Inicio > Religión > Viernes Santo

Viernes Santo

14/04/06

No soy muy dado a publicar en este blog reflexiones sobre la Palabra de Dios, convencido de que la escritura es una herramienta demasiado poderosa y que por lo mismo debe estar en manos de los profesionales que son los ministros ordenados de Su Iglesia. Por eso llamo a esto una reacción más que una reflexión.

En las lecturas sobre la pasión de NSJC de este año me llamó poderosamente la atención un pasaje en particular.

27 Entonces los soldados del procurador llevaron consigo a Jesús al pretorio y reunieron alrededor de él a toda la cohorte.
28 Le desnudaron y le echaron encima un manto de púrpura;
29 y, trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla diciendo: “¡Salve, Rey de los judíos!”;
30 y después de escupirle, cogieron la caña y le golpeaban en la cabeza.

Cuántas veces, Señor, hemos doblado la rodilla ante ti, cuántas veces hemos dicho “¡Salve, Rey de los judíos!” y sin embargo nuestros signos y palabras no han sido más que una burla, porque no vivimos el amor con nuestros hermanos que nos enseñas.

Cuántas veces, Señor, hemos querido coronarte y vestirte con mantos púrpura, proclamado tu dominio sobre nuestras vidas pero en verdad te escupíamos y golpeábamos tu cabeza, porque no te entregamos verdaderamente nuestro corazón.

Sólo tú lo sabes, Señor, porque el peso de nuestros pecados ha dejado muda la conciencia.
Ten piedad de mí, Señor, que soy un pecador.

Anuncios
Categorías:Religión
A %d blogueros les gusta esto: