Inicio > Pro-vida > Y sobre el debate de la píldora…

Y sobre el debate de la píldora…

En este documento el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva reconoce que la identidad del ser humano comienza en la concepción:

Tanto el espermatozoide como el óvulo (gametos) son células vivas en el momento de unirse, ya que se formaron a partir de otras células vivas. Su unión, llamada fecundación, da origen a una nueva célula llamada cigoto, que también está viva. Si los gametos que se unieron eran humanos, el cigoto resultante también lo será. Por lo tanto, hay una continuidad de la vida humana a través de este proceso. El cigoto resultante de la fecundación es una célula que tiene la potencialidad de multiplicarse y llegar a formar un ser humano constituido por miles de millones de células. De aquí que cada nuevo individuo inicie su existencia a partir de la fecundación y su desarrollo pasa por los estados de embrión y feto antes de nacer. Un resultado sobresaliente de la fecundación es que la composición genética de cada cigoto es única, haciéndolo distinto de todos los demás cigotos que se han formado y se formarán.
Otro resultado es que al transformarse el óvulo en cigoto su edad vuelve a cero, aunque al momento de la fecundación tenía la misma edad que la madre.

Conviene hacer la distinción que hace el autor del documento, dr. Horacio Croxatto, en el sentido que no es la vida lo que comienza con la concepción, porque el producto de la unión de los gametos no comienza a vivir espontáneamente, sino que recibe la vida de los gametos. En este sentido, lo que es nuevo en la concepción es la identidad del individuo, como diferente de la identidad de su padre y de su madre, y eso es precisamente lo que debemos proteger.
Continúa el documento señalando que existen estudios en ratas y monos que indicarían que el cosmético en cuestión no tendría efecto alguna una vez producida la fecundación. Sin embargo, en contra la FDA señala.

3. How does Plan B work?
Plan B works like other birth control pills to prevent pregnancy. Plan B acts primarily by stopping the release of an egg from the ovary (ovulation). It may prevent the union of sperm and egg (fertilization). If fertilization does occur, Plan B may prevent a fertilized egg from attaching to the womb (implantation). If a fertilized egg is implanted prior to taking Plan B, Plan B will not work.

Se debe reconocer que se está hablando de una posibilidad (may prevent), pero ante la duda ¿acaso no recomienda el sentido común abstenerse?

Anuncios
Categorías:Pro-vida
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: