuidarnos de los falsos profetas, pero se agrega que “POR SUS FRUTOS, LOS CONOCERÉIS”. El fruto de alguien son “sus obras”. Si son buenas, son de Dios.

    El “fruto de José Smith fue sacar a la luz un libro. El Libro de Mormón, otro Testamento de Jesucristo. Este libro fue escrito por profetas antiguos que vivían acá en las Américas. El libro narra la historia de un pueblo que vivió en las Américas hace mucho tiempo y de la visita de Jesucristo a este pueblo. El Señor siempre llama profetas “porque no hará nada Jehová, el Señor sin revelarlo a sus siervos los profetas” (AMÓS 3:7). Lo que el Seño reveló a los Profetas en las Américas ellos lo escribieron en planchas de oro, las cuales el Señor mando a esconder hasta que fuera el tiempo en que habrían de ser reveladas.
    José Smith tradujo estas planchas y sacó a la Luz el Libro de Mormón. (Mormón fue el nombre de la persona que recopiló las planchas escritas por los profetas y que las escondió por mandato del Señor)

    Posteriormente, el Señor envió a Pedro, Santiago y Juan, tres Apóstoles originales de Jesucristo para otorgar la Autoridad de Dios, a José Smith.

    Mediante dicha autoridad se pudieron llevar a cavo las ordenanzas de salvación, como el Bautismo y la Recepción del Don del Espíritu Santo.

    Por conducto del Profeta José Smith, el Señor llevó a cabo una obra maravillosa: Restaurar nuevamente Su IGLESIA VERDADERA sobre la tierra. Y le puso Su nombre: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

    Yo sé que la iglesia que Jesucristo había instaurado durante su ministerio terrenal se había perdido, y sé que Él mismo la RESTAURÓ hoy en día por medio de un PROFETA VERDADERO.
    Sé que José Smith fue un profeta, y que el Libro de Mormón es Verdadero y que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días es la única Iglesia verdadera sobre la faz de la tierra.
    Y sé todas estas cosas porque el Señor me ha respondido que son verdaderas mediante su Santo Espíritu.

    Y comparto eso con ustedes en el nombre de JESUCRISTO, Amén.

  6. 22/08/07 en 5:39 pm

    Hasta los años 60 los mormones consideraban a los negros como hijos del demonio.

    Y prepárense, que Mitt Romney es uno de los candidatos con mayores posibilidades en EEUU. El libro de mormón es evidentemente falaz, y Smith un charlatán analfabeto que los expertos ya han desenmascarado por haber falsificado el inglés con que se escribió esa colección de disparates del “libro de mormón”.

    Para los mormones tomar café es pecado, ir al médico es pecado, también los transplantes de órganos, o “permitir” que una mujer use pantalones.

    Vaya, veo que los enemigos de La Razón siguen multiplicándose.

  7. alex
    24/08/07 en 3:17 pm

    verdaderamente, el comentario anterior no merece la menor atencion…

    te recomiedo que antes de hablar investigues, conozcas, averigües, nada de lo que dices es verdad…

    estás confundiendo con otra religión..!!

    cuando te informes y tengas mas conocimiento y dejes de ser un ignorante conversamos.

    adios.

  8. 24/08/07 en 4:33 pm

    ¿Me vas a negar que los mormones consideraban a los negros como “endemoniados”?
    ¿Me vas a negar que Joseph Smith es un charlatán?

  9. Juan
    5/06/08 en 1:31 am

    historicamente está registrado que Constantino mandó a hacer 50 copias de la Biblia para las iglesias locales, lo cual no significa que halla hecho ninguna modificación al texto original. Sin embargo, la semilla de la duda podría haber sido sembrada hasta el providencial hallazgo de los royos de pergamino en las cuevas de Qumran, donde se encontraron copias de muchos libros del Antiguo Testamento, quizas pertenecientes a los Saduceos, con una antiguedad mucho mayor a las 50 copias que constantino mandó a hacer. La similitud de estos royos de pergamino comparadas con las versiones actuales de la Biblia que poseemos es de un 98.33% (Bibliología, Mario Cely Q. Centro de Publicaciones Biblos. Bogota D.C 2008.) El porcentaje restante no tiene una mayor relevancia pues son cuestiones de forma más no de fondo, es decir, ni quitan ni ponen al sentido general del mensaje de Dios para el hombre.

    En segundo lugar. Jesús Dijo ” les conviene que me valla porque enviaré sobre uds el Espiritu Santo, que los guiará hacia toda verdad” dejemonos de tonterias… como que la influencia se perdio de la iglesia cuando murio Jesús?? Si el dejo a su Espiritu Santo para que nos guiara y dijo que lo daria a quien lo pidiera.

    No se dejen engañar. La Biblia es la unica guia competente para conocer a Dios, el resto son blasfemias mal fundamentadas. ninguna de las sectas del condigo davinci existieron realmente, compren los libros de ese inepto y haganlo más rico. Pero si de verdad quieren conocer a Dios, Acepten a Jesús en sus corazones y pidanle su guianza y Espiritu Santo.

  10. raul
    12/10/08 en 1:17 am

    con respecto a lo que escribio chile liberal , por hai te dicen que leas o te imforme sun poco mas y eso es correcto por ejemplo, los mormones no enseñam que la mujer no deve ponerse pantalon , los que enseñan eso son los etras sectas, tambien cuando dices que no van al medico eso no enseña la iglesia mormona,y con respecto a lo que dices en cuanto a jose smith es notorio que te espresas mas con ira que con conocimiento, la palabra que usas para el analfabeto es totalmente equibocada deberias decir poco imstruido ,pero el sabia leer . eso no lo descalifica a nadie para acercarse a Dios.

  11. valeria
    23/10/08 en 10:56 am

    imbecil!!

    con la historia no se juega
    y menos con constantino
    tomate las cosa un poquito mas enserio y date cuenta que a gente verdaderamente culta le intereza saber de esto

  12. 23/10/08 en 7:09 pm

    ¡Vaya, que genio! ¿Por qué no se jugaría con la historia?

    Si estás buscando historia en serio, empieza por una biblioteca.

    • Jaime
      15/06/11 en 4:32 pm

      Si tomamos en cuenta ,que los pueblos en su momento que consibieron la idea de religiosidad,la cultura que tenian,lo simplista de sus deducciones,por la escases de conocimientos,lo fantaciosos,manipulados por poderes,vemos nuestra necedad de adoptar sus ideas.
      si tomamos en cuenta nuestra realidad cultural,en donde la cienci apenas cuaeta con un poco mas de 500 años,(por que la tierra era plana,el sol giraba en torno de la tierra no se conocia la metamorfosis,todo lo que no se podia encontra explicacion era milagro,enfin SIMPLISTA) Ahora con los pocos adelantos que aun no
      se ha podidi llegar a conocer nuestra procedencia,el origen de la vida, y un sinfin de incognitas ,vemos como en el tercer año de primaria nos dijeron qu la naturaleza es completa y con sus propias leyes que no puede ser manejada por nadie lo que nos indica queno podria exxistir algun ser que intervenga en su conducta y esonos muesta nuestra necedad de como somos dependientes en nuestra formacion,esa dependencia y nuestra cobardia al no querer ver con claridad,queremos seguir siendo dependientes y nos aferramos a necedades no queriendo entender que no existe la forma de violar las leyes naturales.
      que VERGUENZA que fechas tan remotas,culturas tan atrasadas y aunm ahora por abajo de la nuestra ,pueblos fantaciosospersonas con un indice elevado de inmoralidad codicia prepotencia y que permitamos que incidan en nuestro entorno intimo de miedos y nos manipulen inculcandonos esas necedades

  13. zerospitfire
    27/06/09 en 8:45 pm

    creer en cristo es creer en una historia redactada por el mismo constantino, creada para unificar al imperio romano. dense cuenta del porque existen tantas religiones, cuya verdad unica es controlar el impetu de encontrar y vivir con dios en nuestro interior.

    detalles: en la biblia solo toman en cuenta a 4 de los evangelizadores de cristo, y la pregunta logica seria ¿ y los otros 8 evangelizadores ?, esto se responde e solo con los testamentos apocrifos (testamento de cristo mismo, o evangelio segun tomas, los evangelios de maria magdalena y asi como tantos otros, esactamente 6 evangelios mas)

    “aquel que tenga ojos que vea y aquel que tenga oidos que escuche” estas palabras son del testamento de santo tomas y los encuentro logicos, no hay que dejarse llevar por un pastor, cura, obispo o como sea, solo hay que descubrirse a si mismos, solo asi encontraras a dios.

    la frase que mas me gusta, o mejor dicho parabola de uno de los textos apocrifos: “si aquel que profesa la vida de cristo dice: dios esta en el cielo, significa acaso esto que los pajaros nos llevan la delantera; y si nos dice dios esta en el mar, significa esto que los peces nos llevan la delantera”. lo que se quiere dar a conocer con esto es que dios esta en todas partes incluso en nuestro interior.

    bendito seas !!!
    amen.

    (investiguen mas y que no les metan el dedo en la boca, amen para encontrar la verdad)

  14. 18/09/11 en 11:52 pm

    Las ideas en contra y a favor de la biblia y acerca de Jesucristo no son ningun pecado pues es permitido que unos y otros digamos lo que pensamos. Pero el mayor problema no pecado; es ponerle límites al poder de Dios. Creo que es por ignorancia y por no tener un conocimiento científico y religioso que le ponemos límites a los milagros a los angeles a los seres malignos que nos rodean hacen. Pero les aseguro que todas las cosas que llamamos sobrenaturales son solamente manifestaciones visibles de lo que acontece en forma natural en el reino de los cielos.No sabemos acaso que la materia no se crea ni se destruye.solamente se transforma.Acaso sabemos que es la materia oscura y la energia oscura?Eso de que nadie ve a Dios y vive es perfectamente válido. Pero quien le impide a Dios dejarse ver por el que el desea que lo vea? No es valido que nadie puede conectar una olla arrocera al voltaje 13.5 KV y que no se mate? Pero quien le impide a un técnico usar un transformador reductor de 13.5 KV a 110 Voltios de AC.y cocinar un arroz? Es lo mismo; Dios es el sabio de sabios y hacer maravillas ante nuestros ojos es lo mismo que un prestidigitador hace ante un grupo de niños de la escuela primaria. No seamos bobos tratando de razonar de las cosas que no sabemos estudiemos y creamos en un dios que no necesita que aprobemos o no sus existencia. Es como que el sol necesite que creamos si existe o no. El sol existe con o sin nuestra aprobación.

  15. GABRIEL
    24/11/12 en 12:20 pm

    REALMENTE ENCUENTRO QUE ESTE DOCUMENTO ES PURA ¨MIERDA¨ NUCA HABIA LEIDO TANTA ESTUPIDEZ JUNTA QUE HORROR!!!

  16. 13/07/16 en 9:47 pm

    Cada vez aparecen evangelios escondidos, cada version de la biblia cambia en cada revision como puede alguien encontrar consuelo en algo que ha perdido originalilad, existen mas de 100 versiones de la biblia, a sido editada y revisada varias veces en los últimos mil años y siguen diciendo que no se le ha cambiado ni una tilde! Si el Christianismo cree en la perfección de Dios para que revisar su libro. Ahora constantino escogio los cuatro evangelios a conveniencia de control y poder. No se ustedes pero yo mejor le hablo al que me creo sin intermediarios porque al fin cristo fue un ser creado. En pocas palabras el Christianismo y sus contadicciones me acercaron al Islam

  17. 16/04/17 en 12:16 pm

    A quién pueda interesar; si desea tener una idea de como el emperador Constantino, recopiló los escritos para su religión-estado por favor investigue aqui:
    http://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_42.htm

  18. 13/09/17 en 12:04 pm

    Cuanto subsornal hayyy escribiendo en internet!!!

    • 13/09/17 en 12:07 pm

      FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA TODO SON HIJOS DEL DIABLOO SOBRE TODO LOS MORMONES

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: